A veces los demás son muy exigentes... STOP them! no se puede aguantar un exceso de exigencia que situa los retos más alla de lo que uno mismo puede hacer. No me pueden pedir que haga cosas que no puedo hacer. ¡Que no se le pueden pedir peras al Olmo!
Sufrí mucho por esto... Porque estaba llena de obligaciones interiores y una educación estricta que me había convertido en esa mujer obsesiva que no se sacaba las cosas de la cabeza. Menos mal que ahora no me pasa igual...la vida es más un río, que fluye, salta, tropieza con rocas, pero naturalmente, sin bloqueos excesivos.
Somos como somos, nos hemos de aceptar como somos, y poner a los demás en su debido sitio: ante todo, respeto.
Permalink Respuesta por Raquel en diciembre 8, 2009 a las 10:02pm
A mí me pasó igual que a tí,tuve una educación muy estricta,lo cual me hizo disciplinada,pero al mismo tiempo me creó un superyo tirano,presa siempre de obligaciones y de metas a veces díficiles de alcanzar.Sin ninguna indulgencia conmigo misma y mis fallos,todo lo contrario mi juez mas implacable,mi peor enemigo yo misma.
Desde que me acepto más a mi misma y no aspiro a tanto soy más feliz.Lo malo,según mi experiencia,es que esta "sabiduría" sólo se adquiere con el tiempo.
Permalink Respuesta por Coco en diciembre 9, 2009 a las 2:11pm
Exacto Raquel, totalmente de acuerdo con el superyo... Y también, aparte de internalizar esas exigencias, está el hecho de que a veces está fuera ese ser exigente. Y la vida te acambia al tener un alzo afectivo con alguien más indulgente, más dialogante, más empático, menos cerrado, menos ambicioso, que te haga la vida más llevadera.
Permalink Respuesta por lauri en diciembre 4, 2010 a las 3:13pm
Tener muy en cuenta no sólo cuánto os exigen, sino también cuánto se exige uno/a a si mismo. Ahora leía este artículo que destaca las dificultades de mucha gente al tener un trabajo y es interesante pensar en alguna de ellas porque hay que intentar ir más relajados:
Una documentación elaborada por ACAI TLP... He puesto en negrita una cosas que me interesa que a mi me gustaría desarrollar.
"Algunos de los problemas más frecuentes que experimentan los TLP en el ámbito laboral son:"
- Dificultades de adaptabilidad al ambiente laboral, reflejado sobre todo en problemas de relaciones con compañeros y superiores debido a malos entendidos o impulsividad, ansiedad por un exceso de perfeccionismo, baja tolerancia a la percepción de éxito o de fracaso, ansiedad por hiper-responsabilidad o sentimientos de no ser capaz de mantener el empleo, dificultades para tomar decisiones, priorizar tareas, etc.
- Falta de estabilidad y equilibrio en sus rendimientos: pueden quemarse muy rápido haciendo más de lo que les corresponde o dejan de cumplir, incluso normas básicas.
- Al cabo de un tiempo se pueden sentir injustamente tratados, poco valorados y reaccionar desproporcionadamente al menor incidente.
Sin embargo también tienen aspectos positivos y potencialidades que conviene destacar:
- Son personas inteligentes y con una gran intuición que les permite adelantarse muchas veces a lo que otras personas piensan y sienten.
- Son creativos e imaginativos y poseen habilidades artísticas: arte, escritura, teatro etc.
- A su manera pueden estar muy motivados y son ambiciosos en sus metas. Les gusta hacer las cosas bien.
- Pueden ser grandes comunicadores y manifestar una buena interacción social
La educacion es basica. Tanto la de los padres como la que absorbemos de todos lados. Colegio, amistades y familia.
Luego vienen las parejas que quieren cambiarte. Todo influye y hemos de tener seguridad en lo que somos y podemos ser. Nuestra inteligencia, dotes, ilusiones, forma de vivir y ganarte la vida, como vestirte, relacionarte y un largo etc.