El llamado experimento Rosenhan.
Un señor quiso poner a prueba a los médicos psiquiatras y les iba mintiendo para ver qué pasaba y resulta que colaba. Bien, cuando yo he hablado de esto con algunas personas, me dicen que LO SUYO NO ES MENTIR EN LA VISITA MEDICA... porque claro, se trata de que sepan qué te pasa (Lógico, ¿no? que sepan de ti la verdad, digamos) pero de todos modos para mi es un claro indicativo de que no lo hacen con todo rigor, que deberían hacer más preguntas, tener más ojo, conocer mejor a las personas, para diagnosticarlas.
Oigan, pues sean menos dados a diagnosticar enseguida una enfermedad...
Esa es la conclusión.
Que no te puedes fiar del todo de los médicos (con todos mis respetos a los que frecuentan el foro que ni mucho menos esto va por ellos. Yo me alegro de que exista gente capaz de ayudar a otra y con vocación de servicio, inteligencia y armas para hacerlo, eso no osbta para este apinte crítico) y así lo demuestran.
Yo recuerdo una vez que fui a una visita médica y me dio pastillas sin conocerme, por ejemplo. Lo que me hizo pensar este hecho es algo parecido a lo que quiso poner a prueba Rosenhan. ¡No se dan tantas pastillas a la brava!
Por cierto, en el video que he puesto,pone El terrible experimento de Rosenhan. Y no es terrible, es simplemente una puesta a pruebaque confirmó que se podian engañar a los médicos, porque quizás no siempre ponen suficientes test y armas en la mesa para valorar a sus pacientes. Todo en la vida se pueda hacer con más o menos acierto, ¿no?
Etiquetas:
en función de lo que digas pastillas... SIn mirar el historial.EXACTO.
Bienvenid@ a
La Comunidad de Sin-Límite
© 2024 Creado por Fundación TLP. Tecnología de