Etiquetas:
Alexander dijo:¿Puedo preguntar por qué? ¿Ha remitido el TLP, o estabas mal diagnosticada?
LiLi dijo:No sé si te habré aclarado algo, es q yo todavía no lo entiendo mucho (ahora mismo estoy en un momento en q dudo de si tengo tlp y tdah o tan sólo tdah...). Un beso!
A veces pienso q es pq con la terapia y el tiempo han remitido los síntomas del tlp y otras veces pq nunca lo tuve... Nadie me ha dicho aún q no tenga tlp, pero es lo q pienso... Hay muchas cosas del tlp por las q yo no he pasado, o por las q he pasado brevemente pero por emulación, en cambio 'soy una tdah de cajón'. No sé...
¿Y no te ha provocado esto una crisis de identidad psiquiatril, o te resbala el diagnóstico?
Un saludo
A.
Lo siento estaba fuera, si Lili me siento un poco identificada con lo que dices, y ahora entiendo, no tengo porque tener todos los sintomas, lo que tengo son cambios de humor muy pronunciados y cómo tú dices muchas cosas de tdah, y en definitiva miedo, ya que creo que algunas enfermedades mentales tambien te las puedes producir mediante autosugestión, será cuestión de no darle tantas vueltas, el diagnóstico final es dentro de de dos meses aprox, ya os diré algo. Besos y muchísimas gracias!
Como dice A., a mi me provocaría una crísis de identidad psiquiátrica el no tener un diagnóstico claro sobre lo que tengo... Sería como si no supiese quién soy... Por eso salí como alma que lleva el diablo del centro en el que estaba, en el que no eran muy proclives a dar diagnósticos (tócate los huevos... Entonces... Qué coño hacían para tratar a los pacientes?) En fin, Pilarín... Que entiendo por dónde vas, A. :)
Anda! pues va parece ser que estamos todos igual, yupiii, de perdidos al rio.(es broma). Si, eso de la crisis de identidad si que la tengo ,hasta ir en bici y acabar exahusta pertenece a algun parámetro, leer el horóscopo, una cosa sin importancia, tambien, y etc etc, es cómo si me estuvieran descomponiendo y reconstruyendo otra vez con una pegatina que pone tlp, tdah,, en fin el sentimiento es perturbador, pero seguro que pasa... Cómo dice Marina, creo que voy por el buen camino. Merci Andrea y seguimos palante! que para atrás ya nos dolio bastante!
Andrea dijo:Como dice A., a mi me provocaría una crísis de identidad psiquiátrica el no tener un diagnóstico claro sobre lo que tengo... Sería como si no supiese quién soy... Por eso salí como alma que lleva el diablo del centro en el que estaba, en el que no eran muy proclives a dar diagnósticos (tócate los huevos... Entonces... Qué coño hacían para tratar a los pacientes?) En fin, Pilarín... Que entiendo por dónde vas, A. :)
A día de hoy la psiquiatría es una tómbola. Debería tratarse el sujeto por encima de todo. Me parece terrible que se identifique diagnóstico con identidad personal. Sé que hay gente que lo necesita, y puedo entenderlo, pero no lo comparto. Es triste que a algunas personas no les quede nada más que hacer de su trastorno un estilo de vida. (No digo que sea tu caso, Andrea).
Ahora puede uno estar preenfermo, que es el colmo. Y luego están los casos wannabe, que esos son para echarles de comer aparte: cogen un trastorno molón --como el Antisocial de Angelina Jolie en Inocencia interrumpida-- y a hacer carrera; puede sucederles como al protagonista de Corredor sin retorno, que de tanto querer parecerlo lo acabó siendo.
Andrea dijo:Como dice A., a mi me provocaría una crísis de identidad psiquiátrica el no tener un diagnóstico claro sobre lo que tengo... Sería como si no supiese quién soy... Por eso salí como alma que lleva el diablo del centro en el que estaba, en el que no eran muy proclives a dar diagnósticos (tócate los huevos... Entonces... Qué coño hacían para tratar a los pacientes?) En fin, Pilarín... Que entiendo por dónde vas, A. :)
Exacto Andrea; el otro dia pensaba que estamos muy atrasados en muchos aspectos; justícia, psiquiatria, educación... y me di un respiro, (no es tanto culpa mia pensé), ya que ahora que en mi caso se ha podido formar una patología, ahora se tiene que arreglar? Ahora que me cuesta tanto?. Porque yo sólo he hecho lo que debia en cada caso; dejarme aconsejar por mis psicólogos del colegio que no me supieron ver tdah, más tarde visitas al médico," tiene usted depresión, tiene usted ansiedad, marchese a casa y tómese esto" y cuando ya me ha faltado todo el apoyo y el buen trabajo de todos, parece que todos los síntomas, suman un desequilibrio. Y te dicen " Tiene tlp".
Y cómo tu dices no se puede evitar? Muchas cosas tiene que estar haciendo mal la sociedad. Estamos atrasadísimos....
Me quiero ayudar pero me cuesta mucho pensar que hemos evolucionado, y me digo a mí misma guiate por tus instintos, sé un poco animal, que alomejor te va mejor.
Tampoco los psicólogos del cole supieron ver el border... "Es una niña difícil", decían... Y con eso, a casa...
Ni en el instituto... Sacaba buenas notas, no repetí curso... Ni en la universidad... Saqué la carrera, siempre entre las primeras de mi promoción... Y después de una infidelidad mía, en la que realmente me enamoré de esa persona pero él eligió seguir con su pareja, pam!! Se me vino todo encima y, como bien dice Marina, la brecha del border, que hasta ahora había estado latente, se hizo más y más grande... Hasta que ya no pude más y me desplomé...
Por suerte para mí, vine a parar a este país, donde el border es tan conocido como la esquizofrenia y es igualmente tratado en centros especializados en él... No dejo de dar gracias a que se me hubiera diagnosticado aquí y no en España, donde ahora mismo, igual ya no estaba en este mundo...
En fin, que la lucha sigue... :)
Mar dijo:Exacto Andrea; el otro dia pensaba que estamos muy atrasados en muchos aspectos; justícia, psiquiatria, educación... y me di un respiro, (no es tanto culpa mia pensé), ya que ahora que en mi caso se ha podido formar una patología, ahora se tiene que arreglar? Ahora que me cuesta tanto?. Porque yo sólo he hecho lo que debia en cada caso; dejarme aconsejar por mis psicólogos del colegio que no me supieron ver tdah, más tarde visitas al médico," tiene usted depresión, tiene usted ansiedad, marchese a casa y tómese esto" y cuando ya me ha faltado todo el apoyo y el buen trabajo de todos, parece que todos los síntomas, suman un desequilibrio. Y te dicen " Tiene tlp".
Y cómo tu dices no se puede evitar? Muchas cosas tiene que estar haciendo mal la sociedad. Estamos atrasadísimos....
Me quiero ayudar pero me cuesta mucho pensar que hemos evolucionado, y me digo a mí misma guiate por tus instintos, sé un poco animal, que alomejor te va mejor.
¿Qué terapia se usa más en Bélgica?
A.
Pues yo he seguido tanto el psicoanálisis como la dialéctico-conductual de la Linehan... Y ninguna me ha ido bien, vamos... Aunque quizá fue porque las seguí en lugares y momentos poco adecuados... Quien sabe...
Alexander dijo:¿Qué terapia se usa más en Bélgica?
A.
Bienvenid@ a
La Comunidad de Sin-Límite
© 2024 Creado por Fundación TLP. Tecnología de