Etiquetas:
Aveces es que es muy complicado. No solo es tirar la toalla. Es que no tenemos ni puta idea de por donde seguir y que queremos ni por donde ir. Por eso, muchas veces, el simple hecho, unicamente de ir a la visita del psicologo nos puede resultar una odisea porque no tenemos ni puta idea de que contarle por que estamos perdidos.
Marina F. dijo:C:
Eso digo que escuchan pero no les sirve de nada.Mienten, manipulan y se pasan las horas de terapia sin sacar provecho de nada. Pasan de todo. Esto un buen medico lo detecta ( lo he vivido ). Cuando un profesional ve que no sirve su forma de terapia te lo dicen claramente. No puedo hacer nada mas. Perdemos el tiempo, no conecta conmigo. Eso se llama honradez y buscar lo mejor para el paciente. No todos conectan aun siendo buenos profesionales. Tiene que haber buena comunicacion. Si un TLP ( que sois muy inteligentes ) ve que puede torear al terapeuta , lo hace. Lo manipula y es porque no quiere avanzar o aprender, reconocer que tiene que hacer un esfuerzo, que nadie lo hara por el.
Es mi punto de vista y experiencia. Un terapeuta que no sabe lo que es un TLP, no sabe lo facil que es para ellos manipular. Y si encima la familia va por un lado, el psiquiatra por otro y le psicologo por otro ( no se conocen para consultar los resultados y conductas, unificando criterios y explicando lo que ha pasado en su terapia o en casa ) a cada uno explican una historia distinta. Ese es el motivo por el que los que atienden un TLP ha de ser en equipo. Como dice el Dr. Vicente Rubio que es un gran experto y un cachondo " para un TLP manipular a todos es orgasmico " Osea se lo pasan en grande y no avanzan. Espero habertelo aclarado y entendido tu duda. Mi hijo hizo esto. NO QUERIA SEGUIR, MANIPULABA, NO TOMABA LA MEDICACION, MENTIA Y EXPLICABA HISTORIAS DISTINTAS A CADA UNO. TIRO LA TOALLA. Nos dijeron " Si el no quiere no podemos hacer nada " Me costo mucho asumirlo, era lo que habia Besos :)
cindyloop dijo:A mi me ha interesado los casos reales de los TLPS que conoces Marina. Se aprende de los demás. Tu escrito es confuso para mi, y esto es lo que he extraido.
Empiezas diciendo que hay manipuladores de los terapeutas. Supongo que evidentemente hay de todo. Ahora me acuerdo un amigo que fue drogadicto muchos años y le mandaron a un centro, pero con él no había forma, la robaba el coche al médico si hacía falta y se iba. Es que hay gente que lo que quiere es QUE LE DEJEN EN PAZ. NO QUIEREN HACER CASO DE NADIE. Y puedes seguir la corriente, y lo que sea, pero a la hora de la verda, a tu rollo... ¿te refieres a eso?
Un saludo cordial
Es muy complicado tratar con alguien que se ha complicado. La verdad es que hay que tener mucha mano dura y mucho tesón para aguantar eso.
A ver, volviendo al tema del principio... la terapia, una terapia centrada para el tlp empieza abordando los temas más preocupantes del paciente, esto es: conductas de riesgo, control de impulsos, conciencia de uno mismo y demás. Es decir, ayudarte a ti mismo, solucionar tus problemas, pq si no solucionas tu vida, si no dejas de querer morirte, si no dejas de hacerte daño, si no aprendes a quererte, no podrás ayudar a tu madre en casa, darle mimos a tu abuela, ponerte a trabajar, etc. etc. etc. Y para q todo esto pase, pueden pasar meses, años, depende del caso.
Una persona afectada por tlp necesita volver a retomar el control de su vida, o más bien empezar de cero, cambiarlo todo, no le puedes pedir q de la noche a la mañana, por empezar una terapia (q es muy duro, pero muy duro al principio y a veces incluso después de mucho tiempo dar el paso de levantarte y dejarte ayudar) cambie sus actitudes con respecto a las personas q le rodean, cuando nunca ha sabido relacionarse de una manera 'normal', cuando nadie le ha enseñado o lo ha aprendido mal... Primero tiene q aprender a relacionarse bien consigo mismo. Cuando por fin puedes vivir contigo mismo, es cuando puedes convivir con los demás y a eso también te ayuda tu psicólogo.
Pero todo esto es, por supuesto, si vas por tu propio pie al psicólogo, si vas pq tus familiares te obligan, o pq 'si vas, te compro una moto', olvídate, q habrá mentiras, los deberes los hará en el autobús cinco minutos antes de llegar y lo q le diga el psicólogo le entrará por un oído y le saldrá por el otro.
Especialmente en la adolescencia, el joven quiere confirmarse a si mismo y ser independiente... ¿no? al menos a mi me pasaba... Y claro, eso de hacer terapia va en contra de hacer tu vida: has de hablar de ti, explicar cosas a un hombre adulto que te juzga, en fin... O crees que te va bien y lo necesitas, como me pasó a mi, o pasas, porque tienes ganas de hacer lo que te de la gana. El médico, por su parte, no sabe, de entrada, nada y también tantean... con la medicación, con la forma, con los consejos... a veces se sorprenden... Es verdad que hay pacientes manipuladores acostumbrados a mentir, vaya tela.
A mi me pasó como a Alexander, me daba terror que mis padres tuvieran que hacer terapia. Lo vivía como una instrusión. Pero fueron alguna vez. pobres, la verdad es que sufren mucho las familias.
Bienvenid@ a
La Comunidad de Sin-Límite
© 2024 Creado por Fundación TLP. Tecnología de