Gran cuestión: la contradicción típica de las relaciones íntimas, está bien descrita en este libro, que ayuda a entender el por qué se pasa del amor al odio, tan rápido.
http://www.amazon.es/Hate-You-Dont-Leave-Understanding/dp/0380713055
Etiquetas:
Tips:
"El odio y el amor hacia la misma persona proviene de que, en un principio, la dependencia es extrema."
"La inmadurez psicológica se hace presente cuando aparece el odio. Se aborrece al que envidiamos o le atribuimos poder."
LLegar a entender esta forma de pensar, nos hace valorar su dependencia afectiva y el odio hacia la familia o la persona que mas necesitan. Sin saberlo me preguntaba ¿ porque me odia si soy la que mas le ayuda?. Estaba siempre a su lado cuando sabia que algo le pasaba. La veia nerviosa, intranquila y no tenia motivos para ello......siempre me dolio y me costo entender como una madre puede odiar a una hija. Encontrar explicaciones nos ayuda aunque sea unos años tarde.
Hizo lo posible para romper mis relaciones, mi reputacion y manipulo a todos contra mi. Dificil de vivir algo tan inexplicable. Ha marcado una parte de mi vida.
Ser humano, imagino, que implica sentimientos de todos tipos. Nadie es sólo amor o sólo odio. Hay mucho de "Una de cal y una de arena". De hecho, no creo que sea, digamos, patológico, en todos los casos.
Saludos, Marina.
Era una TLP de libro, con casi todas sus caracteristicas para ser diagnosticada. Entonces soportabamos lo que habia, intentando sobrevivir a momentos cohoticos y un vacio total de afecto.
He entendido, perdonado y dejado atras el dolor que me produjo. Me he apartado de otras personas que me hacian daño, les perdono y me defiendo saliendo de sus vidas. No me entenderan, pero no soporto ya sus problemas que no son los mios. El cuerpo y la mente tienen un limite y debemos saber como buscar un poco de paz, sin rencor y siempre perdonando. No entiendo lo de poner la otra mejilla, ni ellos tampoco.
Bienvenid@ a
La Comunidad de Sin-Límite
© 2024 Creado por Fundación TLP. Tecnología de