La Comunidad de Sin-Límite

¿ Eres consciente de tu sumision ?....generalmente para que te quieran haces todo lo posible por agradar, te sacrificas intentando que no se enteren. Me refiero a amigos/as, marido, hijos, suegra y todos con los que te relacionas.

Cambiar cuesta mucho pero se debe hacer. Se acostumbran a tu buena voluntad y manipulan cada vez mas. Hay mucho que hablar sobre esto. Base de la autoestima.

No les gusta que cambies, les es muy comodo decirte lo que has de hacer y pensar......

Visitas: 216

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

¿A que te refieres cuando dices "que no se enteren"?.

Lo de cambiar y ser menos sumisa, es necesario. Yo he sido siempre muy muy sacrificada con los que me han rodeado, y el problema es que se acostumbran y eso no puede ser. Ahora voy cambiando, sin prisa pero sin pausa.

Cuando hago algo por los demás, no espero recibir nada a cambio, pero que nadie me exija nada.

Ya te he contado que mi marido es escepcional, pero parece que con los años se vuelve más dictador, a veces le sale el ramalazo de su padre que era militar y entonces le tengo que recordar que esto va al 50% y gracias a dios parece que recapacita. Ya no tenemos edad para tonterias de nadie.

Eso si, siempre intentando tener una sonrisa autentica cuando ves a tu gente.

continuara...............

Ya he caido, a veces parezco tonta, solo hay que leer las cosas detenidamente. Es bonito hacer las cosas y que no se enteren, pero si poco a poco vas dejando de hacerlas, tampoco se iran enterando y de repente un día se daran cuenta de todo lo que has hecho por ellos toda tu vida y te lo agradeceran si realmente te quieren, tienen que entender que tenemos nuestros derechos como todo el mundo, y necesitamos sentir de verdad que tenemos nuestras propias opiniones, nuestra propia vida y yo creo que asi les tenemos que gustar más, lo que no quiero es una lucha de poder en casa. Es buscar la armonia, la paz.

Uys, curiosas cuestiones que no se ven suceden en el foro... no entendía a quién iba dirigido este comentario, voy viendo... En todo caso: Sumisión, yo nO! Siempre se ha de hacer valer la propia opinión, aunque sea distinta o porque es distinta. Que se me suban los demás a las barbas, que le dicen? ¡Ni hablar! noooo. Para nada, más bien lo tendrás difícil... ¡Muy difícil!

¿En qué tema estamos pues? AUTOESTIMA; ASERTIVIDAD, ¿Vencer el miedo a decir no? Había un libro llamado: "Cuando digo no me siento culpable" etc, etc... Estas cosas pasan. ¿Sumisión por comodidad? ¿Cuál es el sentido?

Besossss de estranquisss

Mari Merche:
Hacerle ver que es una persona inteligente y normal, que no es menos que nadie y ha de tener su criterio. Te costara que lo asuma pero poco a poco y con mucho cariño lo vera.

Te puedes dejar dominar hasta un punto, no anular. Con esto viene la dependencia y la falta de independencia. Consecuencias de la baja autoestima.

Carmen:

Te explico una anecdota con mis hijos sobre esto. Ya sabes que cuando toca comer restos, salen cosas que a unos les gustan mas que a otros y las madres siempre cedemos y nos comemos lo que nadie quiere......

Un dia ya me canse y de todo lo que habia me cogi lo mas bueno. Todos me miraron extrañados, todos querian aquello ¡ logicamente ! y no decian nada. Les comente - Verdad que todos queriais esto, pues yo tambien y nadie me lo ha preguntado. Siempre me quedo con lo peor y no os dais cuenta. Pensad en esto otra vez -

A todos les viene muy bien una mami sumisa, una mujer siempre dispuesta a sacrificarse por todos......¡ hasta aqui ! eso es educacion de hace 50 años.  Buena madre, esposa y amiga pero no una mujer sacrificada para que todos esten bien... todo tiene un porque y una medida. Para que haya paz en una familia, que todos colaboren. Ya se que siempre mediamos. Pero esto es otro tema.   

Ja, ja ja..........

Eso me suena¡¡¡¡ 

Marina F dijo:

Carmen:

Te explico una anecdota con mis hijos sobre esto. Ya sabes que cuando toca comer restos, salen cosas que a unos les gustan mas que a otros y las madres siempre cedemos y nos comemos lo que nadie quiere......

Un dia ya me canse y de todo lo que habia me cogi lo mas bueno. Todos me miraron extrañados, todos querian aquello ¡ logicamente ! y no decian nada. Les comente - Verdad que todos queriais esto, pues yo tambien y nadie me lo ha preguntado. Siempre me quedo con lo peor y no os dais cuenta. Pensad en esto otra vez -

A todos les viene muy bien una mami sumisa, una mujer siempre dispuesta a sacrificarse por todos......¡ hasta aqui ! eso es educacion de hace 50 años.  Buena madre, esposa y amiga pero no una mujer sacrificada para que todos esten bien... todo tiene un porque y una medida. Para que haya paz en una familia, que todos colaboren. Ya se que siempre mediamos. Pero esto es otro tema.   

Mis hijos lo aprendieron y ahora lo aplican. Frases  que les decia y pensaba que nadie me escuchaba. ¿ Te suena eso de ? ....¡ Cuantos querrian comer esto hoy y no tienen nada !.... agradece lo que hay.

Educamos con el ejemplo y aprendemos tambien.

Hacerse valer, tener voluntad para superar algo.....lo recuerdo en las personas que me lo decian o a las que veia su forma de comportarse y no se me olvida.

Todo lo que nos dicen nuestros padres no cae en saco roto y cuando somos padres nos sale toda esa herencia incosciente pero que nos ha calado, pero sobre todo sale a la luz esa bendita educación que sin palabras hemos recibido.

Besos a todas

Marina F dijo:

Mis hijos lo aprendieron y ahora lo aplican. Frases  que les decia y pensaba que nadie me escuchaba. ¿ Te suena eso de ? ....¡ Cuantos querrian comer esto hoy y no tienen nada !.... agradece lo que hay.

Educamos con el ejemplo y aprendemos tambien.

Hacerse valer, tener voluntad para superar algo.....lo recuerdo en las personas que me lo decian o a las que veia su forma de comportarse y no se me olvida.

La verdad, es que antes si que podía estarlo, pero ahora después de terapias, y ajercicios orientados a conocerme y a cambiar cosas de mi conducta y forma de pensar que ahora no me siento sumisa de NADIE decido, actuo en función de lo que creo y quiero  y afronto sola las consecuencias buenas o malas.

Aurora:

Me alegro de que vayas siendo mas consciente de lo que decides. Saber tener tu propia personalidad, sin que te diga nadie que debes pensar o decidir. La sensacion de ser uno mismo con tus defectos y virtudes. Te quita angustia, miedos y da seguridad en todo lo que se hace. Tu eres tu propio juez y sabes que obras segun tu conciencia y criterio. Asumiendo responsabilidades que si no te sientes seguro eres incapaz de asumirlas.
Siempre respetamos a otros o les admiramos, pero cada uno es quien es y se ha de hacer respetar y querer como es. Tenemos toda la vida para aprenderlo y seguir creciendo.

ole¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Marina F dijo:

Aurora:

Me alegro de que vayas siendo mas consciente de lo que decides. Saber tener tu propia personalidad, sin que te diga nadie que debes pensar o decidir. La sensacion de ser uno mismo con tus defectos y virtudes. Te quita angustia, miedos y da seguridad en todo lo que se hace. Tu eres tu propio juez y sabes que obras segun tu conciencia y criterio. Asumiendo responsabilidades que si no te sientes seguro eres incapaz de asumirlas.
Siempre respetamos a otros o les admiramos, pero cada uno es quien es y se ha de hacer respetar y querer como es. Tenemos toda la vida para aprenderlo y seguir creciendo.

Hay veces que me salen discursos muy serios pero se bien que lo mejor es el humor. No me meto mucho en esto que me paso. Sigo....seria y algo teorica. Ya pondre algun chiste que los hay muy buenos.

Responder a debate

RSS

© 2024   Creado por Fundación TLP.   Tecnología de

Banners  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Coordinado por la Fundació ACAI-TLP, Barcelona | Creado por www.emasso.com