Permalink Respuesta por lauri en mayo 8, 2010 a las 5:28pm
Pues ale, mira esto:
Enseñanza del amigo Sidharta:
"El odio no disminuye con el odio. El odio disminuye con el amor"... (Va ser verdad, cuando estas enfadado y alguien se enfada, más enfado todavía!)
Permalink Respuesta por Ione en mayo 11, 2010 a las 9:23am
Un poco de biografÍa
Sigmund Freud. 6 de mayo de 1856, Imperio austríaco (actualmente República Checa) - 23 de septiembre de 1939, en Londres, Inglaterra, Reino Unido
Fue un médico y neurólogo austriaco, creador del psicoanálisis y una de las mayores figuras intelectuales del s. XX.
Su interés científico inicial como investigador se centró en el campo de la neurología, derivando progresivamente sus investigaciones hacia la vertiente psicológica de las afecciones mentales, de la que daría cuenta en su práctica privada. Estudió en París con el neurólogo francés Jean-Martin Charcot la aplicaciones de la hipnosis en el tratamiento de la histeria. De vuelta en Viena y en colaboración con Joseph Breuer desarrolló el método catártico. Paulatinamente, reemplazó tanto la sugestión hipnótica como el método catártico por la asociación libre y la interpretación de los sueños. De igual modo, la inicial búsqueda centrada en la rememoración de los traumas psicógenos como productores de síntomas, fue abriendo paso al desarrollo de una teoría etiológica de las neurosis más diferenciada. Todo esto se convirtió en el punto de partida del psicoanálisis, al que se dedicó ininterrumpidamente el resto de su vida.
Permalink Respuesta por lauri en mayo 11, 2010 a las 11:03am
El tema es que freud planteaba una cosa bien real, que es que las eprsonas vamos a por objetivos... Los obejtivos están fuera de nosotros mismos: por ejemplo, la comida, hay que pillarla o cazarla o lo que sea! El sexo opuesto! también está elajado, así que hay que maniobrar con el tema, jeje (estrategias de seducción, claro...)
Pero a veces, el objetivo se frustra, ¿vale? ahí aparece la frustración. y muchos problemas. Ays, freud, que si... que amores frustrados etc, nos convierten en histéricos o enfermos... pero bueno, ¿algo hay que hacer no? después de todo, el ser humano es un luchador nato... algo hay que hacer...