Nos podemos equivocar muchas veces...
Por ejemplo, Si pensamos que están desvalidos, o que les podemos hacer daño... O que nos necesitan sin remedio... Igual lo que estamos haciendo es proyectar nuestras propias debilidades. El otro, se vuelve dependiente de ello y ya está creada una relación de dependencia, que sin embargo se podía haber evitado.
CUidado con las proyecciones!! Esa tendencia a ver en los demás lo que en realidad somos nosotros mismos. Igual nos condenamos a creer cosas que no son.
Esto pensaba hoy
Etiquetas:
Es una cosa que me suele pasar muchas veces y no sirve más que para darle vueltas a la cabeza o impedirme hacer cosas que quiero. Intento darme cuenta de cuando estoy proyectando mis propias ideas en los comportamientos de los demas.
Besos
A mi también me pasa a veces, y entonces pienso dos cosas: por un lado, Que hay que relajarse, por otro que hay que si te comunicas, sabes dónde está cada uno. La verdad es que a veces eso es justamente el problema de no tener los límites claros y definidos y hay que definirlos.
Un beso, Pilar!
La sobreprotección no beneficia a nadie, crea una necesidad de afecto continuo y hace débil a la persona dependiente.
Un mismo problema o una situación cada uno la ha de resolver a su modo y aceptar sus errores. Hay quien cree que no se equivoca y siempre esta aconsejando o peor pontificando.......eso crea dudas y miedos por no saber nunca si lo que haces esta bien o mal si no tienes la aprobación de la persona que te domina. cuidado con eso.
Bienvenid@ a
La Comunidad de Sin-Límite
© 2024 Creado por Fundación TLP. Tecnología de