Cuando los dias son buenos, aprovechar que mañana no sabemos que tocara. Si son malos esperar sin angustiarse a que pase la tormenta.
He aprendido a hacer lo que puedo cuando puedo ( o tengo ganas ) sin amargarme y sin forzar la maquina. Se decir No a muchas cosas que me obligaban a esforzarme.
Muchas veces hacemos cosas que son para agradar a otros o hacerles felices.....como ver una pelicula que no nos apetece, ir a comer con " amigos" que no te encuentras comodo/a , hacer trabajos y recados para otros pensando que te lo van a agradecer........
Nada de nada. Si puedo lo hago y si no puedo no me esfuerzo lo mas minimo. Me siento mal, utilizada ( voluntariamente ) pero a disposicion de quien quiera ser feliz.....¡ se acabo ! la que quiero ser feliz o vivir como necesito soy yo. Si lo entienden fantastico y sino pues es su problema, no el mio.
Que pena tantos años para llegar a esta conclusion. Pero mas vale tarde que nunca y practico con el ejemplo, sobretodo con amigas que aun viven para y por los demas.....que generalmente no las merecen. Separadas porque la pareja se ha ido con otra ( mas joven ), no le pasa la pension y tiene el retrato del ex marido " su rey " en la habitacion....¡ hasta aqui hemos llegado Sra.! Ahora cuando lo comentamos se rie, pero antes lloraba y mucho.
Esta bien ayudar pero sin hacer " el primo " como decimos en España....igual a que te tomen el pelo.
Eso es ser tonto y hacerte sentir fatal. Cada uno que haga lo suyo y ayudar lo justo. Si lo necesitan bien pero no os confieis de algunos.....yo he aprendido, tarde pero estoy en ello.
¡ Autonomia positiva ! para ello hace falta la autoestima por las nubes.
Etiquetas:
Muy bien dicho, estoy muy de acuerdo en esa gestión de uno mismo... Saber decir no es justamente una clave de la asertividad que antes miraba por la discusión de wolf... Tienes mucha razón y a mi también me ha pasado eso de decir tanto que si que te quemas del esfuerzo cuando a veces es inncesario...
Y lo de aprovechar los días buenos y saber tolerar los malos es fundamental.
Gracias por abrir una parte de tu corazón y tu vida para poder compartirla positivamente
Con un saludo cordial
Bienvenid@ a
La Comunidad de Sin-Límite
© 2024 Creado por Fundación TLP. Tecnología de