Una cosa es medicar cuando es muy necesario, otra es pretender que la medicación sustituya un abrazo, el cariño o las emociones sanas. Estoy de acuerdo en que se sobremedica mucho! ¿Cómo lo veis?
Esto lo ha compartido una psicóloga que se llama Marta Chiarelli que me gusta mucho porque es diferente, es la autora del texto: "No me etiquete, ante todo soy yo", de TLP, donde decía que eso de ir al médico y que te digan Es usted TLP, como que no... Os lo dejo para que lo leais.
Porque una cosa es dar un diagnóstico que permita a un terapeuta y paciente trabajar las cosas que le pasan (sabiendo cuales son, es decir los síntomas que existen) y otra muy distinta es encasillarlo todo bajo una etiqueta y no ver nada más que eso: ES TLP. No,no. Yo no lo veo bien que se encasille ni se medique por todo.
http://www.clarin.com/sociedad/tristeza-ansiedad-enfermedades-trata...
Un cordial saludo
Etiquetas:
La verdad es que sí, Disolvente, aunque yo he reconocer que en cierta forma, lo podemos ser, inadaptados cuando estamos pasando ciertos problemas. De todos modos, que ellos te hagan sentir peor, como que no lo veo lo mejor. ;)
Hola, buenas tardes.
yo pienso que hay emociones muy humanas y que es necesario sentirlas. la tristeza, la ira, forman parte de la vida.Son esas cosas las que nos hacen apreciar las otras.
Creo, que como en todo, es quano intercede en una vida "sana" es cuando se deberia de medicar....(no sé si se entiende lo que digo...) me refiero a que estar triste tambien forma parte de una vida normal, igual que el reir y el disfrutar de cosas placenteras o menos placenteras tambien.La vida esta formada por un equilibrio que al descompensarse , supongo, es cuando creo yo que se tendria que dar una "ayudita"...aunque yo soy de las que agunata y aguanta hasta no poder más antes de pedir una simple aspirina...
Yo creo que sí se sobremedica y además no sirve de de mucho de manera crónica llegado a un punto debido a una especie de tolerancia a la sensación de felicidad o al propio medicamento (en mi caso). Medicación + intenso trabajo con psicólogo sería lo perfecto (1 vez por semana y no una vez cada 2/3 meses) y una vez encauzado tras unos pocos meses ir retirando la medicación y manteniendo el psicólogo. Se nota el cambio tras empezar a tomar la medicación y con esa nueva energía un psicólogo puede reconducir el problema hacia la solución, pero pasado un tiempo, nos acostumbramos al fármaco, creo y si no hemos hecho cambios, esa energía se pierde.
Tras leer el artículo coincidir en que el DSM-5 es muy criticado por poner etiquetas a situaciones normales. Lo que quizás intentaría recordar es que al igual que en el TLP, la diferencia entre síntomas y la normalidad es la magnitud y prolongación de dichos síntomas. No es lo mismo coger una rabieta, que estar peleado con toda tu familia y sin trabajo ni esposa. No es lo mismo sentirse decaido tras el fallecimiento de alguien importante, que estar en cama llorando o sin ganas de nada sin cuidar tus necesidades básicas durante semanas o meses. A veces la brevedad en la comunicación hace que confundamos situaciones aparentemente parecidas. Como se suele decir, el diablo está en los detalles.
¡Muy bien dicho, Rafael!
Supongo que tienes mucha razón en esto: "La diferencia entre síntomas y la normalidad es la magnitud y prolongación de dichos síntomas."
Un beso que tengamos todos un buen dia.
https://blogs.scientificamerican.com/cross-check/psychiatrists-must...
Los psiquiatras deben enfrentar la posibilidad de que los medicamentos lesionen más de lo que ayudan
Bienvenid@ a
La Comunidad de Sin-Límite
© 2024 Creado por Fundación TLP. Tecnología de