Gaviota dijo:
Yo creo firmemente en un Dios único, quien nos da esperanza para poder vivir en este mundo. No creo que haya una forma normal de creer en Dios, más bien creo que te refieres a que cuando la gente se vuelve religiosa y fanática puede empezar una desviación hacia algo anormal. Creer en Dios es tener una relación, no un fanatismo extremo de que ves al diablo en cada cosa que sucede o juzgar a todos por sus malas conductas, cuando de los pecadores yo mismo soy uno de los primeros o primeras. Bueno eso creo yo, ahora si vamos a hablar de sueños y visiones como señales de que tienes algún tipo de trastorno y no son señales divinas eso creo que da para mucho que hablar. Y no creo que nadie aquí esté delirando. Saludos amigos
Gracias hermano.
Daniel dijo:
Gaviota dijo:Yo creo firmemente en un Dios único, quien nos da esperanza para poder vivir en este mundo. No creo que haya una forma normal de creer en Dios, más bien creo que te refieres a que cuando la gente se vuelve religiosa y fanática puede empezar una desviación hacia algo anormal. Creer en Dios es tener una relación, no un fanatismo extremo de que ves al diablo en cada cosa que sucede o juzgar a todos por sus malas conductas, cuando de los pecadores yo mismo soy uno de los primeros o primeras. Bueno eso creo yo, ahora si vamos a hablar de sueños y visiones como señales de que tienes algún tipo de trastorno y no son señales divinas eso creo que da para mucho que hablar. Y no creo que nadie aquí esté delirando. Saludos amigos
Daniel, creo que has equivocado el tema. La pregunta inicial del debate es:
No se trata de valorar si eres religioso o no, sino de valorar un trastorno. Si crees en Dios no tiene nada de malo ni de raro. Quizás no me explico muy bien pero no deliro de momento.
Gaviota, gracias por tu comentario.
Este tema es muy curioso para mi, porque es algo que sucede en mi familia, siempre dudé de cómo es que se dá, si una persona sin ninguna creencia religiosa durante toda su vida estando cerca del final de sus días, como que se les desarrolla o se les despierta una forma de espiritualidad muy apasionada.
En el contexto particular de las creencias religiosas es que “Son una cuestión de Fé”, son un recurso emocional que está demostrado que efectivamente "SÍ sirve" para hacer frente a situaciones, circunstancias y eventos imprevistos.
Es una conducta muy útil y eficaz en las personas que las utilizan, sobre todo en un momento particular o cuando uno se enfrenta a una situación vital y de gran dificultad, yo destaco que esos efectos son beneficiosos para quienes creen y confían firmemente. En ese sentido, son personas muy afortunadas porque conocen la realidad de un modo diferente.
Creer en Dios no está mal, y me parece algo muy digno de ser respetado. Esa es una decisión personal, y por supuesto una experiencia super constructiva.
Por otro lado, los episodios psicóticos, delirios y alucinaciones están muy alejados de la realidad. No tienen una lógica racional ante la vivencia de un suceso religioso o creencias. Por eso pienso que nada tienen que ver con mi pregunta.
Un gran abrazo y muchas gracias por sus aportes y el tiempo que se tomaron para responder e iluminarme con sus opiniones al respecto!
Bienvenid@ a
La Comunidad de Sin-Límite
© 2024 Creado por Fundación TLP. Tecnología de