El miercoles tuve que llamar a mi psiquiatra porque ya no sé cuánto tiempo llevo que no puedo dormir bien. Me había recetado deprax 100 media pastillita antes de acostarme, pero después de 4 días tomándolo, cada vez me dolía mas el cuerpo, leí el prospecto y decía que esto podía pasar, así que lo dejé. Cuando llamé a mi doctor, me recomendó que me tomara para dormir 3 rivotril de 0,5 en vez de 1 como me tomo, y ya duermo bien, y me levanto también dentro de lo que cabe bien.
Pero como llevo en cuestión de 15 días 3 crisis de ansiedad y tengo que recurrir a la pastilla de rescate, decidí hacerme acupuntura.
Esta decisión no vino por la ansiedad, sino, porque en mi pueblo han puesto una clínica, en la que tienen maquinas modeladoras y nutricionistas que te ayudan a bajar peso y a modelar el cuerpo.
Y la chica de la clínica me dijo que si tenía ansiedad por la comida me tenía que dar sesiones de acupuntura cada 15 días a 40 euros la sesión.
En fin, recopilada esta información, le pedí a mi marido el teléfono de un amigo que hace quiromasaje, es especialista en acupuntura, y métodos naturales, así como la homeopatia (técnica esta última en la que yo no creía, porque ya la había utilizado para la ansiedad y no me hacía nada)
Me hizo una serie de preguntas, cosas como si yo había sido una hija deseada, si mis padres querían niño o niña, las fechas de nacimiento de mis padres y de mis hermanos, y sacó una especie de patrón.
Me estuvo explicándo con ese patrón cosas de mi vida que sólo sabe mi psiquiatra y mi marido.
Yo flipaba en colores. Me puse fatal.
Después de esto, me puso las agujas, y me tapó los ojos con un paño impregnado en alguna sustancia que olía como a agua de rosas o algo así.
A los 4 o 5 minutos de tener las agujas puestas, mi cuerpo entero empezó a temblar. Yo creía que me iba a dar algo. Luego empecé a darle vueltas y vueltas a la cabeza con todo lo que me había dicho (por cierto el no es vidente ni nada de eso). De pronto, sin saber por qué, mi cabeza paró de pensar, y me quedé super relajada, parecía que estaba flotando.
Cuando acabamos la sesión, me dió 3 pastillitas de homeopatía y me fui a casa.
Cuando comí y me quedé a solas con mi marido, empecé a contarle entre lágrimas todo lo que me había dicho, no podía parar de llorar.
Por lo visto creo que me hizo una técnica que se llama desbloqueo emocional, hasta dentro de un plazo de 7 a 10 días me ha dicho que no lo llame para hacerme otra sesión.
Ayer todavía estaba un poco mal, pero mejor que el viernes, esta mañana menos triste todavía. La cuestión es que me queda otra sesión de desbloqueo, y ya las siguientes serán para perder peso y calmar la ansiedad y a ver si consigo si no quitarla, rebajarme la medicación.
¿Alguno ha utilizado la acupuntura? yo se que para la fertilidad va dpm pero para el tlp y para el trastorno bipolar ¿Que pensais?
Gracias de antemano, saludos.
Etiquetas:
Maria Dolores.... En conjunto ¿te gustó o no?
¿Fue bueno o malo? Porque dices que temblabas pero luego re relajó. ¿Conseguiste dormir?
Yo creo que es positivo que haya gente que intente ayudar.Supongo que quiso hacerlo e ir algo más allá de poner sólo las agujas... Quizás consiguió hacerte llorar y eso fue una descarga o ¿crees que no debería preguntar tantas cosas?
Un besito.
Hola María Dolores. Yo creo que la cupuntura es fantástica, pero no es rápida, por lo cual; en nuestro caso, debería ser complementaria de los tratamientos alopáticos. Te sugiero que sigas con el ajuste de tu medicación y aprendas técnicas de pnl para manejar mejor tus emociones. Tambien podés probar hacer trabajos manuales. Personalmente, cuando tejo, me olvido del mundo.
Si decidís volver a ver a este profesional le podés contar lo que te pasó y decirle que preferís que solo te coloque las ahujas.
Lauri estoy viendo resultados ya. El sábado no iba a ir a comer a casa de mi suegra por no verle la cara a mis cuñadas. Una intentó empezar una discusión conmigo y no sé cómo, la corté radicalmente, hoy mi madre me ha dicho que por qué no le llevo a la niña para que la vea. Yo tengo otro sobrino y a él si que va a verlo, pero a mi casa a ver a mi hija no viene.
Tenía ganas de soltarselo pero nunca me atrevía, así que hoy le he dicho que igual que va a ver a su nieto, puede venir a ver a su nieta. No sé si será psicológico, pero me estoy empezando a sentir más fuerte.
En cuanto a lo que me preguntas sobre lo de si tenía que hacer tantas preguntas realmente yo no lo sé, porque el utiliza para el desbloqueo emocional lo de las agujas y lo de las preguntas, para que veas tu realidad, la verdad, y no lo que te montas en la cabeza, para que veas las cosas como son, y no como tú piensas. Saludos.
Pues sigo sin saber si llorar te fue bien o mal... ¿Crees que es bueno o no? La que hizo esa consulta fuiste tu.
¡Un beso!
Entonces podemos decir que está bien eso de que te "toquen la fibra" alguna vez. Es decir que notes que alguien se preocupa de ti , de preguntarte cosas y que podamos explicarlas, y que eso es una liberación de emociones positiva.
Gracias,
Un abrazo.
Hoy puedo contar, que después de aquélla sesión en la que lloré, que días después lloraba, poco a poco, he ido sintiendo una mejoría considerable. Aún estoy sensible, pero veo que ese nudo que se me pone en la garganta y luego no puedo soltar una lágrima, lo controlo mejor, me emociono con facilidad y puedo soltar esa lagrimilla, pero ya no es tristeza.
Tampoco estoy supermega alegre, pero eso sí , mucho más relajada.
Pues entonces necesitamos eso de vez en cuando: ¡UNA CATARSIS! Un desahogo.... Un poco de atención y de dar y recibir. Supongo que lo mejor es cuando de verdad lo necesitamos... En el momento justo...
Gracias por compartir tu experiencia...
Ayer fue mi segunda sesión de acupuntura para desbloqueo emocional. Sorprendentemente y después de hacer muchas cosas como sacar sentimientos escondidos, rabia, rengor, resentimiento, tristeza..... me siento en paz-
Yo no hago acupuntura. Yo hago reiki y meditación, y me está ayudando mucho. Ahora mismo, más que la impulsividad y/o agresividad, mi problema es la comida, ya que estoy muy restrictiva y bastante baja de peso. Yo lo que digo es que a nivel personal el reiki me está permitiendo conocerme a mi misma y sentirme mucho mejor. A pararme a conectar con mi entorno, observar, a estar tranquila, y siendo ese desbloqueo emocional que dices sentir. Incluso he tenido experiencias de visualizaciones de situaciones de mi infancia que me van dando pistas para ir tejiendo mi historia. Ahora bien, el reiki, en mi caso, no va a hacer que me "cure", ya que tengo que ser yo la que se lanze a la piscina. Para mi es como una serie de recursos que voy acumulando en la mochila, y el día que decida ir a por todas podré usar a mi favor.
Bienvenid@ a
La Comunidad de Sin-Límite
© 2024 Creado por Fundación TLP. Tecnología de