Hoy pensaba en esos momentos en que te desespera una situación. Por ejemplo, una discusión de pareja, una emoción o pensamiento reprochable... Hay muchas...
Y pensaba... ¡Cuando sentimos que no hay salida es lo peor! Pero sí hay salida.
Por ejemplo: RELATIZAR UN POCO; NO SER MUY RADICALES.
CALMARSE Y PENSAR... Porque si no te calmas delante de una disusión,, la ira y la agresividad pueden ir a más y más...
Por tanto alejarse de la persona con la que tenemos un conflicto, poner calma... Me parece muy importante Y pensar en la salida, para no ser como Un pez que se muerde la cola.
Etiquetas:
Pero pensar da miedo Lauri, pues que pararse implica enfrentarse con sus errores, sus debilidades, sus mentiras, su mala fe ... Pensar es ver la realidad y la realidad es a menudo asombrosa.
Suelo andar como hiperactiva. Justamente porque eso me permite no pensar y no volverme loca. Siento que no es la panacea, pero por lo menos, me permite sentir, vivir, secretar endorfinas y por lo tanto dar sentido a la vida. Al pensar se lo transformo todo en realismo negro y eso no es muy vivificante para nada. No habría que pensar mal para ver la vida en rosa?
Chispa, me refería a pensar en alternativas a tus acciones... En cosas constructivas. Por ejemplo, imagínate un día triste, pienses cómo ocupar tu tiempo,... como distraerte.... en este plan.
Otra cosa es pensar en ti y en tu vida. Yo lo hecho mucho, y creo que también debe haber un momento en que no pienses sino seas, simplemente. ¿No?
Aran, si saber poner distancias entre tu marido y tu os ha servido, bienvenida sea esa forma de convivir!! Me alegro por lo sabio que eso resulte.
En relación a lo que dices de la edad, es cierto que se dice que se apacigua a partir de los 35. Y es verdad, porque quieras que no, el tiempo y la experiencia nos enseñan a todos. Vamos sacando conclusiones y también creo que la energía y el modo de ver la vida son distintos. Bueno... Besos a ambas. Gracias por participar.
Pero ¡¡¡qué importante es la pareja!!!!! Aquel o aquella en quien reposa el día, el alma, el sexo...
Un apoyo, una necesidad, un placer...
A mi me parece fundamental y creo que es una comunicación muy importante y necesaria entre personas. Y creo que si tienes una relación duradera, mejor que mejor. Creo que lo más deprimente de este mundo son las relaciones esporádicas, inestables y que dejan mal cuerpo.
Yo el mindfullness lo practico a veces sin querer porque estoy en un estado relajado. Y en lugar de usar la mente analítica o pensar o vivir ansiedad, me relajo y observo algo. Y entonces me digo: esto es la técnica de Mindfulnees... Observar sin emitir juicios, no controlar todo lo que pasa, aceptar la realidad como está...
Bienvenid@ a
La Comunidad de Sin-Límite
© 2024 Creado por Fundación TLP. Tecnología de