La Comunidad de Sin-Límite

Muy bien, voy a explicar aquí alguna cuestión que incide en el desarrollo de un TLP para quien quiera saberlo: psicólogos o afectados:

1. Las drogas. Influyen decisivamente en el desarollo fomentando cambios de actitud y de humor que persisten en el tiempo

2. Hay una base depresiva:¿Qué la causa? ¿serán aquellas cosas que vivimos y nos hacen daño? que encima no podemos expresar y que tenemos que aguantar por narices, porque la infancia eres dependiente te guste o no de quien te ha traido al mundo etc?

3. Para que aquí conste: Mis padres han cambiado de casa por lo menos diez veces, y si no han vivido en diez o veinte lugares diferentes. Yo he vivido en dos en Madrid y en dos en Barcelona. De veraneo he estado en seis lugares diferentes al menos: íbamos Cadaqués, a Begur, aquí, allá... Más cambios imposible... ¿no os parece que eso ha influido en mi modo de ver la vida? evidentemente que sí. para bien o para mal.

Hoy al salir de casa pensaba: voy al gimnasio y es curioso, es que cada vez que salgo pienso que me voy para siempre, no pienso: voy y vuelvo. Y he pensado: ¿no será que has vivido esas salidas largas de tu padre, por ejemplo, en sus viajes? claro que sí. no iba y venía: iba y a saber cuándo venía... En fin. Que sí, que los horizontes a veces son lejanos. No siempre es malo, pero está claro que algo de peonza debo tener por mi entorno.

Este es un enfoque del desarollo del TLP: PORQUE el TLP tiene un desarrollo, siempre lo digo y nadie parece hacer caso. No es una enfermedad que nazca de repente como alguna causada por un virus. Como una esquizofrenia, que de repente tiene lugar. Yo creo que es fruto de un proceso en el desarrollo y es ahí donde hay que incidir. Claro que está el aquí y ahora lo que me pasa. Pero yo a los quince era una persona con unos problemas, a los veinte, otra distinta y entre medio había todo un cúmulo de experiencias. Por tanto, no me encasillen, por favor, no me encasillennnn!!

4. Otra característica que se observa es la rigidez en algún lado. Tuve un padre muy estricto. Me volví muy obsesiva por eso. Las personalidades obsesivas, y aquí semos varios, parece que sufrimos más: tenemos más sentimientos de culpa, nos exigimos demasiado a nosotros y a los demás y no sabemos cómo huir de nosotros mismos porque no hay forma. Pues anda, aquí aparece un objetivo rápidamente: el de buscar la manera de estar bien con uno mismo, de no ser tu peor enemigo.

Otra cosa que me hubiera gustado: Más abrazos en la infancia y menos angustias y emociones.

Algún día os hablaré de los desastres del sexo adolescente. De las metidas de pata tan graves que cometí.

Visitas: 45

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Si, jomío... hay tantas cosas que nos han pasado, ¿verdad?
Me alegro mucho de leerte Hammered, :) Un beso muy grande
También lo creo: cierto temperamento y la manera de responder es genética... Muchas cosas que no controlamos.

Respecto a las circunstancias de cada cual hay que decir que cada uno tiene las suyas. ¿Gente peor? sí, claro, depende de cómo lo mires. Pero hay gente peor en unos sentidos y luego están sanísimos de la cabeza. Mucho más que una. Eso es muy relativo a cómo lo mires... :) bye bye
Yo también creo más en la predisposición genética. Y eso que también he crecido rodeada de maltrato, pero me sigo decantando más por lo genético. Claro que también el ambiente hace que un TP tenga más probabilidades de desarrollarse, por supuesto que influye, y mucho.
Estoy de acuerdo contigo Cindy en que el TLP es un proceso. Si se pudiera tratar desde el momento en que aparece sería mucho mejor, pero ¿cómo distinguirlo de otros problemas típicos de la edad? ¿o de cualquier edad?
Yo por ejemplo nunca he tomado drogas, pero también tuve un padre muy duro, y la base depresiva ha estado siempre ahí. Esto último creo que es por un déficit químico de serotonina, que hace muchísimo más difícil tolerar el estrés ante cualquier situación en que otras personas ni siquiera se estresarían, o habrían aprendido a resolverlo con más facilidad.
Por eso los demás nos ven como caprichosos e inmaduros, pero no somos así, es que nuestra enfermedad no nos deja madurar como es debido.
Muchas... pero si haces terapia y te trabajas puedes mejorar mucho con el tiempo. A las muestras me remito! hay cosas que ya no me pasan y sí me pasaban antes. Tengo 36. ¿tú cuantos tienes?... Tiempo y terapia, tiempo y terapia, y buena voluntad...
Tengo una gripe impresionante y por mi culpa hemos perdido unas vacaciones que teníamos programadas.
¿Es mi culpa? ¿Deliberadamente he decidido no ir a esas vacaciones? ¿Intencionadamente me he quedado en la cama con 40 de fiebre? ¿He obligado a mi compañer@ a tener que ocuparse de mí? ¿He decidido tener preocupada a toda la familia?
¡Que no! ¡Que no eres culpable de estar enferma!

Un fuerte abrazo.

SadikBelle dijo:
Puedo, quizas, aceptar eso, pero llevarme a alguien entre las patas... trate de suicidarme ayer y mi esposo no soporto y tratod e hacer lo mismo, al menos yo soy estupida para matarme, pero el tomo veneno... si la suerte no lo hubiese querido, estariamos muertos los dos. Mi intento fallo y pude rescatarlo, pero todo fue mi culpa. Es por eso que ya estoy harta, harta!
Gracias Anverde, estoy totalmente de acuerdo... Espero que se te pase la gripe, por otro lado :) Un besitoo
C:
Yo tambien hice muchos cambios de vivienda y de pueblos, un promedio de cada 4 años. Con cuatro hijos y pienso muchas veces lo que Riki debio sufrir esos cambios.No somos conscientes de lo que puede afectar eso y tantas cosas. No sabiamos nada de nada. Ni el sabia explicarlo. Callaba su sufrimiento en esto y en todo. Siempre aprendemos algo mas. Si aun viviese quizas nos lo explicaria..... Ahora tendria casi 40 años.

Responder a debate

RSS

© 2024   Creado por Fundación TLP.   Tecnología de

Banners  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Coordinado por la Fundació ACAI-TLP, Barcelona | Creado por www.emasso.com