A pesar de que tantas veces sentimos que no avanzamos, que no cambiamos, que siempre estamos igual, que no podemos con nosotros mismos, que parece que una y otra vez caemos en la misma piedra... pero, ¿Y si pensamos en lo que aprendemos? Eso siempre es algo nuevo que nos puede ser útil, a pesar de tropiezos y más tropiezos.
Aprende algo nuevo cada día
“Cuando veo algo que no puedo hacer, pienso que puedo aprender a hacerlo.”
Pablo Picasso
Si uno presta atención, todos los días puede aprender algo nuevo, lo que a largo plazo nos hará personas mejor capacitadas y más sabias sobre la vida. Es importante aprender algo nuevo para nuestro desarrollo personal y para manejarnos en la vida en muchos de sus aspectos, laborales, gestiones, etc.
Podemos hacer una lista de las cosas que queremos aprender en la próxima semana, en el mes o incluso en este año y empezar a tachar cosas de la lista...
Etiquetas:
Buena idea. Ahora falta saber que quiero aprender.
Yo tengo alguna idea. No siempre son cosas regladas, pero me interesan los bailes de salón, concretamente.
Pero piensa una cosa, Azafrán: Si coges un diario y lo lees, ya estás aprendiendo cosas nuevas... Cosas que han pasado. Se aprende de muchas cosas... Si, por primera vez haces un jeroglífico,o ves una peli, o lees sobre niños, que tienes una!... Si piensas en cosas que antes no sabías y ahora sabes... Si vas a un bazar chino y te paras a ver las cosas que tienen, aprendes un montón!
Me alegra que te guste la idea, yo también creo que es una forma de evolucionar y dar sentido a la vida.
Me parece magnífico comprobar que de unos días terribles he podido llegar a este presente, lleno de altibajos, pero con esperanza. Gracias por este consejo para esos días grises. Besitos.
yo hoy he aprendido a convertir los libros digitales para que funcionen en mi tablet.
Anda qué bueno, Maria Dolores, en ese caso, pronto te recomiendo un ebook.. :)
hola a todos.
es un buen consejo , hacer una lista e ir tachando... a veces me ha funcionado...pero sabes que?? muchas veces comienzo cosas pero las dejo al poco tiempo... me cuesta mucho mantenerme en algo...siempre acabo abandonando actividades que comienzo con mucha ilusión.... es muy desesperante...i me entristece mucho i m hace sentir muy mal...pero Lauri ,tienes razon ..podemos aprender cada dia..........
Generalmente el TLP no puede hacer esto por falta de estabilidad. Es mejor que haga pequeñas tareas que se puedan realizar en un día y no grandes aprendizajes que dejará abandonados por falta de estabilidad emocional.
Hola! Es la primera vez que participo en el foro, así que de a poquito me voy dando a conocer y los voy conociendo.¿Y si no sabes qué quieres-puedes aprender sin dejarlo aparcado a los 4 días?
¿Y si te falta motivación para levantarte, ducharte, lavarte los dientes, salir a la calle, hablar por teléfono con alguien, leer, ver películas, escuchar música...?
¿Y si sientes que la procastinación te acompaña como si fuera tu sombra?
¿Y si sientes que no eres dueña de tu propia voluntad?
Y lo peor de todo:
¿Y si cuando logras tachar algún objetivo (da igual si es más o menos complejo) y lo tachas de una de las innumerables listas de "cosas por hacer" resulta que...¿No sientes ningún tipo de placer?
¿Para qué empezar una lista de "cosas que aprender" si la experiencia te dice que las dejarás a medias y/o que no valdrá la pena el súper esfuerzo que te supongan porque no vas a saber disfrutarlas?
Para mí es muy frustrante...
Bienvenid@ a
La Comunidad de Sin-Límite
© 2024 Creado por Fundación TLP. Tecnología de