Hola a todos,
Como ya os he comentado, estoy teniendo una relación con una persona que posiblemente padezca TLP, no es seguro pero lo que si puedo deciros es que algo le ocurre seguro, aunque ella lo niega y solo dice que a veces le falta un poco de autocontrol.
Es verdad que habla muchísimo, esta siempre como acelerada y en tensión, a veces me da la sensación que se pone una mascara.... y que está siempre actuando, otras veces pienso que no, que me quiere de verdad... porque lo percibo así pero su comportamiento dicotomico/ paradójico y extremo me confunde...
El caso es que ayer quedamos para comer juntos. Estuvimos muy agusto, ella continuamente diciéndome lo bien que estaba conmigo, lo bien que se sentía, lo mucho que disfrutamos juntos, muy cariñosa, muchos abrazos, algún beso ( de novios, no en la mejilla, ya lo entendéis...)
No paraba de proponerme planes para la semana siguiente, para los siguientes días, lo especial que soy para ella, lo mucho que me quiere...
Tenemos planeado hacer un viaje juntos en Julio, lo hablamos ayer y no paraba de decirme las ganas que tenía de irse conmigo, todas las cosas que íbamos a hacer juntos, lo bien que fluía nuestra relación, lo natural que se sentía conmigo al lado, bla bla bla...
Terminamos cenando juntos y después me fui a dormir a su casa, una vez acostados, la abracé, la dí un beso y le dije " Yo también estoy muy agusto contigo" y su respuesta fue:
" Bueno, lo siento no quiero que pienses cosas que no son, yo solo siento por tí una amistad y quiero que lo tengas claro, de hecho nos vamos a ir a Galicia pero en plan amigos, lo tienes claro, verdad???"
Me aparté y le dije: " Sí, claro, yo me refería a que estabamos agusto en plan colegas" la di la espalda y me puse a dormir"
Cuando lo que me encantaría haberle dicho es: " De que coño vas?????, porque me echas en cara ahora esto, cuando tu eres la que me idolatras, la que esta flipada conmigo la que no deja de decirme que estamos increiblemente bien, la que me abraza, la que me besa, la que me acaricia de manera exagerada???"
No quise enfadarme porque se que igual me monta algún escándalo, después pensé ¿¿porque le he dicho algo que no pensaba?? Porque no he sido claro y le he dicho que me parece injusto lo que me dice??? Porque no le digo "STOP!!!!!" que demonios te pasa y le pongo los puntos sobre las ies???
En fín os agradecería me dijerais que hacer cuando se producen en el mismo día estos comportamientos tan contrarios, tan extremadamente opuestos...
Me callo y lo dejo estar??? Le digo lo que pienso??? ( aun sabiendo que puede haber bronca)
Os agradecería me dierais algunas pautas...
Un abrazo a todos y muchas gracias.
Etiquetas:
No, lo profesional es no entrar a discutir acerca de vuestros sentimientos y demás que por lo que leo es lo que estáis compartiendo. Eres tu quien ha explicado una historia que termina en una cama y demás, y yo no voy a entrar a valorar más ni a opinar más sobre relaciones personales. Y antes lo he hecho, y sí entiendo que decir que es adictiva una dinñamica de relación no me parece nada positivo. Es lo que quiero decir.
Gracias,
Un saludo.
Adrian, no sé si te aburres, pero si quieres tratar más a fondo ciertas cosas, lo podrías hacer en una terapia personal y podías ir con la persona que quieres y la hacéis juntos, por ejemplo. En las terapias cara a cara se resuelven los problemas personales. La ayuda que te pueda ofrecer la gente en este foro, no sé cuán efectiva puede ser de cara a valorar lo que tienes que hacer con una persona, que tu conoces y tratas y los demás no.
Los consejos en todo caso, en relaciones de pareja los puedes sacar en libros como Dejar de andar sobre cáscaras de huevo, y otros que no tratan de TLP directamente, sino de relaciones de parejas en general. Hay varios artículos en la web. También es cierto lo que dice Disolvente, que para valorar bien a una persona si es o no TLP ha de recibir un diagnóstico médico.
Amén
Un abrazo Marina potxola
Disolvente dijo:Por otro lado lo de la adicción emocional,es según como sea también la otra persona.Yo si he tenido relaciones tóxicas con gente que no tenía tlp y puedo decir que son muy adictivas si sobrepasamos ciertos límites.No creo que sea un tema exclusivo de los que tenemos tlp.Un abrazo cordial
sÍ, este foro da cabida a familiares, afectados y todo aquel que tenga un vínculo con el tlp y entre para informarse... De todos modos; Marina, se entiende que a veces hayan diferencias. Bueno, intentemos que la "convivencia" sea para bien.
Bienvenid@ a
La Comunidad de Sin-Límite
© 2024 Creado por Fundación TLP. Tecnología de