[b]Aviso de antemano que el post va a ser largo. Que comente quien quiera...[/b]
Me llamo Eros y estoy bastante mal con este tema. Llevo casi tres años de relación con una persona que padece TLP y estoy muy mal, cada vez tengo peor autoestima, cada vez se me quitan más las ganas de vivir (no pienso en el suicidio, pero no tengo ganas ni de salir de fiesta o hacer planes) y lo poco que me "anima" son mis estudios, que me apasionan y mantienen mi mente ocupada.
Esta persona siempre ha tenido "algo" que no iba bien, sus amigos lo veían pero como dicen, esto no se ve del todo hasta que no convives con la persona, que es al nivel al que llega una pareja.
Ella no ha ido al psicólogo, pero yo sí que fui y le comenté sus síntomas de pe a pa y cada cosa desde qee inciamos la relación y me dijo que padecía TLP y que, cito textualmente: "venga inmediatamente a una consulta psicológica".
Obviamente yo lo he sugerido varias veces que vaya, y me dice que sí pero lo va posponiendo y van pasando los meses. Ante todo decir que ella es plenamente consciente de que hay algo que no va bien en su cabeza, soy la única persona que sé esto y la ha visto llorar de impotencia y rabia al saber cómo funciona su mente y al ser consciente de ello.
Hemos tenido una relación complicada por un tema en concreto, que comentaré más adelante en cuanto vea respuestas. No sé si fue el desencadenante de esto o qué, pero bueno.
Sus síntomas son muy variados, desde la devaluación/adoración a las personas, a deformación de la realidad, baja autoestima y al día siguiente buena, vacío crónico (desde antes de ser pareja también era así, NADA le llena, absolutamente nada), persona muy muy agresiva tanto verbal como físicamente (pasa de la tranquilidad a la ira en segundos), se fía de la gente muy rápidamente, se engancha a las personas de una manera muy "extraña" (conoce a gente de meses que dice que son las personas más importantes de su vida y quiz´sa al año no se acuerda ni de ellas), tiene la idea típica de TLP de pensamiento mágico, es decir, piensa que algo en concreto va a solucionar un mal también muy concreto y nunca es así.
Podría seguir y seguir pero creo que los que estáis por aquí ya sabéis de qué va la película. El caso es que necesito apoyo, ayuda; de alguien en mi misma situación, que me oriente, porque yo no puedo más. Lloro cada día, tengo mucha angustia, porque amo a esta persona pero veo que esta relación no me hace bien, que el amor no es suficiente porque tiene una enfermedad.... Y me duele dejarla, pero, no creo que tenga otro remedio. Soy muy joven para perder mi vida así, con alguien que dice que me ama pero por su enfermedad no lo demuestra, cansa cansa mucho.
SI alguien lee esto, gracias de verdad por su atención. Y si alguien comenta, doblemente gracias.
Eros.
Etiquetas:
Hola, Gisela. Ante todo, muchas gracias por tu mensaje, me es de bastante consuelo.
Yo la verdad es que no puedo más, porque encima es eso, pilla a cualquier tío y se obceca hasta decir basta, estando conmigo. Cosa totalmente ilógica....
Esta semana he hablado con ella seriamente para que vaya al psicólogo y otra nueva excusa ha aparecido: si antes no podía por la pasta o no sé qué, ahora no puede porque "no tiene tiempo y menos para eso". Cuando bien que se paga el gimnasio que no le hace ni falta y bien que se tira ahí sus dos horas. Podría aprovecharlo para ir a un sitio donde la ayuden, pero no quiere. Porque si quisiera, está claro que es esforzaría por ir.
Yo lo que veo es que en un par de meses esta relación estará finiquitada y me da rabia. Gisela, yo no soy que se diga una persona muy muy fuerte, pero soy estable emocionalmente y aguanto bien "los golpes". Lo que pasa es que esta chica me ha desequilibrado totalmente, y es muy difícil mantenerte "sano" con una persona así al lado, con conductas tan extrañas.
Siempre he sido una persona poco celosa, poco ansiosa y bastante independiente. Per desde que estoy con esta chica me ha convertido en una persona paranoica, celosa, histérica y amargada. Yo antes era feliz, pero me chupa la energía... Aunque la quiero demasiado como para abandonarla y dejarla, ya que soy la única que sabe cómo es y dudo mucho que una persona aguante lo que yo.
En fin, gracias a todos por los mensajes. Ya iré comentando pero, desde luego, buena pinta no tiene.
Mi pregunta, Gisela, es que si no va al psicólogo, esté con la pareja que esté, no mejorará su estado, ¿no? Con esto me refiero que, si no recibe ayuda, aunque esté con un hombre no mejorará, vaya.
Eros.
Gracias Gisela por tu consejo.
He leído que el TLP mejora al llegar a los 35-40 años. Quiero saber si esa mejora es gracias a medicamentos o si se da por sí sola.
Eros.
Yo tengo TLP, mi esposo la vivió dura realmente pero los dos entendimos que la curación para él y para mi estaba en sanarnos a cada uno, antes de esperar algo del otro. Cada persona entra a tu vida por algo para enseñarte algo pregúntate por qué esa persona en tú vida??? qué es lo qué debes aprender de esto??.
Y date mucho amor mucho amor y vas a ver como las cosas cambian.
Abrazos
Estoy contigo nollores, es duro abandonar a alguien porque tiene una enfermedad, pero sería frivolizar, no matizar porqué se abandona a ese alguien. Y se le abandona, en muchos casos, porque la persona No-TL simplemente no puede más, igual que todos debemos reconocer nuestra parte de culpa y responsabilidad sin echar mano del TLP para explicar todos los males de una relación, también debemos aceptar que una persona No-TL termina horriblemente desgastada por la continua montaña rusa emocional a que se ve sometida.
Hablo desde la experiencia. He compartido mi vida con una persona TLP y debo compartirla aún, he aprendido mucho leyendo e informándome (me sirvió de mucho Deja de caminar sobre cascaras de huevo) pero, reconozco que esto no está hecho para todo el mundo, ni los que aguantamos a pie de cañón, por las razones que sean, somos especiales, ni elegidos, ni mejores amantes, esposos, parejas o familiares, ni los que abandonan por hastío son demonios egoístas. Es más, yo mismo reconozco, que si pudiera hacerlo, me apartaría para siempre del TLP, porque es un hecho innegable que desde que esta enfermedad tocó mi vida, la hizo pedazos, terminando por completo con mi concepto de felicidad. Si me preguntaras ahora si soy feliz, te diría: "no, pero he sido mucho más infeliz de lo que soy ahora" y fíjate, que sólo con eso, con ser menos infeliz, ya me conformo.
Y hay veces que me da pena, y las hay también que siento que podría enamorarme de esa persona otra vez, pero es en esas veces, donde los No-TL tenemos que ser fuertes y decir eso que tanto odian los TL, "NO".
Siento mucho que haya gente que padece esa enfermedad, pero en esta vida, nacemos solos y morimos solos, y a veces la mejor salida es dedicarnos a nosotros mismos, y buscar una salida, una luz y una fuente de esperanza porque la realidad, y vaya por delante toda mi empatía y toda mi consideración con los TL, es que si no encuentras ayuda, un TL puede arruinarte la vida completamente, sentimentalmente hablando y puede que personalmente también.
A partir de aquí, pongamos soluciones para que esto no ocurra, aprendamos todos a convivir y a saber qué hacer y qué decir para que los No-TL podamos enamorarnos y querer y compartir nuestras vidas con los TL, con el mayor grado de felicidad que podamos, que al fin y al cabo hemos venido a esta vida a ser felices, no a vivir amargados por la presencia de nadie. Quizá, todos deberíamos aprender a valorar más la felicidad...
Bienvenid@ a
La Comunidad de Sin-Límite
© 2024 Creado por Fundación TLP. Tecnología de