La Comunidad de Sin-Límite

El abuso de la cocaína: sus complicaciones

Pues trae estas COMPLICACIONES NEUROLOGICAS...

Su uso es un factor significativo de riesgo para los accidentes cerebrovasculares que conduce a una parálisis (APOPLEJIA) en personas menores de 45 años...

Un ataque de apoplejía puede ocurrir siguiendo el uso de la cocaína por tan solo tiempo como unos segundos hasta por un lapso tan largo como 12 horas.

El estudio de víctimas de apoplejía relacionada con el uso de cocaína ha demostrado la presencia de hemorragias intracerebrales como el hallazgo más frecuente en la tomografía computarizada (TAC). Se han reportado además evidencias de daño severos al sistema vascular.

Es decir que la vasculitis o inflamación de los vasos sanguíneos ocurre dentro del cuadro de abuso de esta droga y debe ser estudiado en cada caso con mucho cuidado por su peligrosidad. También se ha informado de accidentes de embolia cerebral con anormalidades cardíacas, aunque esto sucede con mucha frecuencia en caso de abusos con heropina.

Exámenes toxicológicos por probar las existencia de cocaína en los hijos de padres adictos a esta droga, han resultado positivos por un período de cinco días después del parto y la exposición a la droga puede continuar por medio de la leche materna, aumentando así aun más el riesgo para el recién nacido de sufrir una apoplejía (accidente cerebro-vascular-parálisis) y muchas otras complicaciones.


Otro tipo de complicación reconocida como resultado del abuso de la cocaína en la CRISIS ISQUENICA TRANSITORIA. También se ha atribuido isquemia del tallo cerebral al abuso de cocaína así como problemas de la arteria espinal anterior y de la arteria medular lateral.


Las convulsiones son otras consecuencias del uso de la cocaína. Estas pueden aparecer rápidamente en cuestión de segundos o hasta 12 horas después del consumo.


Para citar otro tipo de casos relacionados con el uso de cocaína nos referiremos a los trastornos en el movimiento y la aparición de Tics en individuos vulnerables. Puede aparecer también el síndrome de «la boca torcida», «el baile del crack».

Otras consecuencias graves que pueden ocurrir con el uso de la cocaína son:


* La hipertermia maligna o fiebre, mucho mayor de lo normal, con frecuencia falta con rigidez de los músculos.


* Neuropatía óptica o trastorno visual, disfunción y destrucción de los tejidos del nervio óptico relacionada con perforaciones nasales y sensitis.


* Absceso cerebral y sinusitis frontal con propagación de infecciones desde los senos hasta el cerebro.

* Dolores de cabeza semejante a migrañas.

* Atrofia cerebral.

Complicaciones psiquiátricas como: la ansiedad, la disfunción sexual y trastorno del sueño.

La intoxicación por cocaína es grave y produce un estado mental alterado con euforia, grandiosidad, agitación y capacidad de juicio deficiente. generalmente se acompaña por taquicardia, presión arterial elevada, vómitos, alucinaciones visuales y táctiles.


También puede desarrollarse un estado de somnolencia prolongada. Las personas adictas a esta droga presentan generalmente grandes dificultades y padecimientos para separarse de este vicio. Algunos sufren de delirios, alucinaciones, ataques de pánico, así como trastornos serios del sueño y la sexualidad.

Visitas: 809

Responde a esto

© 2025   Creado por Fundación TLP.   Tecnología de

Banners  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Coordinado por la Fundació ACAI-TLP, Barcelona | Creado por www.emasso.com