Creo que estaría bien que estudiaramos un poco los ingresos desde todo punto de vista:
En este enlace se habla de Los ingresos involuntarios:
http://www.dinarte.es/salud-mental/pdfs/internam.pdf
Los voluntarios son otro caso: está muy bien saber a qué atenerse si tenéis experiencias, estaría bien ponerlas en común por si alguien, como a veces sucede, piensa que es una opción positiva para su persona: estar un tiempo ingresado, bajo control, cuidado y tratado.
Cero que la primera distinción de CENTROS importante es que los hay PUBLICOS y PRIVADOS. Unos tienen un precio y los otros tienen otro, cosa que cambia, claro las oportunidades y el trato.
lauri.
Etiquetas:
Está bien, es tu decisión más calmada... La cuestión es salir de esa situación, pues sal. Te apoyaremos desde aquí, estando al tanto para cuando lo necesites.
lauri.
Los ingresos no voluntarios son traumaticos tanto para el paciente como para los familiares.
Siempre te queda la duda si has hecho lo correcto y aveces eso crea un distanciamiento entre la persona afectada y su entorno familiar, pues el paciente no siempre llega ha entender el porque de esa decisión
Lo importante es saber donde te pueden ayudar realmente y si el ingreso es voluntario, demuestra una clara voluntad de aceptar la terapia, el tratamiento y de haber tomado una decision por uno mismo. Suerte que todos te apoyamos.
Silvana, me gusta mucho saber tu opinión: Seguro que en muchos casos es así. Por otro lado, como ves, hay veces en que un ingreso es de gran ayuda.
Hola Lauri, opino que los ingresos son traumaticos primero para el paciente y después para la familia, si realmente es necesario para el paciente y la familia no ve otra opción creo que es aconsejable el ingreso, siempre que el paciente este de acuerdo. A veces el paciente no puede decidir o si decide que no lo hace por el miedo que pasa cada vez que ha estado ingresado, ellos siempre te dicen que al hospital ingresados no quieren volver nunca más, para ellos no es una buena experiencia. Ojala cambiaran las cosas y la forma de tratar a los pacientes cuando estan ingresados, creo que los drogan demasiado con la medicación y los tratamientos y se encuentran muy solos, sin afecto ni compañia de sus seres queridos, no se lo deseo a nadie.
Hola!Estoy de acuerdo en que los ingresos deben ser voluntarios, aunque en algunos casos haga falta un pequeño empujoncito, porque cuando estás mal no ves las cosas con perspectiva. Los ingresos involuntarios suelen distanciar a las familias, salvo honrosas excepciones. Las cosas no son blancas o negras................................
Bienvenid@ a
La Comunidad de Sin-Límite
© 2024 Creado por Fundación TLP. Tecnología de