Pues el funcionamiento de las tiroides incide en los estado de ánimo: esto he encontrado:
"Los signos y síntomas del hipotiroidismo son casi idénticos a los de la depresión. Todos los pacientes que presentan sintomatología sospechosa deben recibir una prueba funcional de tiroides y, si es posible, se les debe medir el nivel de hormona estimulante de tiroides (TSH), dado que a veces el hipotiroidismo se delimita por la presencia de un nivel de función tiroidea por debajo de lo normal y niveles de TSH elevados concomitantemente. Cuando el paciente recibe la necesaria terapia sustitutiva, generalmente desaparecen los síntomas depresivos. Si los síntomas persisten debe tenerse en cuenta la posible existencia de una depresión autónoma."
"Tanto el hipotiroidismo como el hipertiroidismo pueden producir síntomas atribuibles a una enfermedad psiquiátrica. En el hipotiroidismo son frecuentes la astenia psicomotora, el letargo, la somnolencia y trastornos cognitivos, como pérdida de memoria y falta de capacidad de concentración, todos ellos muy frecuentes en la depresión. Por otra parte, el hipertiroidismo puede ser causa de hiperactividad con taquicardia, nerviosismo, crisis vasomotoras e irritabilidad, que pueden confundirse con crisis de pánico o episodios de manía o hipomanía"
La tiroides y el estado de ánimo Los desbalances hormonales provocados por la glándula Tiroides en el cuerpo humano, han sido motivo de tema para discusión, debido a su frecuente aumento en la población, sobre todo en las mujeres de mediana edad o en su etapa reproductiva. La Tiroides es una glándula que se encuentra en la garganta (laringe) y ésta segrega una sustancia llamada tiroxina. Esta hormona es responsable de muchas funciones del cuerpo humano, pero en general, es la que mantiene el organismo en condiciones para realizar sus funciones más básicas, como dormir, comer, realizar ejercicios y las tareas cotidianas más simples. Cuando hay un exceso de producción de tiroxina el organismo se acelera (hipertirodismo). Sin embargo, una pobre producción (hipotiroidismo) provoca una baja en las revoluciones del cuerpo humano.
Condiciones como la presión alta, el colesterol elevado, los problemas cardiovasculares y el daño en el sistema muscular y esqueletal, están ligadas a una disfunción en la glándula tiroides. La ganancia de peso también ha sido vinculada con problemas en esta glándula. Los desbalances provocados por el mal funcionamiento de la tiroides se encuentran con más frecuencia en las mujeres, aunque también puede atacar a los hombres, pero menos. De tres (3) mujeres que se enferman de tiroides, se enferma un hombre.
En la mujer, los problemas de tiroides pueden provocar los siguientes síntomas, entre otros:
|
||
Etiquetas:
Bienvenid@ a
La Comunidad de Sin-Límite
© 2024 Creado por Fundación TLP. Tecnología de