Quiero saber cuales son los problemas que surgen con los amigos cuando somos TLP.
Perdí a mis amigas hace dos años el día que me encontraron en coma por un intento de suicidio. Supongo que vieron el sufrimiento de mi familia y se pusieron de acuerdo para no querer saber nada de mí. No voy al supermercado por no encontrarme con mis antiguas amigas. Vivimos en el mismo pueblo y no coincidí con ellas en dos años.
Salí adelante con el apoyo de los míos y un grupo de conocidas del Centro de la Mujer de mi localidad, donde nos reuníamos para hacer terapia de grupo con la psicóloga. Cada una tenía un problema distinto, pero todas teníamos depresión.
Pues bien, ahora están todas trabajando y sus problemas personales se han resuelto entre tanto...
Desde hace unos meses estoy viendo que salen juntas y no cuentan conmigo. Tenemos un grupo de Whasapp y ya no hablan en grupo. Yo me he retraido y tengo miedo de que me hagan daño. No encuentro una razón, creo que no he hecho nada malo, pero como estoy leyendo que los TLP tenemos problemas con los amigos... ¿Qué puedo hacer? ¿Pasar de ellas? ¿Preguntarles qué hice mal? Estoy sufriendo mucho.
Etiquetas:
Hola Ana, ¿por qué no te acercas a ellas? tal vez simplemente se alejaron porque de algún modo tu te alejaste con tu intento de suicidio, y a raiz de ahi salías menos y ese tipo de cosas... Desdramatiza la situación y sé tú la que te acerques... ?
Ana a mi me ocurrió lo mismo hace unos años. Pero nunca entendí bien qué pasó. No sé si es para ellos no sentir dolor, o asumir problemas que no quieren asumir a pesar de la amistad. Quizás piensan que les perjudica. No tengo ni idea.
¿Que hagas caso al médico? ¿entonces el médico también te dijo que evitaras el contacto?
Hola,
Duele mucho el aislamiento social. Por un lado, no te lo tomes todo como algo personal necesariamente. A veces el grupo de Whatsapp, puede pasar de 'moda' y pasamos a otros grupos. Yo preguntaría a tus amigas qué sienten por ti. Si intentan evitarte o cómo sintieron tu acto. De forma individual. Quizás les diría que necesitas su apoyo y que te causa un gran dolor el vacío que sientes que te están haciendo y que las echas de menos.
Por otra parte intentaría buscar nuevas amistades en salidas que se hagan por tu zona. En mallorca hay por ejemplo una web amigosmallorca.es donde puedo hacer salidas con gente y conocer gente nueva. No lo hago, pero sé que está allí y me reconforta el saber que si necesito una salida urgente a mi soledad, puedo echar mano de ese recurso.
Hay que ser cautos en sacar conclusiones sobre lo que está pasando.
Hola a todos. Gracias por vuestros comentarios.
Prefiero no contar detalles de como llegué a intentar marcharme..., ya me entendéis. Fue muy duro para mi familia. Mi madre y mis hermanos estuvieron en la puerta de la UVI y mi marido intentó estar con mis hijos, pero mis "amigas" sí estuvieron en mi casa acompañándoles. Mi hija, según he sabido después, no quería ir a verme al hospital y su padre le obligó. Tengo que entender a mi hija, yo pasé por lo mismo con mi padre.
Una de mis amigas conocía al director del hospital y fue a saludarle para que yo tuviera una atención especial. Eso estuvo muy bien. Después fue a mi habitación, yo estaba muy floja y ni veía bien. Le comenté a mi amiga que absurdamente cuando desperté, estando intubada, quería decirle a la enfermera que era alérgica al Nolotil. Mi amiga se lo contó a las demás y concluyeron que me había tirado un farol y no quería morir, que solo había sido una llamada de atención que se me fue de las manos. Esto no era verdad. No puedo contar detalles.
Yo había llorado con dos de ellas, en los meses anteriores y siempre me decían que me divorciara si tan mal estaba con mi marido (el desencadenante de la fatal crisis fueron nuestros problemas conyugales). Supongo que la idea de quedarme sola con mis hijos y las consecuencias no eran para mí la mejor opción. No sentí nunca el calor de mis amigas. Ellas y sus parejas aprecian mucho a mi marido y supongo que no quisieron implicarse en aquel momento.
Ahora tengo otras amigas, como os decía antes. Esta relación no iba más allá de un café de vez en cuando. Creo conocer las causas del enfriamiento de la relación y creo que no vale la pena sufrir porque una de ellas no esté cómoda conmigo (tiene muchos problemas psicológicos también).
Rafael, gracias por tu idea para buscar amigos, pero es algo que no necesito a toda costa. Estoy centrada en superar los problemas que me separan de mi marido. Tengo a mis hermanos, y mis cuñadas que son mis mejores amigas. Sólo viven a 50 Kms de mi casa y siempre estamos planeando alguna escapada.
Lauri y Disolvente, en psiquiatría no permiten tener teléfono, pero cuando empecé a salir al hall del Hospital con mi familia en la hora de visita, tuve la oportunidad de llamarlas desde el teléfono de mi madre o cualquier otro familiar. Fue cuando les dije que vinieran a verme y todas me contestaban lo mismo, como si lo hubieran acordado, "Haz lo que te digan los médicos y no llames".
Cuando llegué a mi casa mi marido no me toleraba, no le importaba si sufría por este asunto. Mi psicóloga me ayudó a tomar decisiones y llegue a acuerdos con el en este asunto.
En estos dos años he tenido varias crisis de ansiedad y he acabado en urgencias. No he querido ingresar porque es bastante humillante la vida en la planta de psiquiatría, los registros continuos, sobre todo la suspicacia de los auxiliares que parece que están amargadas con su trabajo. Ingresar en Madrid en hospitales concertados con mi seguro médico no me apetece. Mi madre no puede ir con facilidad y mis hijos sufrirían otra vez; para mí lo más importante son ellos. Asi que cuando estoy mal me invento que mi madre está peor de sus rodillas y me voy a cuidarla. Así estoy fuera una semana y resurjo de mis cenizas.
¡¡¡Vaya historia que os he contado!!!
Gracias "amigos", me ha venido bien pensar y escribir.
Abrazos de oso.
Hola a todos.
Os conté el tema de mis ex-amigas porque quería conocer la opinión, solo tengo la de mis hermanos y madre. Es un tema muy doloroso para mí pero le voy a poner el cartel de FIN. Aunque cuando coincida con alguna, hasta ahora lo he evitado, no sé como voy a reaccionar. Supongo que saldré huyendo y me llevaré un sofocón.
Tengo cuatro amigas de toda la vida, en Madrid y Valencia. De hecho ando buscando un AVE barato para ir a Valencia porque una de mis amigas me ha propuesto que nos veamos todos los meses turnándonos el AVE. He sido capaz de conservar amigas donde he vivido mucho tiempo. Estoy muy orgullosa a pesar del TLP.
Estoy en este foro para conocer a gente que se siente como yo y como dice Rosa con Espinas, a lo mejor sale una CHUPIPANDI.
Abrazo de Oso para Aran, Rafael, lauri, Disolvente y Rosa con Espinas.
Bienvenid@ a
La Comunidad de Sin-Límite
© 2024 Creado por Fundación TLP. Tecnología de