Ayer hablando con un amigo, me decía: yo soy muy racional... etc etc... (el resto de conversación no viene al caso) el tema es que a menudo pienso que la parte racional es lo que nos hace a los humanos como somos, capaces de estar tranquilos pensando. Sino fuera así, nadie podría estar dedicado a un trabajo ocho horas o lyenedo un libro o estudiando durante un tiempo... No se construirían casas, no habría orden, En fin... Es importante la parte racional, el pensamiento...
Es quizás donde reside la calma, cierto equilibrio, la conciencia de uno mismo y de los demás, la capacidad de tener paciencia, escuchar o explicar las cosas...
¡Muy importante!
Etiquetas:
Además, a veces el pensamiento se puede poner al servicio exclusivo de las emociones. Tela marinera! entonces los miedos, las dudas, inseguridades y todo se reflejan en el pensamiento de la persona. De ahí que el sentido del humor tenga su gracia, porque te ríes de lo que te pasa. Pero puede no ser bueno...
Jung, por ejemplo, que era un psicoanalista seguidor de Freud destacaba que los delirios de muchas personas con las que trataba como médico tenían mucha más lógica de la que parecía a simple vista. Fantasías extrañas esconden sentimientos, como las metáforas esconden ideas. Pero claro, se puede rozar el límite con la realidad, que es peligroso.
Es interesante que el pensamiento guarde buena relación con la realidad, los fenómenos físicos de la vida, etc.
Bienvenid@ a
La Comunidad de Sin-Límite
© 2024 Creado por Fundación TLP. Tecnología de