La Comunidad de Sin-Límite

Hola amigos, hoy salgo de mi tónica habitual y voy a descargar un poco de mi sorpresa con respecto a los demás, que me tienen alucinada. No siempre los malos somos nosotros, los TLP. Ni mucho menos! vigilad a los demás, que no siempre son buenos...

Conocí a una amiga. La primera impresión fue una: niña simpática pijilla y hablaba de su relación con un novio. Luego la volví a ver, varios días: no tenía nada que ver con esa primera impresión: Era una tia conflictiva que se metía en mil líos rarísimos con gente de lo más variopinta, capaz de estar mucho tiempo sin dormir para no estar en casa sola. Si hablabas un poco en serio te explicaba que había sufrido depresión nerviosa y muchos nervios etc, además no sé si era algo maniáco depresiva. Qué tiene que ver eso, sin embargo con que te vaya maltratando. Pasabas de ser su mejor amiga a ser una hija de puta. ME HA ASUSTADO SINCERAMENTE. Nunca me había pasado eso. Con TLP o sin él, soy mejor gente.

Creo que una cosa importante en esta vida es sentirse PROTEGIDO Y A GUSTO. No me gusta la sensación de peligro o de inseguridad. GEnte que consume drogas y busca sexo, que les importa una mierda lo que te pase porque ellos tampoco se preocupan de ellos mismos. Si te arrimas a ellos, puedes acabar fatal.

Con mi pareja actual me pasó ayer algo parecido a lo que he explicado de la amiga Angie, gracias a la cual no me dejan entrar en una terraza de una plaza de mi barrio (porque insultó a todo el mundo estando conmigo un día). Bueno, a veces tiene reacciones que no espero, no comparto y no puedo controlarle, y me quedo descolocada. Pero hoy pienso: ¿Es culpa mía eso? No, es culpa de él! Y es una lástima. ya os digo que en el fondo, las personas buscamos cariño y afecto y todo lo que esté en contra (orgullo, máscaras protectoras, etc...) pues no nos ayuda a conseguirlo.

Un abrazo en este sábado, que he tenido una pesadilla que, José, no veas. Lo estaba viviendo.

Visitas: 151

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

C:
Hoy realmente eres la otra cara de una Cindy siempre optimista. Todos somos esas dos caras y otras muchas. Tenemos defectos y genio, descontrol, aguante hasta un punto y a veces algunos mucha hipocresia o se creen lo que quieren ser sin ver lo que de verdad son.
Convivir con una pareja, amigo/a, compañero/a , marido.... ha de ser por afecto, cariño, enamoramiento y mucho dialogo sincero. Discutir porque se va cambiando y evolucionando. No somos los mismos que hace 20 años o dos años. Algo cambia y lo que te parecia bonito ahora no lo aguantas.
Nunca somos dos gotas de agua, en mi caso absolutamente distintos, pero con moral o ideas muy iguales. Es como un hijo que lo quieres a pesar de sus defectos. No pretendas cambiarlo, debes aceptar como es.
Pero no aceptes nunca que te ridiculice o organice " un pollo " por algo y te haga pasar un mal rato.
Incluso con una amiga, sincerarse y explicarle tus motivos para estar decepcionada. Puede que no entienda tu punto de vista y no cambie. Entonces eres tu quien ha de saber si sigues con ella por amistad o solo por distraccion, sin esperar confianza o afecto.
En cualquier pareja hay discusiones para evolucionar. Si finges es poco agradable y negativo. Aguantar por interes o querer sin ser correspondido eso alla cada cual...... cada uno sabe sus motivos.
Mi experiencia me ha enseñado que ser sincero ( en el momento adecuado ) es lo mejor y poner las cartas boca arriba valientemente. ¿ Te juegas que te dejen ? pues si no te quieren como necesitas para que los quieres..... hay mucha gente positiva donde elegir. Animos y suerte. Perdona el rollo, no se sintetizar.... :))
Cy H:
Lo mejor cuando las cosas se tuercen es salir corriendo. Cortar por lo sano. Antes de que te lien mas. Hay personas terribles manipuando o mintiendo. Ya he caido en esas redes y aprendi muy joven con una buena amiga.....

hammered dijo:
ese nombre de Angie,me da un mal rollo que no veas pues conoci por msn a una que estaba como una regadera.no sera la misma,no? la que yo te digo es venezolana,jajaja

si que es verdad Cindy.pero.. no puedes alejarte sin mas de esa chica?
decirle,oye! hasta aqui hemos llegado.yo pienso que seria lo mejor y mas positivo para ti.
como dicen hay mas fuera que dentro.una cosa es tener trastorno limite y mas o menos haber aprendido a sobrellevarlo y a vivir con el.otra muy distinta es tener cualquier cosa y andar por ahi a la deriva buscandose problemas a uno mismo y a quien te rodea.
tarde o temprano acabas tu tambien metida en lios
Que si, que si... Pos claro hammered! of course! cuando el instinto dice: vete, hay que seguirlo... si hubiera seguido yendo con la tal Angie (de Barcelona, de Barcelona... no es Venezolana) acabo tirada en una cuenta, directamente o algo ;)---
Eso ta claro. Tenéis razón. Pero lo importante en todo esto también es: 1. No te fíes de las apariencias

2. Nada es lo que parece.

3. A la gente hay que conocerla un poco para saber de qué van

jajajaja Hammered me ha hecho gracia eso de una cosas es tener TLP y otra andar a la deriva buscándose problemas. Muy bueno...jajajaja
Cuenta no: cuneta... Tirada en una cuneta. O caída por una ventana en una fiesta, eso seguro que si.

No, Marina,me gusta ver las opiniones largas o no largas.
Yo también conocí a una chica así de complicada. Parecía una cosa y era otra. Iba de víctima y era una gran manipuladora, no le importaba mentir lo que hiciera falta para conseguir lo que quería.
No creo que fuera mala, sino que estaba muy mal. Porque al final lo que conseguía era quedarse sola.
Es más peligroso no ser consciente de lo que te pasa, que estar mal.
Z: Todo se aprende con la experiencia. Hasta que no te dan fuerte no te enteras. Verlo claro cuesta y duele. Que las personas no son lo que parecen te descoloca y mas si crees que es una amiga. Saber entenderlo es tenerlo claro. No hacerles daño pero que no te lo hagan y para eso mejor lejos..... muy lejos.

zarevna dijo:
Yo también conocí a una chica así de complicada. Parecía una cosa y era otra. Iba de víctima y era una gran manipuladora, no le importaba mentir lo que hiciera falta para conseguir lo que quería.
No creo que fuera mala, sino que estaba muy mal. Porque al final lo que conseguía era quedarse sola.
H:
Muchas veces el afecto que les tenemos no nos deja ver la realidad de su maldad o su desviacion de la realidad. Algunos se sienten bien armando jaleo o metiendose en problemas. Lo peor es que no son conscientes de ello y arrastran a gente de buena fe o insegura.

hammered dijo:
Marina F. dijo:
Z: Todo se aprende con la experiencia. Hasta que no te dan fuerte no te enteras. Verlo claro cuesta y duele. Que las personas no son lo que parecen te descoloca y mas si crees que es una amiga. Saber entenderlo es tenerlo claro. No hacerles daño pero que no te lo hagan y para eso mejor lejos..... muy lejos.

zarevna dijo:

completamente de acuerdo
supongo que tod@s nos hemos topado con personas asi.que o bien has visto lo que son capaces de hacer o bien tu instinto te dice que te alejes.ahora l@s distingo mas facil y mas de lejos que hace 15 0 20 años o quiza menos
No siempre los problemas vienen por nuestra parte.Yo antes creía que sí.Pero era por mi falta de autoestima.De todo lo que salía mal,relaciones,trabajo,etc,me echaba yo la culpa.Ahora no.Sé que tengo defectos y fallos pero que otras personas tienen otros,y en la pareja ocurre igual.
Personas y situaciones conflictivas,procuro huir de ellas,ya bastante he tenido conmigo misma y mi entorno durante una larga temporada.
J:
Me ha gustado lo de la Luna llena. Una frase que oi hace unos años y siempre recuerdo ( quizas ya le ha puesto en algun comentario ). Muy basta pero muy divertida y cierta : Si los cabrones volaran , no veriamos el sol.
Lo podemos aplicar a los Jekyll de noche o de dia. Quizas no todos cabroncetes, pero mala fe en general si que hay y debemos defendernos y convivir con eso.......
Gente muy enferma, realmente son buena gente que sufre, lo malo son los que se dedican a fastidiar y hacen daño, fisico y psicologico. Por celos, envidia , ambicion o por gustor de J......Para mi no tienen perdon ( por lo menos el mio ).
No se si en Mexico o en otros paises Hispanos, se utilizan las mismas palabras ( poco educadas ) con el mismo significado. Para aclaraciones aqui me teneis.

José dijo:
Pero si anda todo dios crispadísimo, speed, he tenido tantos encontronazos los últimos meses con gente bien peor que yo de la cabeza, pero muuuucha.... besos, y no ha parado de llover, ni sol ni luna hoy que está nueva, en fin. Besos
H:
Lo de bien mirados es la pose externa que tienen. Como visten o como se comportan. No es necesario ser una figura. La gente se mata por 1 € o por 1.000.000 de € Es una forma de ser que no hay dios que los cambie. He conocido gente sin un duro y verdaderos señores y mujeres estupendas. Y otros con mucho dinero y supersencillos, cariñosos, discretos...
Y en las mismas capas sociales todo lo contrario. Hya de todo con o sin educacion.

hammered dijo:
Raquel dijo:
No siempre los problemas vienen por nuestra parte.Yo antes creía que sí.Pero era por mi falta de autoestima.De todo lo que salía mal,relaciones,trabajo,etc,me echaba yo la culpa.Ahora no.Sé que tengo defectos y fallos pero que otras personas tienen otros,y en la pareja ocurre igual.
Personas y situaciones conflictivas,procuro huir de ellas,ya bastante he tenido conmigo misma y mi entorno durante una larga temporada.

completamente de acuerdo Raquel
yo tambien le echo la culpa a la falta de autoestima el creer que todo era por nuestra culpa.hasta que en algun momento de nuestras vidas empiezas,digamos a crecer o a pararte a observar y descubres que has convivido o trabajado o cualquier tipo de relacion con gente mucho mas complicada y retorcida que nosotros.
ellos me han enseñado que existe la maldad gratuita.pero muchos siguen estando bien mirados
Pues por tanto: 1. Hemos de ver lo bueno de lo que somos

1.1. No ser consciente de ti, es peor que serlo, ¿no?

2. Hay que mirar fuera de tanto en tanto y dejar a los demás que se expresen y aprender de ellos, en lo malo y bueno.

3. Viva la gente auténtica!

:PPP
Saludossss
C: Aqui todos somos autenticos. Siempre es una ventaja pero hay que protegerse de la falsedad que nos desorienta. Aveces no acabo de creer lo que vivo. ¡ Como es posible tanta falsedad !
Me siento como una niña pequeña, tan sincera y autentica como con 6 años. No he cambiado. Me han enrrabiado que es otro tema.

cindyloop dijo:
Pues por tanto: 1. Hemos de ver lo bueno de lo que somos

1.1. No ser consciente de ti, es peor que serlo, ¿no?

2. Hay que mirar fuera de tanto en tanto y dejar a los demás que se expresen y aprender de ellos, en lo malo y bueno.

3. Viva la gente auténtica!

:PPP
Saludossss

Responder a debate

RSS

© 2024   Creado por Fundación TLP.   Tecnología de

Banners  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Coordinado por la Fundació ACAI-TLP, Barcelona | Creado por www.emasso.com