Etiquetas:
He recordado que Jodorowsky hizo una entrevista a Beatriz Preciado, en la que habla sobre la TQ.
Los experimentos que hace con la testosterona están recogidos en Testo Yonqui (Espasa-Calpe). Es fascinante.
A.
He recordado que Jodorowsky hizo una entrevista a Beatriz Preciado, en la que habla sobre la TQ.
Los experimentos que hace con la testosterona están recogidos en Testo Yonqui (Espasa-Calpe). Es fascinante.
A.
Alexander dijo:He recordado que Jodorowsky hizo una entrevista a Beatriz Preciado, en la que habla sobre la TQ.
Los experimentos que hace con la testosterona están recogidos en Testo Yonqui (Espasa-Calpe). Es fascinante.
A.
Es muy interesante esta entrevista, pero de la teoría Queer habla muy poco.
Queer, por lo que sé, significa en inglés "raro", de ahí se ha transformado en "homosexual".
De todas formas, yo sí creo que la heterosexualidad y la homosexualidad son espacios. Espacios interconectados, por eso hay personas bisexuales. Pero hay diferencias psicológicas entre las personas homosexuales y las heterosexuales, al igual que las hay entre hombres y mujeres.
Lo de la testosterona también es cierto, parece una aberración administrar testosterona a una mujer, pero administrar tantos estrógenos tampoco creo que sea bueno, y sin embargo se hace.
Además las mujeres también necesitamos testosterona para estar sanas. En otras cantidades que los hombres, pero la necesitamos para muchas cosas, incluso creo que para ser fértiles. De hecho, haciendo deporte se genera testosterona. Lo que sí es malo es el exceso, como en todas las cosas.
Queer es "raro", pero como insulto se traduciría como marica o maricón. Los gays anglosajones acabaron asumiendo el insulto y haciéndolo suyo, en contraposición a straight ("normal"), hetero. Como dice Preciado "homosexual" fue en un principio un término médico. Antes se hablaba de uranismo.
Lo que la TQ se cuestiona es que las categorías hombre/mujer, homo/hetero sean naturales, y propone que se tratan de construcciones sociales. Por la etnología sabemos que hay culturas en las que existen más de dos sexos o géneros.
Os dejo otra entrevista a Preciado, en que se extiende más sobre la TQ y la biopolítica:
A.
Para mi la teoría Queer, sirve a algunos. Eso no quita para que existan hombres y mujeres, y diferencias entre ellos...
Muchas cosas se aprenden culturalmente, pero hay que considerar que la cultura es expresión de algo, no nace de la nada. Es un reflejo de la vida. Que las mujeres bailen ballet, es cultural, pero también obedece a algo... a su mayor flexibilidad, a un determinado tipo de cuerpo, que la permite ponerse de puntillas... en fin...
Supongo que hormonalmente somos diferentes. Decir que hay que desmitificar el miedo a la testosterona en el contexto que lo dice la querida Srta Preciado, es para mi, una forma de decir algo, ok, tirando a demagogia. ¿Quieres salir por la tangente? pues vale, mirar la vida de otra forma, ok. otro punto de vista. eso es lo que ella quiere.
La realidad, según creo, es que las hormonas tomadas artificialmente, femeninas o masculinas, tienen efectos chungillos. Lo sé por el gimnasio: los anabolizantes para muscular son peligrosos, y los hombres, sin embargo, consiguen unas musculaciones que alucinas... en fin...
Lo que es verdad es que la educación puede no canalizar adecuadamente las necesidades de cada cual, incluyendo en ello las necesidades de identificarse sexualmente y de mantener relaciones determinadas
En esta segunda entrevista se extiende más. Es muy interesante lo que dice. Quién sabe, quizá tenga razón.
Marina, yo creo que los homosexuales tienen una sensibilidad femenina, pero también masculina. Por ejemplo, en el sexo: para ellos la toma de contacto y llegar a tener relaciones es algo muy rápido, saben separar sexo y sentimientos con la misma facilidad que los hombres heterosexuales. De las lesbianas conozco menos. Me parecen más directas que las mujeres heterosexuales, más protectoras, más racionales. Pero no cabe duda de que tienen su parte femenina, son comprensivas y tolerantes. No digo que los hombres no lo sean, eh! pero cada uno a su manera.
Me gusta lo que hace Beatriz Preciado de cuestionar las cosas. Yo tampoco la entiendo muy bien, pero me parece que es bueno cuestionarse los conceptos, derribarlos incluso, no son tan sagrados.
Bienvenid@ a
La Comunidad de Sin-Límite
© 2024 Creado por Fundación TLP. Tecnología de