Etiquetas:
Saludos Anastacia...
Soy nueva en el foro pero casi me has hecho llorar leyendote... Si bien hace poco me diagnosticaron tlp, muchas de las cosas aquí escritas son cosas que he expresado a alguna vez a alguien muy amado... Lamento estes pasando por todo eso la verdad, es muy frustrante cuando una persona mas alla de no entender, no quiere entender.. pero vale, a levantarse y seguir adelante que la vida es una, nunca es fácil dejar ir a un ser amado pero de ello hemos de aprender para ser mejores personas y superarnos a nosotros mismos...
Una frase que siempre me ha gustado y me ha ayudado en sus debidos momentos: Cuando te digan "no puedes contra la tormenta" di "yo soy la tormenta"... Es decir, no te dejes abatir por tener tlp, no somos monstruos, somos seres humanos y nuestras emociones son parte de nosotros, no todo es malo y tu lo sabes...
Espero las otras personas que son mascercanas a ti puedan brindarte el apoyo que necesitas en esta situación, aunque esto es una comunidad y entiendo, estamos aquí para apoyarnos.
Anastasia, gracias por compartir tu sentir. Me emociona verte afrontar la situación de esta manera y estoy contigo en la forma de verlo. Lo ideal sería quedarse con lo bueno.
No sé si te despides del foro, has dicho, pero creo que es mejor decir hasta luego.
Ahora lo estás pasando muy mal y toda ayuda es insuficiente.
En alguna ocasión he ido al psicólogo, con la noticia de la separación y me he sentido responsable/culpable. Al final me preocupo también de intentar no perjudicar a la pareja y su bienestar se convierte en el centro de mis pensamientos, además del malestar dentro de uno mismo. En aquel momento, el psicólogo, me dijo que debía centrarme en mi y no en lo que pueda hacer/sucederle a la pareja. Me dijo que debía preocuparme por lo que me pasaba a mi. Y ese consejo es el que te comentaría. No te has hecho cargo de tu malestar en tu comentario. Creo que sería importante conectar con tu parte emocional, escucharla y ayudarla en lo que pueda necesitar. Ver personas con las que te lleves bien, aunque se haya podido enfriar la relación, a fin de poder deshacerte de parte del malestar que puedas sentir. A veces hablar de ese tema, o de otro tema, nos ayuda. Hablar del tema, nos ayuda a afrontar lo que nos parece una pesadilla. Hablar de otros temas, nos ayuda a relajar la mente, quitar sentimientos que nos angustian y olvidarlos por unos minutos. No soy practicante de lo que digo, que conste, pero es lo que me sale ahora mismo. Igual ir a ver alguna película, mejor acompañados que sólos, si vemos a alguien y no estamos para charlar. Entiendo lo de sólo querer dormir. ¿Vas a terapia? Si no vas, quizás podrías hablar con tu médico de cabecera y decirle, en el caso de que tengas un bajón que no puedas manejar, que necesitas ayuda en ese sentido. Si te sientes muy mal, es posible que te recete algo temporal para poder gestionar las emociones.
No desestimes el uso del foro. Es una herramienta que puedes hacer uso de él. Quizás no es el mejor momento para desentenderse totalmente. Quizás sería más conveniente, decir : 'Ahora no me siento bien y no tengo ganas de escribir, ni nada. Si lo creo conveniente, ya comentaré más cosas por el foro'. En fin, se trata de dejar una puerta abierta a poder hablar con personas que te comprenden porque han vivido situaciones similares. Yo a veces también quiero aislarme, y lo hago muy bien, pero admito que no es lo que más me conviene. No me considero muy listo en ese sentido.
Lamento mucho lo que te pasa. Hay una lista de teléfonos de la esperanza. Yo tampoco casi nunca llamaría. No lo he hecho. Pero uf! a veces el dolor es muy intenso y en alguna ocasión sí que le echaría mano de ese recurso.
http://www.telefonodelaesperanza.org/llamanos
Espero que no te resulte ofensivas mis propuestas. Sólo sé que a veces las cosas se vuelven muy duras de soportar uno solo.
Un fuerte abrazo lleno de cariño,
Por alusiones ya que parece que yo soy quien bombardea la cabeza de tu ex pareja.
Empatía significa tener la capacidad de ponerse en la posición del otro, en ver la realidad del otro. Es una cosa que parece fácil pero en ocasiones no se hace.
El TLP es una enfermedad que no es muy evidente a los ojos del mundo, pero si para el que lo sufre o las personas cercanas.
Hacer mucho daño a una persona que te ama y abandonarla a su suerte durante muchísimos meses es cruel y el que haya padecido tal situación lo entenderá. Quizá la enfermedad tenga que ver que mientras lo estás haciendo no sientas nada del dolor ajeno y no empatices con la persona que estas abandonando.
Al pasar los meses quizá la eches de menos, quizá recuerdes los momentos buenos, quizá te des cuenta que la necesitas y eso hace que más tarde que pronto, porque siete meses son muchos meses intentes recuperar a esa persona que has abandonado y le has ocasionado muchísimo daño.
No sé pero si yo volviese y quisiera recuperar a alguien que he denostado y he ignorado durante tanto tiempo, quizá volvería de puntillas sin hacer demasiado ruido esperando el perdón e intentando durante el tiempo que hiciera falta dar tranquilidad y apoyo a la persona que ha perdido la confianza en mí. Y que sabe que todos los meses de ausencia no han sido para un retiro espiritual sino todo lo contrario ya que han sido meses de locura y de empezar nuevas relaciones sin importar el dolor de tu pareja.
Si se quiere recuperar la confianza de la persona que has abandonado, no puedes hacerlo al mismo tiempo que triangulas con otras ex parejas, no puedes hacerlo desde el oscurantismo. ¿Por qué no le demuestras fidelidad no triangulando con ex parejas? Mas cuando ella todavía no se ha recuperado del dolor. ¿No puedes frenarte en eso?
Me parece una película de miedo, si quieres abandonar a alguien para salir con otra gente estás en tu derecho, aunque hagas daño a tu pareja. Pero si quieres recuperarla no valen excusas o eres clara, nítida y transparente o no la recuperaras jamás. Y ya puedes echarle la culpa a quien quieras, evidentemente a todos menos a ti. Pero triangular con otras personas delante de la persona que quiere perdonarte pero no le dejas con tu actitud, me parece muy, muy feo y humillante.
Bueno, pues menos mal que no quieres meterte conmigo!
Perdona pero no te escudes en el TLP, no todos actuan así, que no te sirva de excusa para no responsabilizarte de tus actos.
Simplemente te he sugerido que si quieres recuperar a tu ex, quizá deberias modificar un poquito tu actitud, pero bueno haz lo que quieras, tu misma adelante con todo y derriba todo lo que se te ponga por delante....
Hasta aqui, intentaré no intervenir mas en esta discusión.
Buenas noches
Yo he leido que Anastasi reconoce que hemos de cambiar, por lo tanto, no entiendo lo que dide TATIMU, que me suena a Te estimo en catalán y con cariño. En fin. Tu pareja era gogó o algo así, he imaginado por lo que dices de su trabajo. Como ya lo decís todo yo me callo, creo que es interesante leerte y lo que dices (así que a la gente normal, entre comillas tambien puede resultar complicada, qué caramba), y que si reflexionamos y sacamos lo bueno de todo, nos irá un poco mejor,
Gracias, un abrazín.
Bienvenid@ a
La Comunidad de Sin-Límite
© 2024 Creado por Fundación TLP. Tecnología de