Etiquetas:
Comprender mas allá?
Mira como se llama la web donde estas en estos momentos.
Lo que está claro es que no pueden haber segundas oportunidades con una persona así. Porque una vez en la zona de confort vuelven los problemas. No caben dudas.
Lo bueno, es que al no depender emocionalmente de los niños, una persona, se puede preocupar más por ellos, como padre, sin perjudicarles. Lo malo, es que una persona agresiva es un mal ejemplo para ellos. No soy psicólogo y lo que cuentas es complicado. Aunque fuera una separación normal es muy complicado por el tema de los niños. No tengo ni idea de lo que es mejor en estos casos. No he leído nada. No sé qué medidas o cosas por las que preocuparse hay.
Lo que más me preocuparía es que si es agresivo, también puede serlo con los niños. Si hubiera sido agresivo con los niños, quizás sería bueno, hablar con alguna persona que tenga experiencia en casos similares, como un asistente social (ni idea de si es la adecuada) para ver si hay que hablar con un abogado que limite de alguna manera el contacto entre los niños y el padre. También tener en cuenta el posible maltrato psicológico. Si crees que puede perjudicar la integridad de los niños. Ser objetivos en estos casos es muy difícil. El rencor puede hacer que uses a los niños como arma. No esperaría de mi mismo ser objetivo y justo en una situación así, pero otra persona que sepa más de tu situación quizás te pueda ayudar.
Carolina, gracias por compartir tus vivencias. Me reafirmo en que desde luego, algunas relaciones sentimentales con personas poco fiables, no tienen nada de bueno, lo digo por lo que has explicado de tu marido, que ha dejado a una chica con depresión. Sencillamente, si tu tienes fuerza para hacer tu vida y vivirla bien, lo que yo entiendo de lo que cuentas., (Imagino que él tienen TLP?) independientemente del trastorno que pdezca, si solo me remito a los hechos es inaceptable. Infidelidad, agresividad, en fin. No creo que eso sea tolerable en mi caso.
Mucho ánimo y un abrazo grande.
Carolina, no sé si has leido el libro "DEjar de andar sobre cáscaras de huevo" de Randi Kreger, que ha sido pareja de una persona con TLP. Cuando está siendo agresiva y con ira, hay que evitar que esa situación vaya a más, por tanto alejarse de la situación, con esas palabras exactas lo dice. Seguramente sería un libro de tu interés.
Eso de la dopamina de verdad que no lo entiendo... O lo entiendo demasiado bien. Las personas con mucha energía, vitalidad y encanto enganchan a otras personas, pero considerar que una persona con TLP es como una droga o genera esa senascion en el cerebro, a mi me suena a cachondeo y frivolidad por parte de las personas... Pero bueno.
Decirte que el hecho de que se deprima despues de su ira es una buena señal de que alguien se da cuenta de que hiere, y eso lo entiendo como bueno.
Por lo demás, pues a ver qué tal.
Bueno, aquí también se ha dicho eso, porque, tal y como yo lo veo, es justamente lo bueno de un TLp que al ser una persona intensa, justamente puede tener un gran poder de seducción y sensibilidad. Pues yo diría que el que una persona sea atractiva es bueno, que te guste y te atraiga. Pero Definir a alguien de esa forma, es lo que no me gusta ,mucho, porque nio de esa ni de ninguna otra forma. En general no me gusta etiquetar.
Bienvenid@ a
La Comunidad de Sin-Límite
© 2024 Creado por Fundación TLP. Tecnología de