Esta noche me he despertado convencida de que alguien paseaba delante de mi. Lo he visto, lo juro. Entonces me he parado a pensar: No es verdad, es tu mente, quédate quieta y observa a ver si pasa. Y ha pasado. pero me he agarrado fuerte al brazo de mi pareja, con el corazón palpitando... Es la tercera cosa única e increible que me sucede durmiendo.
Una vez fui sinámbula en casa de una amiga y me desperté en el cuarto de su hermana! iba caminando. Verídico. Otra vez soñé que caía un alud. Fue tan real, tan real, que me desperté pensando: ostras ¿estoy viva o muerta? tocando alrededor para saber si aún estaba. ¡qué fuerte ¿no? Solamente una vez he tenido ese sueño. Hay otros que son más regulares... ¿qué os parece? ¿Sabéis que muchos fenómenos paranormales tienen que ver con la mente? ¡Vaya tela!
Permalink Respuesta por Yo en agosto 7, 2009 a las 6:48am
Hola Cindy Chuskas
Hay cosas que aún no tienen explicación y alguna vez podrán aclararse y otras cosas no, nos dejarán pensando por mucho tiempo, tal vez no sólo los humanos habiten este universo, es muy rara tu experiencia no puedo juzgarla pero si te sucedió, ver un fantasma pues ¡ay güey, que cabrón! ¿cómo lo pudiste resistir?
De los trastornos del sueño en tu caso que eras sonámbula, yo puedo compartirte que también padecía otro llamado parálisis de sueño en la que me saltaba una etapa (REM) para que mi cuerpo y conciencia se activaran al mismo tiempo, pues no sucedía así, mi mente se despertaba pero mi cuerpo no, entonces me quedaba paralizada sin poder moverme pero con plena conciencia que había despertado, al principio sentía miedo por no saber que sucedía; cuando estaba quedando dormida o en la madrugada ya completamente dormida sentía venir la parálisis trataba de moverme antes pero no lo lograba, sentía como un peso recorría mis pies hasta llegar a mi cabeza, quedándome inmóvil si trataba de levantar una pierna o una mano, hablar, no podía hacer nada, y las diversas ocasiones que esto me paso hubo algunos fenómenos que me daban miedo como escuchar un quejido preguntándome -yo no estoy haciendo ese ruido, no puedo moverme, pero sé que escucho ese lamento-, otras veces sentía en el peso la presencia de personalidades, una enfermera, un hombre corpulento (ése cabrón me agarró boca abajo, y quería violarme) y que me levanto en chinga con mucho esfuerzo como haciendo lagartijas le dije ¡hijo de puta a mi no me haces nada! prendí la luz de mi recámara y me quedé despierta para no volver a quedar inmune al trastorno y sus putas alucinaciones.
La que más recuerdo fue cuando quedé inmóvil del costado derecho, vino la parálisis y me dije -esto ya te ha pasado, tranquilízate, respira profundo y lentamente, ya pasará-, pero cuando yo repetía estas palabras con plena conciencia al mismo tiempo escuche esta vez, a 2 niñitas que se reían quedito tapándose su boquita (para que no les ganara la risa) en mi oído y una le decía a la otra -ji, ji, ji, se quiere tranquilizar- yo dije ay cabrón yo no estoy diciendo eso, yo estoy razonando y tratando que esto pase, pero las niñitas que, sin poder verlas sabía que tenían caritas de duende con nariz respingada, pecosas y de cabello rizado y rubio, seguían pegaditas a mi oreja, sentí entonces mucho miedo y de nuevo a hacer el esfuerzo por moverme, brincar de mi cama a encender la luz.
Ahora ya no tengo ese problema, pero ha sucedido esporádicamente, esta sensación de un peso que no dejaba moverme se terminaba como si vomitara o se saliera esta pesadez por la boca y la cabeza. ¿Muy raro no?
Bueno Chuskis, nos vemos al ratón. Chaooooooooooooooooooooooooooo.
Permalink Respuesta por Coco en agosto 7, 2009 a las 2:40pm
<:)))) Ante todo gracias, me encanta leeros... :))) ¿Qué tal esas vacaciones?? Bueno... Neo... Estoy de acuerdo contigo cien por cien y lo has dicho muy claro: Pero permanecen! es lo que dices y lo sé... pero vamos, que a efectos prácticos parecía que había alguien. Vale, es lo que dices...
Cuando sueño también tardo en recomponerme un rato. Lo vivo.
YOoooooooooooooooooooooooooooooooooo.... Que sí que pasan cosas raras!!!eso de levantarse y no poder moverse etc, que si que si... que a veces los estados de sueño y vigilia esconden muchos secretos, como quien dice. :))) UN besiiitoooooooo
ummm... ????????... haberlo hay-lo...digase presagios...digase angelotes...digase espiritus... digase energia...digase psicosis: pero que hay cosas que superan todo raciocinio,fijo... y que la mente es la gran desconocida,doblemente fijo... existir en si ya es un rarisimo milagro...
Uf! me habéis dado miedo Cindy y Yo, sobre todo la última.
Ayer por la noche me desperté gritando porque una puerta se cerró bruscamente por la corriente. Había olvidado cerrarla, por eso me sorprendió el ruido, porque pensé que sólo otra persona la podía abrir (ya que yo siempre la cierro).
Fue una tontería, pero hacía tiempo que no me despertaba así.
En cambio, fenómenos como los que cuenta Yo sí me han pasado. No lo de la parálisis, pero sí lo de sentir una presencia pululando a mi alrededor. En realidad sólo me pasó una vez, hace tiempo. Sentí un peso que quería meterse en mí, no sé si en mi cuerpo o en mi cabeza. Era una persona, alguien malintencionado que quería fastidiar. Lo pasé mal, pero al final se fue.
Permalink Respuesta por Coco en agosto 8, 2009 a las 7:09am
Bueno, se me ha pasado. Estoy normal, no tengo miedo y considero la experiencia una anécdota. Es lo bueno, ¿no? Que a veces el transcurrir del tiempo hace que las cosas pasen.
Hay otras experiencias y emociones que tardan más en irse que otras, sea dicho de paso. Pero en esta cuestión, como en otras, quizás sea lo mejor decir: bueno, qué le vamos a hacer... palante. Tomarse las cosas como vienen. No te asustes Zarevna!
Permalink Respuesta por Yo en agosto 9, 2009 a las 12:21am
A mi parece que la parálisis de sueño que padecí era un trastorno del sueño y sólo eso, ha pasado.
Y hablando de sueños que es otro fenómeno completamente diferente que la parálisis, también suelo soñar mucho, cosas terribles por lo que procuro no ver cosas violentas y terribles (como sucede en los periódicos y noticieros) en México la violencia se ha desatado terriblemente y de una forma que es ya anormal, enfermo muy enfermo.
Alguna vez soñé que un grupo de jovencitas realizaban un suicidio colectivo lanzándose debajo de un trailer en marcha, oía como se destrozaban sus huesos y cabeza, trataba de no mirar pero veía rápidamente las llantas y veía trozos de cerebro y huesos, desperté con náuseas, asco y temblando, se lo platiqué a mi madre, y me dijo que estaba muy pálida y con los labios blancos que tratará de tranqulizarme y que no entendía porque soñaba cosas tan terribles, tardé ese día en reponerme de tal pesadilla, lo he hablado con mi psicoanalista y es que no todos experimentan tan vívidamente los sueños, en mi caso los experimento con mucha intensidad sean sueños agradables o no.
Otro sueño que me causó mucha risa es que combine en mi sueño un comercial de galletas llamadas emperador, y suelen pasar escenas sobre gente que no sigue las reglas de respeto y los personajes llaman a sus guradias, pues soñé que alguien cometía un abuso contra mí y grite ¡guaaaaaaardiiiiiiiiiiaaaaaaas!
En otro me incorporé de súbito en mi cama con los puños cerrados gritando ¡puta maaaaaaaadre! es la primera vez que me pasa esto, grité tan fuerte que yo misma me desperté, quedé aturdida y sentada un momento, después me dio mucha risa y volví a dormirme así riéndome.
Algún dato científico que puedo aportar al tema de los sueños desde una perspectiva psicoanalítica, es que todo lo que aparece representado en los sueños es el desdoblamiento de nuestro "yo", cada personaje u objeto que aparece somos nosotros, para entender el significado de los sueños tenemos que pensar y reflexionar sobre que representa para nosotros las actitudes y cosas que hacen la gente y nosotros en los sueños, así como que representan los objetos para nosotros. Es recomendable escribirlos para tratarlos en terapia y que el médico nos guíe para interpetrarlos y resolver problemas que son representados en el inconciente.
Permalink Respuesta por Coco en agosto 9, 2009 a las 11:48am
¡Aquí una soñadora! (jaja)
Jaja, neo... sencillo sueño. A mi también me pasan de ese tipo... o que tengo que ir al lavabo y no voy nunca, porque estoy durmiendo.
Yo, vaya sueños más terribles! Pero has sufrido violencia en tu vida ? No contestes si no quieres, claro. Para mi los sueños no didía que son desdoblamientos del yo: son el yo directamente, pero en el lado inconsciente: mezcla de deseos, sueños, vivencias, recuerdos...
Lo que si me pasa es que los vivo mucho. Una vez soñé que estaba rodeada de gatos y perros y estaba convencida de que era así. Fue muy raro. Casi me levanté sacuciéndomelos de encima. Era un estado de semi vigilia, supongo. Otro muy curioso es que tenía una gmaba clavada en el cuello! y es que en realidad tenía la garganta seca y no respiraba bien... ¡Qué ocurrencia idear la gamba ¿no? ...
Permalink Respuesta por Yo en agosto 10, 2009 a las 7:26am
Cindy para tener ese tipo de sueños terribles no sufro violencia, desconozco porque sueño ese tipo de cosas, analizo lo que pasó en la semana, un día antes y no he encontrado alguna experiencia que me lleve a soñar eso, debe de ser otra cosa pero quien puede saberlo, hay "interpetraciones" mas no "verdades" para explicarlos.
Cuando me refería al desdoblamiento creo que estamos pensando en lo mismo, claro que es el "yo", pero se desdobla en varios personajes en un mismo sueño e interactúas desde ellos (los personajes).
Permalink Respuesta por Coco en agosto 10, 2009 a las 10:05pm
Yo creo que sí... Y creo que lo ha dicho de forma ambivalente precisamente para que una se pregunte, ¿seré yo? ¿será otra? ¿Quién es ella? Julia! Bueno, bueno, bueno