la última vez que vi a una amiga, se iba de viaje y me pidió el favor de que le guardara una televisión. Lo que pasa es que el día que me lo pidió no tenía ganas de desplazarme hasta su casa, que queda lejos y le dije que no le podía hacer el favor. Supe que ella se enfadaría por eso. Aunque por otro lado, pensaba yo: es un favor a cambio de nada... un absurdo. Y los vecinos le quedaban mucho más cerca y se la guardaban. Entonces, ¿es merecido que se enfadara? Esto me ha llevado a preguntarme por el RENCOR.
Según he leido realmente no es nada bueno: Enferma a la gente.
Etiquetas:
Una de las cosas que más me interesan es esta regla que habla del rencor:
6º.- El rencor no es un recurso del ser, sino del ego herido en su egolatría.
Nada se olvida más despacio que una ofensa; y nada, más rápido que un favor." (Frase de Martín Luther King )"
Nuestra mente debería ser como un sistema operativo, con un click, enviar a papelera nuestros rencores y odios, y siempre escanear nuestras amistades con una suite de seguridad."
"Existen tres formas para deshacerse del rencor: Recordarlo y dejar que te pudra por dentro, escupirlo y contagiar a otro, o desintegrarlo con el olvido."
"No te dejes engañar, perdona. El rencor es el arma de los que no tienen razón ni corazón
jeje, gracias, Merche. Eso creo yo, que la tele la podría haber traído ella. ;)
Sabéis... El tema es que a veces creemos tener razón donde no la tenemos. O al revés, los demás creen tener razón donde no la tienen. Un poco de humildad...
Bienvenid@ a
La Comunidad de Sin-Límite
© 2024 Creado por Fundación TLP. Tecnología de