Fue una idea hablar de la trayectoria personal... Pero si no apetece, mejor no.
Yo diría que para conocernos, a modo de encuestas, como se hace en otros sitios para abrir a la gente y para que consten los datos, se me ocurren estas preguntas tipo test que reflejan la TRAYECTORIA de cada uno:
+ Cuándo me diagnosticaron: Edad de detección de algún trastorno
* Cuál era la principal causa y más visible síntoma: Consumo de drogas, anorexia o bulimia, alcoholismo o autolesiones, podían ser ejemplos. O problemas de CONDUCTA.
- Cuandó empecé tratamiento y qué tipo de terapia: La terapia es la solución... Es el medio de tratar los síntomas, el lugar donde te orientan y también donde habitualmente se da a conocer la existencia del TLP, que hasta entonces la persona no sabía que ni existía, ni nada de nada.
¿Cómo estoy ahora y cuántas cosas he mejorado y cambiado? Sería la pregunta que hay que hacerse después de la terapia. A veces las terapias tienen efectos nocivos, cuidado, te abren luces que no siempre son buenas y te hacen caer y pensar en cosas que no habías pensado ¡Y eras feliz sin pensar, de hecho! Lo ideal que te ayuden verdaderamente y te sirvan para caminar luego solo por la vida, si eso es posible, dependiendo de la gravedad...
NO sé dónde dejar el tema: he decidido en testimonios y podía ser tlp, también... Quizás podiamos poner encuestas sobre esto, de momento abro el tema por si queréis indagar, dar datos y conocerlos.
Si tenéis cosas que decir sobre las terapias y cómo os han ayudado, etc, este es el sitio para tratar de ello!
Etiquetas:
laurilla: he contestadoa tu mensaje, muy de corrido, muy hecha polvo, porque son cosas de las que fundamentalmente ya me cansa hablar, han sido y son muchos años de terapia sentada frente a un psicólogo hablando siempre de lo mismo, una y otra vez, lo cual creo que en lugar de haberme ayudado me ha dejado más hecha polvo: en lugar de 'curarme' o de encontrar soluciones voy cada vez más para abajo, cada vez más deprimida, teniendo que hacer cada vez esfuerzos más monumentales para levantarme siquiera de la cama.
Y eso que lo que te he contado no cabe en una líneas, sean 20, 40 ó 60... se pierden matices, obviamente, y de sentimientos y emociones qué te voy a contar. también fechas y hechos que son igual o más importantes que algunos de los relatados. Es toda una vida, laurilla.
Tú dices: "A veces las terapias tienen efectos nocivos, cuidado, te abren luces que no siempre son buenas"; bueno, quizá (digo "quizá", pero bastante segura estoy) eso es lo que me ha pasado a mí. y han sido tantos años pensando en "aquello que te pasó" y "aquello otro que te pasó" que ya el TLP (si es TLP, aún diagnosticada imagínate lo confusa que estoy) va acompañado de una depresión crónica de la que llevo años intentando salir sin conseguirlo.
No es que me rinda. Es que si sigo luchando sin conseguir nada ( sólo reproches ajenos porque no consigo salir) y viviendo en este permanente estado de incertidumbre sé que antes o después volveré a intentar el suicidio, que no calculas, que no premeditas, simplemente piensas en él constantemente hasta que llega un día en que casi sin darte cuenta... lo haces. Y a mí me da miedo eso de que "no hay dos sin tres", de modo que no quiero tentar a la '¿suerte?'
Me ha costado mucho escribir esto. Nos cuesta mucho volver una y otra vez sobre lo mismo.
También, una forma de conocer y comprender a los demás es con el tiempo.
Un beso.
Inma guapa mi niña mi corazon, has hablado por mi boca, siento esactamente lo mismo que tu, nunca podria estar mas deacuerdo, Confusa: hazla caso y animo
besazos
Bienvenid@ a
La Comunidad de Sin-Límite
© 2024 Creado por Fundación TLP. Tecnología de