La Comunidad de Sin-Límite

El tema de la medicación suscita mucho debate... Me consta que hay gente que piensa que los médicos y las farmacéuticas salen ganando con los problemas ajenos... ¿Hasta que punto es buena y necesaria? En algunos casos lo será, en otros quizás no hacía falta... A mi me han dado medicaciones inadecuadas en diferentes lugares (ahh jajá! les pillé!)

ANECDOTA!!!! ATENCION... ¿Qué me da, doctor?

Siempre he sido de somatizar mucho los nervios... O sea que si estoy falta de cariño, igual me duele una muela! como quien dice... Así que un día en el dentista me pasó eso, me dolía la mandíbula, pero conociéndome, era pura somatización!! No era nada orgánico, me hizo radiografías y tal... y al salir concluyó: tienes  que tomar TRANXILIUM... para relajar, y veremos lo que tienes.

Madre de dios, me dije... Si tomo eso, que creo que te deja Grogui, medio dormida, ¿Quién responde de mi en la vida? Porque estaba sola tenia que conducir, no podía tomar algo que me afectara a los sentidos... bueno, amigos, pues no me la tomé!! Hoombreee, claro que no me la toméee! Y ¿qué pasó? nada... no pasó nada. No tenía nada. Pero saqué una conclusión: el dentista se creyó lo que no era... Y mirad con qué facilidad me recetaba pastillas...

Segundo tema de debate en la medicación, por cierto: LOS EFECTOS SECUNDARIOS QUE TIENE. Vaya tela. Esta cuestión  es si más no, IMPORTANTE ¿noooo???? porque si tomando Litio resulta que termino mal del hígado, por un lado me arreglan por otro no... Dámelo sólo si es imprescindible por completo y no tienes OTRA FORMA DE CURAR mi malestar...

Además esta el tema de que cura los síntomas, no las causas... ¿Qué medicación evita, por ejemplo, que haya perdido a mi pareja a la que amaba? ninguna, nos nos engañemos... Le agradezco que me de antidepresivos, pero intentaré poner en práctica muchas formas de salir de mi estado emocional triste y poco energético y rayando el pesimismo, con un poco de paciencia y fuerza para que vengan cosas mejores, con distracciones, en fin... incluso con cosas naturales...

Pero bueno, no receten tan alegremente ¿no?

Visitas: 427

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Lauri:
Como dicen " Hay de todo en la viña del Señor ". Tener nuestra opinion y opcion es bueno pero en algunos casos no somos los que sabemos que nos pasa. Yo tuve hace unos meses un bajon importante de serotonina. Segun me explicaron no se detecta en sangre.
Total analisis y todo estaba bien. Yo hecha caldo. No tenia fuerzas para nada y si animos , me sonaba contradictorio que fuese una recaida depresiva. Pero si lo era y aun me estoy reponiendo, gracias a la medicacion.
No se puede actuar tan alegremente y hay que tener confianza en el medico. Un dentista no es tu psiquiatra, ni conoce tus reaccioners. Para mi el Transilium ha sido una medicacion muy uilizada en mis crisis. No soy TLP pero soy madre, hermana, hija y cuñada de personas con roblemas TLP o no. Una vida con variedad de experiencias que me han dejado consecuencias fisicas o he somatizado mucho....no lo se.
Lo del dolor de oido y rigidez maxilar, tambien me suena, con pinchazos cada x segundos y me iban a operar. Me hincharon a antibioticos.Menos mal que pedi otro diagnostico.........todos tenemos anecdotas y hemos vivido y oido auntenticos disparates o aciertos.
Hola Laura!!!!!! Yo he sido antimedicación toda mi vida, he padecido de mucha ansiedad y jamás había tomado medicación, estrés, depresiones y tampoco, tras el infarto cerebral caí en un cuadro de estrés, ansiedad, depresión muy potente, la médico de cabecera no me veia la mía nuca y un día que me vio en pasillos me dice. ¿que tal estas? y le digo mal... y me dice te dare tranquimazin le dije: NOOOOOOOOOO estoy en Neuropsiquiatria y Neuropsicología, si necesito algo ya me lo daran allá... y bueno me lo dieron, no me lo quería tomar, pero mi psicologa la que llevaba años yendo me dijo que lo necesitaba... una pequeña ayuda que no tapaba mis emociones y no quitaba que yo me tuviera que esforzar, así que accedí me dieron orfidal, para la ansiedad, me tocaba los pies, me revisaban cada semana, después rivotril en gotas, tampoco, me tocaba los pies, entonces entro el tranxilium y el cipralex, y entonces hubo una ligera mejoría pero no dormía, me pusieron dormicum 7.5 entonces dormía y me quedaba sedada el resto del día y pedí que me lo quitaran, seguía sin dormir, y me pusieron 5mg de una pastilla muy suave y mejore... total que en ese tiempo ocurrieron muchas más cosas que me llevaron a estar todo el día en la cama, todo me afectaba y lloraba por todo, no se me podía decir nada... y en el trabajo me ridiculizaron porque decían que estaba sedada... pero yo con esa misma medicación había estado bien durante meses, en la siguiente revisión, me quitaron el antidepresivo cipralex, y me pusieron vandral retard, 75mg tres pastillas al día... al principio tb estaba mal he estado durante mucho tiempo, pero reconozco que las pastillas me han ayudado a coger esa fuerza que en mi había desapàrecido, ahora vuelve a estar presente y he bajado el tranxilium, me he quitado la de la noche y una de vandral... estoy mejorando poco a poco y quitando la medicación poco a poco... creo que cuando se da medicación psiquiatrica hay que llevar un tratamiento psicológico paralelo yo estoy mejor, pero hay una cosa que me hace subir los niveles de ansiedad en el ámbito laboral que es muy largo de explicar, pues he hablado hoy con el psicologo y vamos a tener tres sesiones en septiembre y tres en octubre... para trabajar ese aspecto a la vez que estoy reduciendo medicación... yo en principio no estoy a favor... pero reconozco que hay casos que viene muy bien, siempre supervisada y en casos que dan muy mal...

Un dentista no es quien para decirte que te tomes un tranxilium!

Saludos
El dentista lo dijo!
Aisín, está bien que te funcione la medicación que te recomendaron en un momento dado... Se puede pensar en ella como un suplemento alimenticio, incluso! (aysss, cosas mías!)Quiero decir que puede ser buena y estupenda y llevar componentes, que como los alimentos, sirven a la vida (a vivir) y por tanto bienvenidos sean! ¡Qué caray! Gracias.

Y para ejemplo de somatizadores, Woody Allen!
Mi experiencia personal con respecto a la medicacion fue buena , digo FUE , por que las estoy dejando ya ... al principio me dopaban un poquito , pero luego mi cuerpo las asimilo ,e videntemente las necesitaba ...hoy en dia veo que fue lo mejor que me paso , la medicacion nunca fue tan fuerte como para sacarme de la realidad y vivir en un sueño , solo sirvio para bajar un poco mi nivel de mal estar , ansiedad , ira ... y asi poder escuchar con atencion los consejos de psicologos , psiquiatras , amigas , ect ...
Absolutamente de acuerdo en que se necesita mas terapia y menos medicacion. Se ahorran tiempo y paciencia.

Responder a debate

RSS

© 2024   Creado por Fundación TLP.   Tecnología de

Banners  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Coordinado por la Fundació ACAI-TLP, Barcelona | Creado por www.emasso.com