La Comunidad de Sin-Límite

Se contempla como un síntoma de trastorno en el famoso manual de diagnósticos en el que cada vez hay más... Y yo siempre me pregunto: ¿Esto no es realmente una condición humana normal dadas ciertas circunstancias más que nada?

Miedo al abandono es dependencia de los demás, es falta de autonomía y de fuerza y de creer en uno mismo. Cuando uno se siente fuerte, tiene menos miedo a que le abandonen... Le importa menos la soledad, y confia más en los demás.

Porque esa es otra, hay una falta de confianza total en los demás y en la solidez de su relación contigo... A lo mejor porque te han dejado muchas veces solo de pequeño, o a lo mejor porque no te han tratado bien. ¿Cómo confiar entonces en una relación estable sin que te abandonen?

No es una cualidad de la persona, entonces, sino más bien una respuesta a una realidad vivida en el entorno que ha condicionado la forma de ser de esa persona.

Visitas: 212

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Yo siempre tuve miedo a la soledad.No sabía estar sóla,creía (erróneamente) que necesitaba el apoyo de los demás para sobrevivir.Eso se debía a mi falta de autoestima y confianza en mi misma.

Precisamente por esa falta de autoestima e inseguridad en mi misma,me dejaba tratar mal e hice muchas tonterías,y aguanté muchos malos tratos con tal de no ser abandonada.

 

Hoy día ya no tengo ese miedo,soy perfectamente capaz de vivir y estar a sólas,lo que no quiere decir que no me guste la compañía,pero no la de cualquiera,si no la de gente  que me guste y me trate bien.

Pero me ha costado muchos años cambiar y aprender.

Lo del miedo al abandono yo creo que no lo siento o lo siento distinto. Me explico. A mí me gusta estar sola. De siempre. He vivido sola y me gusta. Es cierto que mi familia vivía cerca y la comunicación era diaria  por teléfono y fiestas de guardar. Y sí que sentía cierto miedo cuando se iban de viaje y coincidía que no había nadie cerca. Era miedo a no estar a la altura si surgía una emergencia. Tengo un hijo, ahora ya adulto pero entonces niño y yo separada. 

Lo que sí he tenido gran habilidad es para que la gente se aparte de mí. De hecho estoy superando ese miedo que tenía pues esa familia tan importante para mí, me ha dado de lado por mis salidas de tono. En fin, algún día quizá volvamos a encontrarnos.

Hola Pepa, pues entonces eres la vida muestra de que las personas y en el caso el tlp no es matemático. No se ajusta una al molde exacto de los síntomas descritos en un manual ni muchísimo menos. Lo que explicas es más que lógico (sentir respeto ante el hecho de cuidar a un hijo) eso le pasa a cualquiera y jamás será considerado un trastorno.

Un cordial saludo

Responder a debate

RSS

© 2024   Creado por Fundación TLP.   Tecnología de

Banners  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Coordinado por la Fundació ACAI-TLP, Barcelona | Creado por www.emasso.com