Etiquetas:
Hola Celia, yo tuve una relación parecida con 20 años, la verdad es que llegó a tener cosas muy positivas pero cuando yo me giraba o le rechazaba, como creo que haces tú, él se ponía loco, como quien dice... Conclusión: terminó la relación despues de muchos toma y dacas. Y se casó con otra! Pero mi conclusión fue otra: pasé muchas temporadas sola y pensando que lo mejor era no enamorarse, concluí que debía cambiar cosas y la verdad es que la siguiente relación fue con alguien muyyy distinto y vino mucho después. Y yo también era otra y enfocaba las cosas de modo distinto.
Mi teoría es que la pareja del TLP, sin entrar a encasillar nada, debe tener paciencia, y lo cierto es que esas parejas que se involucran demasiado, como creo tu novio, que se enfada y no sabe tampoco estarse tranquilo, suelen favorecer que salte lo peor del lado TLP de cada persona: te pone más nerviosa, llega a generar ira, y en algunos casos si dos personas están en ese plan llegan a los malos tratos.Así que yo paso: exijo tener mi espacio de calma y de libertad. Cuanto mayor es la persona, más habitual es que esto lo vean igualmente así... ¿No? Si observas a las parejas casadas, a veces están juntas sin hablarse... A mi siempre me extraña mucho eso, con lo inquieta que yo soy, me aburriría mucho eso, pero también pienso que están en paz, como quien dice... (en el sentido de que no están todo el dia discutiendo o buscándose o ahora te quiero, ahora no... son mas simples)
Un beso, Celia! Espero que mejore.
Lo primero quítate de la droga, no creo que ayude mucho.Y luego cambia de pareja , ¿si este no te hace bien porque sigues con el ? El esta siendo el espejo donde te estas mirando ... no construyes en esa dirección , cuanta gente hay en el mundo mejor que una persona que te maltrata . Piensa que quizas ese falso amor solo es dependencia , es necesidad y no libertad. Es dificil estar con uno mismo , si estamos con el otro solamente.Al final queremos huir de reconocer nuestra parte , pero siempre cada cual tiene su parte.Uno no puede dejar de ser quien es , asi por la buenas , pero si puede mirar hacia espejos nuevos que te valoren la parte buena que seguro tendrás, algo maravilloso que tu te niegas continuamente.Solo el hecho de saber que mañana podría ser un día distinto porque otros ojos nuevos te vuelvan a mirar de 0 , como si nada hubiese sucedido, eso no tiene precio.
Mucho animo en todo , un abrazo.
Celia dijo:
Gracias Lauri y Javier!!
Javier, no es que yo quiera estar con él, ni dependo ni nada, es que como a parte de la relación de pareja nos une la infancia, y que no para de llamarme, diciendo que lo único que impide que " haga las cosas bien "( ir a currar,,etc) es el no estar conmigo, yo me siento obligada, me da pena y lo intento.
Gracias de todas formas, lo de deshabituarme de la coca, en ello estoy, pero no es tan fácil.
Un beso y gracias.
hola Celia! Vaya historia....joer.
Te he leido esta mañana, leyendo que tu también me habías escrito en otro foro (ya te he contestado).
Me gustaría comentarte una cosa respecto a lo que escribes :"me autoinculpo y también al TLP ( le llevo a mi manual para que no se sienta mal por mis palabras.... )"
Cada situación tiene un porqué, y habrá veces que serán reacciones propias de tlp, y otras no. Está en tí identificarlas, porque visto desde fuera quizá sea normal que a veces reacciones de forma exagerada, como lo haría cualquier persona si le persiguen, le empujan o si está tranquila y dispuesta a ir a comer tranquilamente, y resulta que la cita se convierte en una batalla campal antes siquiera de producirse (la cita).
Es un arma peligrosa contra uno mismo etiquetarse, ya que a veces te puedes sabotear pensando que tu comportamiento es, digamos, 'desequilibrado' cuando resulta que cualquier persona reaccionaría así....
Es un consejo, yo he reaccionado chillando como un loco ante situaciones crispantes y luego autoculpándome de no tener paciencia... ante situaciones que harían perder los estribos al más zen... Creo que es muy importante saber identificar esto.
Mucho ánimo!!!!!! un abrazo
La verdad, opino que somos fuertes, los humanos, y podemos resistir y ser felices, a pesar de muchos problemas! Ahí está la gracia. Como decía Jung: "Ningún hombre que no haya pàsado por el infierno de sus pasiones es capaz de superarlas" (y a veces de su entorno) ¡Saludos!
Bienvenid@ a
La Comunidad de Sin-Límite
© 2024 Creado por Fundación TLP. Tecnología de