Yo insisto siempre en lo mismo, que no entiendo el vocabulario médico por más que me empeñe: Ni el miedo al abandono ni el trastorno de personalidad, entre otras cosas. En el caso de trastorno de personalidad, por ejemplo, entiendo mejor cronicidad de ciertas cuestiones que le pasan a la persona, que en suma es lo que cuenta: que es algo a largo plazo por eso recibe el nombre de tp. Que no trastorno de su personalidad. ¿Por qué ?
¡¡Porque mucha gente diagnosticada de Tlp tienen muyy claro quien son!! ? No lo entiendo!
La cuestión es que cara a evaluar a una persona, me parece que es importante, como de hecho se tiene en cuenta el concepto de NORMALIDAD estadístico, es decir lo que a la mayoría de gente le pasa, y de qué se aparta el enfermo o el que se siente mal o diferente.
Así pues voy a elaborar mi diagnóstico de normalidad:
La gente normal es confiada y obediente, y desconfía de las cosas desconocidas pero no por sistema. Así puedes evaluar tu exceso de desconfianza: si la gente no siente desconfianza y tu sí, es por algo que se sale de la norma.(y a veces, en efecto, son abusos infantiles y malos tratos o experiencias sexuales degradantes en la vida)
Es capaz de vivir junto a los demás sin problemas. La verdad es esta, que la gente normal no se siente en guerra respecto a los demás, es más bien deseosa de ser querida y aceptada, por decirlo de alguna forma. Agradece a sus congéneres la compañía, los gestos de cariño, los consejos y el ejemplo que le dan (para aprender): evidentemente, no les tiene que haber pasado ningún episodio de malos tratos de los que no eran responsables, en ese caso, posiblemente eso tiña el resto de relaciones que tiene en su vida... tampoco haber sufrido muchas carencias y contradiccionesporque eso lo que hace es rebeldía y rabia...
Aprende y se actualiza. Caer en la misma piedra una y otra vez y una y otra vez, no es normal.
Etc. La cuestión es que hay que acercarse a la normalidad y no sólo a la patología, para saber hacia dónde hay que tirar: ¡A normalizar, digo yo! Aunque no es fácil porque depende del caso.
Etiquetas:
Bienvenid@ a
La Comunidad de Sin-Límite
© 2024 Creado por Fundación TLP. Tecnología de