Lo vi en TV y me parecio buena idea. Cursos a jovenes de 14 años en los Institutos. Para prevenir el maltrato psicologico. Dejarse dominar y acabar siendo dependiente de la persona dominante.
Quizas algunos no sabiamos o no sabemos lo que queremos, pero no hemos de ser marionetas de nadie. Cuando se pasa el limite de la obediencia y nos llegamos a ver como inutiles y dependientes, cada vez cuesta mas recuperar la libertad personal. Tener tus propios gustos, trabajo, opiniones y sobre todo la autoestima alta. Eso es lo primero que consiguen los que maltratan. Puede ser tu pereja ( hombre o mujer ) tu suegra, cuñados o amigos.
Saber que quien maltrata es para sentirse superior, porque en el fondo sabe que sin dominar no es nadie. Gritan,insultan y dominan. No os dejeis llevar y saberlo desde muy jovenes. Nada cambia con el tiempo si no se les para los pies es peor No soportan ser menos que nadie y necesitan que alguien dependa de ello. No es facil pero se consigue.
Etiquetas:
What´s love got to do with it? (T. Turner)
En este momento nadie está para nadie,ni hombres ni mujeres.Si alguno que otro da un puñetazo en la mesa,en la puerta o donde se le pase por su coco, quizá es que es una conducta aprendida,no?
hay que desaprenderla y vuelta a aprender de nuevo correctamente y si no es así,pues para eso está la ley..
Si existe este ente,pues que Dios nos libre del machismo pero que tambien nos libren del feminismo..
laurilla dijo:Marina, nos vamos por los cerros de úbeda... qué gracia de expresión... ¿Dónde estará Ubeda y qué cerros serán?
Jaja
Para mi, la calidad humana no se enseña en los colegios.... Quizás más en la familia, que es donde se disfruta de cierta intimidad y donde ves las cosas más importantes y luego creo que cada uno lleva en su interior una idea de lo que está mal o bien...
Pero claro, aparece el maltratador y cuesta de creer, sinceramente. Además las mujeres en el siglo XXI no estamos para tios que pegan puñetazos en una mesa o yo qué sé... Venga ya... Les miramos por encima del hombro y pasamos de ellos!
Marina, nos vamos por los cerros de úbeda... qué gracia de expresión... ¿Dónde estará Ubeda y qué cerros serán?
Jaja
Para mi, la calidad humana no se enseña en los colegios.... Quizás más en la familia, que es donde se disfruta de cierta intimidad y donde ves las cosas más importantes y luego creo que cada uno lleva en su interior una idea de lo que está mal o bien...
Pero claro, aparece el maltratador y cuesta de creer, sinceramente. Además las mujeres en el siglo XXI no estamos para tios que pegan puñetazos en una mesa o yo qué sé... Venga ya... Les miramos por encima del hombro y pasamos de ellos!
Discrepo totalmente Marina.No es la primera vez que escucho de boca de un profesional que mi caso es post-traumático.Y es el mismo caso.Muchos incluso se arriesgan a decir que al no ser mi priblema"químico"si no hubiese pasado esta vida,sería muy probable que jamás hubiese padecido un tp
Lo principal que ha de replantearse el hombre actual es si está a gusto con su pareja o no.
Los malos tratos tienen diversas causas,no solo el machismo y hay terapias para hombres que han maltratado.Como ya he dicho se trata de desaprender ésa conducta errónea y aprender una conducta de respeto e igualdad de derechos y deberes y si con ésto no basta sencillamente cojer sus cosas y a marcharse y aprender de ésa relación.Si se empecina en machacar a la pareja,entonces ya sabemos el lugar donde acabará.
Sobre los asesinatos ya es otra cosa.Aquí la mujer debe intentar desprenderse del miedo y denunciar y marcharse a centros de acogida y no permanecer ni un minuto más junto al agresor.
La agresión y maltrato de la mujer hacia el hombre es diferente.La mujer no deja huellas físicas (no suele hacerlo),pero el hombre debe tambien abandonar a su pareja.
Sobre el maltrato al niño,mejor me callo que me enciendo!
Y las mujeres del siglo XXI que pegan puñetazos en la mesa y la pared y quizás en algo más blando?
laurilla dijo:Marina, nos vamos por los cerros de úbeda... qué gracia de expresión... ¿Dónde estará Ubeda y qué cerros serán?
Jaja
Tienes toda la razón Marina,hay q mirar hacia delante.Pero lo que he vivido no lo he de olvidar,pues me ha enseñado mucho.
Sé que clase de madre seré.Lo tengo clarísimo.Con mis errores cómo todo el mundo.Pero lo primero será él,su salud y su educación,no un hombre.No permitiré que mi hijo sufra lo que yo,pues sé la consecuencias,y eso me lo ha enseñado mi pasado
Bienvenid@ a
La Comunidad de Sin-Límite
© 2024 Creado por Fundación TLP. Tecnología de