Lo vi en TV y me parecio buena idea. Cursos a jovenes de 14 años en los Institutos. Para prevenir el maltrato psicologico. Dejarse dominar y acabar siendo dependiente de la persona dominante.
Quizas algunos no sabiamos o no sabemos lo que queremos, pero no hemos de ser marionetas de nadie. Cuando se pasa el limite de la obediencia y nos llegamos a ver como inutiles y dependientes, cada vez cuesta mas recuperar la libertad personal. Tener tus propios gustos, trabajo, opiniones y sobre todo la autoestima alta. Eso es lo primero que consiguen los que maltratan. Puede ser tu pereja ( hombre o mujer ) tu suegra, cuñados o amigos.
Saber que quien maltrata es para sentirse superior, porque en el fondo sabe que sin dominar no es nadie. Gritan,insultan y dominan. No os dejeis llevar y saberlo desde muy jovenes. Nada cambia con el tiempo si no se les para los pies es peor No soportan ser menos que nadie y necesitan que alguien dependa de ello. No es facil pero se consigue.
Etiquetas:
Marina, nos vamos por los cerros de úbeda... qué gracia de expresión... ¿Dónde estará Ubeda y qué cerros serán?
Jaja
Para mi, la calidad humana no se enseña en los colegios.... Quizás más en la familia, que es donde se disfruta de cierta intimidad y donde ves las cosas más importantes y luego creo que cada uno lleva en su interior una idea de lo que está mal o bien...
Pero claro, aparece el maltratador y cuesta de creer, sinceramente. Además las mujeres en el siglo XXI no estamos para tios que pegan puñetazos en una mesa o yo qué sé... Venga ya... Les miramos por encima del hombro y pasamos de ellos!
En este momento nadie está para nadie,ni hombres ni mujeres.Si alguno que otro da un puñetazo en la mesa,en la puerta o donde se le pase por su coco, quizá es que es una conducta aprendida,no?
hay que desaprenderla y vuelta a aprender de nuevo correctamente y si no es así,pues para eso está la ley..
Si existe este ente,pues que Dios nos libre del machismo pero que tambien nos libren del feminismo..
laurilla dijo:Marina, nos vamos por los cerros de úbeda... qué gracia de expresión... ¿Dónde estará Ubeda y qué cerros serán?
Jaja
Para mi, la calidad humana no se enseña en los colegios.... Quizás más en la familia, que es donde se disfruta de cierta intimidad y donde ves las cosas más importantes y luego creo que cada uno lleva en su interior una idea de lo que está mal o bien...
Pero claro, aparece el maltratador y cuesta de creer, sinceramente. Además las mujeres en el siglo XXI no estamos para tios que pegan puñetazos en una mesa o yo qué sé... Venga ya... Les miramos por encima del hombro y pasamos de ellos!
Yo lo que creo que para Enseñar algo, el que aprende a de estar preparado, si no está preparado no entiende nada... Me acuerdo de los cursos de sexualidad que nos dieron en clase cuando teníamos 13 o 14 años... ¡Puedo jurar que lo que aprendí sobre el tema no fue en ellos!
Con todo mi respeto Marina,creo haberme enterado de todo.
pero si no estoy de acuerdo con algo o alguien, lo expreso...
si la educación a mas o menos temprana edad sirve o no.Lo ignoro. Personalmente creo que se debería empezar desde bebes.
Pero que se sepa tambien que hay muchos,muchísimos hombres que callan y callan y se han pasado toda la vida callando,extorsionados, manipulados y ésto no sale a la lúz. Esto no se puede demostrar jamás o en raras ocasiones.
Poner a los hijos en contra,prohibirles sus visitas y que se yo de tantas" putadas" que aguantan hombres, padres,humanos.
No al sexismo, venga de donde venga
Marina F dijo:H:
Cuando no se esta por la labor o atento no se capta nada. Es como si te lo explican en otro idioma. Te cuento una anecdota muy cierta. Yo tenia 12 años y en un examen de matematicas el problema primero era saber el area de un cubo del que te daban las medidas, logicamente aplicar la formula y te sale. Yo que estaba en otro planeta me dibuje un cubo de fregar....nada que ver y claro no me salia el problema . Ese año saque en Histria un 0 redondo. Me lo pase genial, todo me importaba poco o nada ....pero me toco repetir curso. Cindy dijo:Yo lo que creo que para Enseñar algo, el que aprende a de estar preparado, si no está preparado no entiende nada... Me acuerdo de los cursos de sexualidad que nos dieron en clase cuando teníamos 13 o 14 años... ¡Puedo jurar que lo que aprendí sobre el tema no fue en ellos!
Estoy de acuerdo, Hammered, que el maltrato no es sólo de hombre a mujer, puede ser de mujer a hombre, de padres a hijos o de personas a personas... Vamos, digo yo.
Lo principal que ha de replantearse el hombre actual es si está a gusto con su pareja o no.
Los malos tratos tienen diversas causas,no solo el machismo y hay terapias para hombres que han maltratado.Como ya he dicho se trata de desaprender ésa conducta errónea y aprender una conducta de respeto e igualdad de derechos y deberes y si con ésto no basta sencillamente cojer sus cosas y a marcharse y aprender de ésa relación.Si se empecina en machacar a la pareja,entonces ya sabemos el lugar donde acabará.
Sobre los asesinatos ya es otra cosa.Aquí la mujer debe intentar desprenderse del miedo y denunciar y marcharse a centros de acogida y no permanecer ni un minuto más junto al agresor.
La agresión y maltrato de la mujer hacia el hombre es diferente.La mujer no deja huellas físicas (no suele hacerlo),pero el hombre debe tambien abandonar a su pareja.
Sobre el maltrato al niño,mejor me callo que me enciendo!
Bienvenid@ a
La Comunidad de Sin-Límite
© 2024 Creado por Fundación TLP. Tecnología de