La Comunidad de Sin-Límite

Es la primera vez que escribo pero... hoy... es que necesito ayuda. Estoy viendo ahora a mi madre llorar con una pena... La pobre... 

Le he pegado hoy otra vez. Ayer tuve también otra megadiscusión (creo que no le pegué, no lo sé)... Estaba ella organizando nuestro negocio, insistiendo, ha tirado el ordenador sin querer... y no he podido soportarlo. No quiero hacer esto... pero me sale.

Mi vida ahora es bastante complicada: paro sin remuneración (era autónoma y cerré el negocio), me ayudan mis tías hasta que me saque unas oposiciones (me siento en la obligación estresante de hacerlo), tengo un juicio porque hicieron mal mi casa y la tengo literalmente en ruinas, me sientan mal físicamente (cefaleas, hormigueos, dolor de ojos, explosiones de ira...) la mayoría de los antidepresivos que probé, ahora benzodiacepinas, mis amigos no me hablan, no tengo ya, fobia social, fobia de impulsión, estoy arruinada, engordé 30 Kgs., y no tengo energía para arreglar lo que tengo que arreglar, que es mi vida de principio a fin, porque está hecha pedazos...

Mi madre me quiere mucho y quiere salvarme. Cuando me quieren con tanta "presión" (o yo la siento así) lo que quiero es escapar, sin darme cuenta del daño que pueda hacer. Me pasa desde hace poco realmente. De un año a aquí. No sé si es que tanto antidepresivo fallido me ha hecho daño. Lo paso fatal... y los de mi alrededor peor. Uff. Ahora estoy agotada y no puedo seguir escribiendo. 

¿Sabríais cómo puedo controlar mi ira? ¿Os ha pasado esto del rechazo sistemático de antidepresivos? ¿Por qué? ¿Dónde puedo ir para arreglar esto?

Necesito ayuda de verdad...

Visitas: 471

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola Disolvente. Siempre tuve ira contenida (con mi madre sobre todo). Estos ataques de enfurecimiento y ataque violento, sólo me pasaba cuando me daban hipoglucemias y medio perdía el conocimiento. Después de probar con 3 antidepresivos y que me diesen reacción, tuve que dejarlos (prozac, zarelis y citalopram), después me mandaron sertralina y tras eso tryptisol, ambos me sentaron mal t empezaron a darme estas crisis, ya, fuertes. Después me mandaron Rivodril (benzodiacepina) en tomas durante en día y noche y me dio una reacción muy fuerte. Así que estoy con Lorazepan, si lo necesito, y Lormetazepan por la noche. En realidad es como si no tuviese medicación realmente es para dejarme dormida... No para funcionar bien. No sé... Me preocupa mucho...
Gracias Lauri, hija. Claro que me doy cuenta... ¿Y qué hago? Es que soy todo dulzura y de repente un demonio. Preocupa ¿verdad? Yo no quiero esto...
Gracias Disolvente. Me lo voy a mirar... La verdad que de eso tengo un rato... Lo veo.

¿Y qué hago?

Vale, puedo entender que a veces cueste, pero, contar hasta diez, darte una vuelta antes de pegar a tu madre, o atacar a un saco de boxeo,pero evitarlo. ¿merece ese castigo ella? examina la ira, como dice Disolvente, ¿Qué te provoca? claro que ha de haber frustración contenida. 

Eso lo hago Lauri... Me voy y tiro una pelota de goma y la "boto" en mi cuarto. Pero mi madre, preocupada, insiste y ya, ni pelota ni nada. Yo le digo que me deje y se vaya... Pero no. No lo hace.
...y yo me vuelvo un monstruo.
Gracias Lauri! (Tengo 42 años... Eso es lo que me preocupa también em esto que me pasa). Lo tengo en cuenta lo del relax y lo de comer mejor.

OK!

Pero ¿a alguien le pasó esto de tener reacción adversa a la medicación?

Cómo controlar la ira

Cómo controlar la ir 

En cualquier caso, ser consciente de las causas de las reacciones de ira y aprender a gestionar este tipo de emoción es algo importante, ya que permite evitar los estallidos poco o nada justificados que pueden llegar a ser del todo irracionales. De lo contrario, la ira puede llevar a un estado de agresividad que puede ser peligroso para uno mismo y para los demás.

ira

  • Ira acumulada: callarse y tragarse las emociones ante situaciones de injusticia o de agresiones emocionales externas lleva, antes o después, a un estallido de gran violencia verbal o física.
      
  • Nada es cuestión de perder o ganar: en numerosas ocasiones la ira es una reacción a la frustración por no haber conseguido los objetivos que uno se plantea o que los acontecimientos no se desarrollen como uno quiere. La empatía es un arma idónea para evitar plantear las relaciones humanas como una cuestión de ganar o perder. De hecho, la baja tolerancia a la frustración es generalmente la antesala de un episodio de ira.
      
  • Pensar en las causas y consecuencias de un episodio de ira: es importante analizar si esta reacción emocional se ha producido realmente por causas justificadas. En muchas ocasiones no es así, como sucede, por ejemplo, cuando se está al volante de un automóvil y se profieren gritos e insultos ante la manera de conducir de otros que interfieren la marcha. Meditar sobre el hecho de porqué se ha reaccionado de esta manera ayudará en el futuro a controlar estos estallidos.
cómo controlar la ira

   
 

  • El descanso es importante: el agotamiento, físico o mental, favorece las reacciones airadas y los impulsos de irascibilidad (saltar a la mínima, como reza la expresión popular). Es necesario asegurarse el descanso necesario, tanto en lo que respecta a las horas que se duerme como a la calidad del sueño.
    También hay que saber parar en momentos determinados del día. Es estrés es un facilitador de la ira. Las pausas en el trabajo para el café o la comida cumplen con esta finalidad.
      
  • Aprender a relajarse: la relajación es una de las mejores formas de prevenir los estallidos de ira y hay diferentes modos de hacerlo. Uno de ellos es la práctica habitual de ejercicio físico, especialmente cuando éste es intenso y se realiza en compañía: ayuda a desterrar de la mente los temas que causan la irritabilidad y después a verlos con otra perspectiva. El yoga, el Tai-Chi o un simple baño de agua caliente son otros modos de lograr un estado de relajación.
    En momentos puntuales, en los que se detecta que se puede tener una reacción irascible, respirar profundamente y de forma pausada durante unos instantes ayuda mucho para evitar un posible estallido.
      
  • Evitar situaciones y personas que se sabe pueden resultar irritantes: la mayoría de las personas son conscientes de que hay situaciones, otras personas o una combinación de ambas cosas que les resultan irritantes. Si es así, lo mejor es evitarlas o retirarse a tiempo antes de llegar al enfrentamiento y un arranque de ira.
      
  • La ayuda del psicólogo: si a pesar de todo las reacciones emocionales de ira siguen dándose de manera frecuente sin ser capaces de controlarlas, es aconsejable buscar la ayuda de un psicólogo, antes de que las personas del entorno habitual empiecen a alejarse de uno. La terapia puede ayudar a cambiar actitudes que contribuyen a exagerar o magnificar hasta el dramatismo episodios que carecen de importancia real y a llevar a cabo una reestructuración cognitiva que permita gestionar 

Hay que tener TOLERANCIA A LA FRUSTRACION. estaba mirando este artículo de Sanitas que aclara algunas cosas. Cris, decirte que lo de que una medicación haga aparecer más ira, no lo sé, no tengo idea, pero personalmente lo dudo, yo lo veo como una reacción humana y punto, como dicen en el artículo, consecuencia de que uno se frustra para conseguir sus objetivos, los que sean. 

La verdad es que mientras iba buscando información por la red he dadocopn el trastorno explosivo intermitente que se reduce a tener explosiones de ira... Puede ir asociado al TLP, pero bueno... Cris, hemos de luchar por hacer lo mejor que podamos. 

Responder a debate

RSS

© 2024   Creado por Fundación TLP.   Tecnología de

Banners  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Coordinado por la Fundació ACAI-TLP, Barcelona | Creado por www.emasso.com