La Comunidad de Sin-Límite

Que información tenéis acerca del trastorno de la identidad disociativo?

Estuve indagando y contacté con mi tía que me ayudó mucho emocionalmente en la infancia, ella fue la que insistió en llevarme a un gabinete de psiquiatría de pequeña. Bien pues me comenta que el primer diagnóstico que me hicieron a los 10/12 años fue distimia y trastorno de la identidad disociativo. He flipado. Si eso no sanó explicaría porqué tengo problemas de amnesia recurrentes, no es amnesia, bien podría ser doble personalidad, siendo una yo y otra diferente, las cuales funcionan de manera independiente y obviamente una no recuerda lo que ha hecho la otra. qué información tenéis al respecto o vivencias propias u opiniones? gracias

Visitas: 106

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

A mi nunca me ha pasado de un modo muy radical. Una cosa es que sea diferente según la circunstancia y otra es que tenga doble personalidad como si no fuera yo... Considero que soy yo siempre, en lucha conmigo misma a veces, pero yo. Lo de la amnesia lo puedo entender mejor.... Los olvidos freudianos... Freud trataba de eso en sus libros. A veces olvidamos las cosas porque no queremos afrontarlas o por ciertas emociones asociadas, pero eso no es tan raro, yo lo tomo como algo inteligente en el fondo... Es como olvidarse un zapato para que lo recoja un príncipe (la Cenicienta) también es un olvido de esos que en el fondo tienen un sentido.

Me alivia mucho la explicación, gracias

Responder a debate

RSS

© 2024   Creado por Fundación TLP.   Tecnología de

Banners  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Coordinado por la Fundació ACAI-TLP, Barcelona | Creado por www.emasso.com