Podria utilizar varias palabras y no se cual es mas adecuada. Enfado, incomprension, sorpresa, indignacion, pasividad...etc.
Tenemos medios adecuados para que se conozca, investigue, pregunte o estudie lo que no se sabe. Se hacen Jornadas, Conferencias, estudios y Congresos entre profesionales y aun hay muchos que no saben de que se les habla, como diagnosticar o reconocer con humildad y humanidad que no entienden o no han estudiado mas. Como derivar a su posible paciente a los profesionales o Unidades que deberian saber que existen.
Estoy hablando de España, no de un pais en el que esto esta aun menos difundido. Me sorprende que algunos tengan que esperar años para que se les de una direccion adecuada donde tratar a su familiar afectado. Que los responsables de Salud Mental en todas las autonomias no se involucren en tener una preparacion adecuada en la Sanidad Publica. La privada ya sabe organizarse para que pague quien pueda, por tener este recurso. Una falta grave hacia el derecho de los pacientes.
Asociaciones de familiares se preocupan en dar esta informacion a las familias ( siempre voluntariamente ) y despues de 12 años aun no se hayan concienciado de las necesidades elementales que necesita un TLP.
Me tomo un respiro para no pasarme de la la raya. Una llamada a los Departamentos responsables. Las familias sin ningun medio hemos iniciado y empujado. Reclamado algo que en algunas autonomias ha sido posible ¿ porque aun seguimos sin recursos en muchos casos ? . Sin informacion,ni reconocer un sufrimiento que algunos responsables niegan y cuando se reivindica algo sobre Salud Mental no se entiende que los TP/TLP son tambien un problema de SM. ¿ Somos demasiados para repartir las ayudas que da el Gobierno ? creo que es una de las claves. Triste realidad que hemos de cambiar entre todos.
Etiquetas:
Bienvenid@ a
La Comunidad de Sin-Límite
© 2024 Creado por Fundación TLP. Tecnología de