La Comunidad de Sin-Límite

Hola, fa un temps vaig escriure en relació a la meva parella. Tot i no tenir un diagnòstic, estic convençuda que té TLP. Fa dos anys que estem convivint i és esgotador. De quina manera puc fer o on puc acudir per demanar ajuda, per mi i per ell. Amb ell és molt complicat pq es pensa que serà ell qui es posarà bé, ell solet. Si lgú em pot orientar.....

Visitas: 26

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Bueno, tienes varias asociaciones de familiares, en Barcelona y en otros lugares, depende del tipo de ayuda que necesites, si se trata de grupos de ayuda mutua, es una cosa, otra es una terapia profesional, en ese caso tendrías que ponerte en contacto con algún psicólogo, aquí tenemos un directorio y algunos conocidos. Qué ayuda quieres? tu pareja reconoce que tiene algún problemas y estaría dispuesta a que le hicieran un diagnóstico o no???

El sabe que hace cosas que no estan bien, y que puede que tenga algo mental que él mismo cree controlar, pero no reconoce totalmente que se trate de TLP. Hay momentos en los que dice que él no quiere cambiar como es, que no quiere ser una persona corriente, común... es complicado... porque hay tantas cosas que suceden.......A mi me gustaria poder tener un diagnóstico y hay momentos que dice que sí está dispuesto y otros momentos que no, depende del dia y momento.

Empezamos una terápia de pareja en mayo, que estamos siguiendo de forma irregular. La terapeuta que nos lleva no es una terapeuta al uso, se basa mucho en la espiritualidad y las sesiones suelen ser aplicando «SCIO» (Scientific Consciousness Interface Operator), no sé si sabes como funciona. Por ahora no veo progresos sustanciales. Una ligera mejora pero las crisis pueden ser espectaculares.

Estoy tan perdida, que no se si pedir ayuda para mí, para aprender a sobre llevar esta situación o "obligarle" a seguir una terápia más específica.

He intentado dejar la relación en varias ocasiones, pero me puede llegar a llamar 25 veces, menajes continuos, que me necesita, que le he abandonado, que siente un dolor inmenso, que no quiere que llegue la noche por no estar solo.....consigue que vuelva, porque le quiero.... es como contradictorio.

Perdón por toda la "chapa" pero también es una manera de desahogarme...

gracias

Montse

Hola Montse, no me molesta la chapa, tranquila, al revés...

¿has visto alguna vez un breve test sobre tlp??? si lo haces, o se lo aplicas, por si tienes dudas, estarías mas orientada...

No sé si hay uno por internet, en mi libro sí... Cosas como la persistencia de síntomas en el tiempo como la ira, Autolesión, adicciones, miedo al abandono, etc.

Lo que me comentas de la espiritualidad no sé exactamente qué es pero la verdad es que  intuyo que no se ajuste mucho a lo que es una terapia mas enfocada en los problemas exactos, psicológicos que tenga una persona... más del tipo psicólogos, vaya..: Que los hay que son muy majos... y que pueden entender a la persona y eso. No sé, ¿tu la ves efectiva??? se suele decir que la mejora terapia para un TLP es la de alguien que entienda de TLP. No sé si has oido hablar, por ejemplo, de Marsha Linehan. O de Dolores Mosquera. Tienen ideas específicas.

EN fin, comprendo que te está afectando, es super dificil cuando estas en pareja liberarte, por asi decirlo... pero bueno, sería ideal que las cosas fueran bien.

Test Trastorno Limite Personalidad

AQUI TENEMOS un breve test, no muy exhaustivo, pero trataria de una persona con bastantes problemas. Pero bueno, que las cosas mejoran si uno se lo propone,

MONTSE, si te podria venir bien a ti una ayuda, si tu pareja es TLP.... hay muchas cosas escritas sobre ello!!

Muchísimas gracias.... hay momentos de gran desespero. Lo miro

Responder a debate

RSS

© 2025   Creado por Fundación TLP.   Tecnología de

Banners  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Coordinado por la Fundació ACAI-TLP, Barcelona | Creado por www.emasso.com