La Comunidad de Sin-Límite

Estoy en este momento con varias reflexiones en mi cabeza...

Las personas que hemos sentido, cierto miedo al abandono, nos quedamos sorprendidas de aquellas que no parece importarles nada en absoluto. Es curioso, acostumbradas a querer siempre retener, ver que los demás no tienen ese problema. 

La cosa es ¿Hasta qué punto cree el ladrón que todos son de su condición? y vivimos pensando que somos imprescindibles para otros, o que otros no se bastan por si mismos, cuando es al revés, somos nosotros quienes no nos bastamos. 

El miedo al abandono...

¡Un síntoma de TLP! ¿se os ocurre algo más humano que querer apagarse a otra persona, sin embargo? ¿Cómo es que está en un manual de psiquiatría como trastorno?

Visitas: 204

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Cuando el abandono es real, lloras y estas triste, pero no tienes otra manera de seguir que aprender a estar solo contigo mismo. El dolor pasa y te hace fuerte. Cuando miras el abandono en  la distancia, se ve de otra manera.  

Es cierto. Gracias por ese ánimo.

Es bastante feo, yo muchas veces me he pelado con mis amigad por esto, cuesta mucho trabajo comprender que no es real,pero no lo es, y es.mucho peor cuando estas enamorado, yo en mi caso hago cosas extraordinariamente lindas, y como siempre , termino cambiando de humor y arruino todo, el dolor pasa el abandp de los que te quieren no es real,te quiereny siempre estsran ahi

Quizas exigimos demasiado a los que queremos. Tenemos que dejarlos libremente que se enfaden, que algun dia no nos hagan caso........eso no quiere decir que nos te quieran, son personas con sus defectos y caracter ¡ como todos !

 En mi opinión, que conste que no tiene nada de científica , es un problema cuando ese miedo al abandono se activa sin razón, cuando tu pareja queda con amigos y tú te inventas que has quedado con una macizorra de tu trabajo para que te dé un masaje o por ejemplo si un día tu novia quiere hablar de algún malentendido sin importancia que ha habido en la relación y tú le dices que la vas a dejar, porque te entra el pánico de que sea ella la que te deje. Estos son ejemplos basados en mi experiencia personal y que me hacen creer que se considera un trastorno, no porque se crea que los TLP están muy mal de lo suyo, sino porque ese miedo les impide tener una relación normal y  les conduce justo a aquello que temen tanto: el abandono.

No sé si me he explicado bien, yo también temo el abandono, pero no voy dejando a mi pareja, ni intentando hacerme la infiel para darle celos cada vez que él sale con un amigo, porque no veo ningún peligro en que salga con un amigo y de haberlo, sé que ésa no es la solución, aunque por supuesto, la menda hace otras cosas que están mal, eso por descontaoo.

Responder a debate

RSS

© 2024   Creado por Fundación TLP.   Tecnología de

Banners  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Coordinado por la Fundació ACAI-TLP, Barcelona | Creado por www.emasso.com