Etiquetas:
hija mia parece que estes en mi cabeza, llevo unos dias con angustia, cosa que solo he sentido dos veces en mi vida, por nacimiento de mi hermano pequeño y por la operacion a vida o muerte de mi padre.
Ahora la siento por el tabaco, pensaba que me iba a dar ansiedad, sindrome de abstinencia... pero cuando he leido lo que has puesto, he visto que tengo angustia, pero me pregunto ¿que me esta produciendo esta angustia? mañana voy a la psicologa la cual me ha dicho que fume, pero la angustia no se va, he meditado he pensado en mi vida en los acontecimientos que vienen pero eso no es tampoco.
Como saber de donde viene? que tecnicas puedo utilizar estaba mirando en internet y todo esta relacionado con solucionarlo no con mmirar a ver de donde procede esta maldita angustia que me tiene descentrada
Merche, ¿Acaba de nacer un hermano dices??? O no te he entendido... !
Pues ya ves, es una sensación que podemos tener todos... Quizás te mueves poco... Un paseo a veces libera angustia, otra cosa es un apoyo emocional, Creo que también sirve para tranquilizar la angustia.
Y como ves, el artículo señala el fracaso y la separación... Hemos de hacer actividades que nos hagan sentir competentes, para no sentir fracaso... O poner en orden las ideas... Ir haciendo caminos...
¿Qué tal compensar la angustia y la ansiedad con alguna alegría?
La alegría es
Un sentimiento positivo que puede surgir entre otras cosas por: la atenuación de un malestar o el logro de una meta objetivo, la observación de la felicidad de alguien a quien apreciamos o la contemplación de algo que nos parece hermoso. Su intensidad se modulará en función del grado de deseabilidad del objetivo alcanzado.
Jaja. Gracias David por tus últimas palabras... jsjsjsjsjsjsjsjsjsjs.
Yo tengo un libro de análisis transaccional... juegos... Tu vales mucho, yo poco, yo poco, tu mucho.-.: es un poco eso ¿No? Análizar el modo en que te relacionas con los demás y si te pones de víctima, etc... Desde las vertientes, niño, adulto. La verdad, como tu lo explicas parece otra cosa... jsjsjs. ¿No es una teoría de los juegos?
Oye, el Almendro vuelve por Navidad y a veces ta rico. :PPP Es por ponerle humor. Saludos
mi hermano nacio hace 10 años y mi madre estuvo apunto de morir, el niño peso 6kg, la edad de mi madre no era buena tenia 52 años y no se lo esperaban porque pensaban que estaba ya con la menopausia, imagina la sorpresa cuando empieza a crecerle la tripa, cuando entro en el paritorio estaba perdiendo mucha sangre y senti angustia por la perdida, pero no tenia ansiedad, es algo indescriptible lo que senti, ademas yo acavaba de perder a mi hijo, asi que mi hermano lo ha reemplazado de alguna manera.
He llamado a la unidad de tabaquismo, y me han dicho que fume todo lo que quiera que es normal que pase esto
Me he quedado mas tranquila, pero ahora me siento fracasada por el paso atras que he dado fumando.
Pobre psicologa mañana la voy a sacar loca.
Gueno, gueno, gueno...
Consideralo excepcional... Entiendo te sientas culpable, pero bueno... Que sea un dia o dos.
va bien cigarros de sabor menta de farmacia... Y como siempre, esas otras formas de liberar angustia... Que las cosas se pueden hacer de muchas formas. Lo mismo que las autolesiones, la ansiedad, etc.
Un paso adelante y otro atras...¿ no lo sabes ya ? otras veces es tres pasos adelante y uno atras.....depende. La terapia Iconica lo describe como subir una escalera. poco a poco y no desanimarse.
David, tus escritos son faciles de leer, entretenidos y muy reales. Ademas de positivos. La Navidad y las fiestas son dias clave para que te caiga un mal rollo en forma de ansiedad o angustia. La obligacion de hacer cosas que te hagan feliz o que te sobre el tiempo para pensar......no suele ser positivo y hay que esperar que las fiestas sean complicadas de pasar y verlas venir agobia. Buena eleccion tener un turron para recibirla......cuando algo se espara tambien puedes prerara la estrategia de distraerte con otras cosas.
Esto va por etapas. Quizas se tocan temas mas comunes en mujeres y hay una avalancha de mujeres que salen defendiendo o atacando el tema propuesto.
Epocas de una frenetica aactividad de hombres ( discusiones y largos escritos ) y recuerdo un tiempo en que oarecia que en esta Comunidad solo hubieran mujeres. Curiosas coincidencias....
Madres y familiares que leen pero no entran y comentan en privados.....los voyeurs. No se atreven a intervenir ¿ porque ? no lo se. Aqui nadie tiene las cosas perfectamente claras y en algun momento metemos la pata sin querer......pues no pasa nada, se piden disculpas por no haber interpretado correctamente lo que se dice y punto.
David, da gusto leerte... Se denota energía, inteligencia y cierto gusto por la vida. ¡¡Que de eso se trata!! De amar la vida que por algo nos ha tocado..: descubrir lo que ofrece: que si patatas en el campo, que si otros manjares, incluyendo Jijona y pues ir haciendo. (yo es que tengo gusto por la gastronomía, entre otras cosas... y por lo esencial... Y lo esencial puede ser una simple patata, así de claro)
Que vamos encontrando las maneras de solucionar cosas y evolucionar: es perfecto. Leyendo sobre lo que dice del análisis transaccional descubro paralelismos con el psicoanálisis. Después de todo se estudia la influencia que tuvieron los padres en la infancia de los niños, vendría a ser el lado apdre que tenemos interiorizado, que choca con nuestros valores. En realidad no es complicado de entender, es real y sencillo. ...
Saludos variados ;)
Como la memoria se va perdiendo, eso es lo que querria haber puesto ¡ La Yenka ! ¿ ya tiene unos añitos eso verdad ?
Con el estres cada uno respondemos de una manera determinada. Los maniacos con sus historias repetitivas y controladas, los hipocondriacos encontrandose sintomas de todo, los depresivos.....mas bajos de moral que nunca y los que no se enteran de nada pues deben siguir en su linea.......supongo.
Bienvenid@ a
La Comunidad de Sin-Límite
© 2024 Creado por Fundación TLP. Tecnología de