La Comunidad de Sin-Límite

Sí, yo creo que parte de un trastorno, como el TLp tiene que ver en dificultades con los demás, con las relaciones, recelos y desconfianzas...

Pero la gente tiene cosas buenas y por mi aprte voy a dejar algunas de ellas:

Su compañía
Te pueden hacer un favor
Pueden escucharte y comprenderte
Te pueden dar un masaje
Pueden ser cómplices de tus sentimientos
Te puedes reir con los demás

¿os dais cuenta de esto?

Visitas: 57

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Muy poca gente puede vivir sin los demás.

Claro que la gente tiene cosas buenas.Te puedes reir un montón:hay gente graciosísima contando chistes.

Hay personas que tienen una sonrisa encantadora.

Los niños son supertiernos y te lo pasas muy bien con ellos.

Incluso gente que no conoces,te puede sorprender por la calle,con un hola¡ una sonrisa o un guiño..

Un abuelito sentado en un banco al sol..que te sonríe.

Un abrazo, de esos de oso, que te dejan superguay¡¡
Ays Raquel, yo que a los niños a veces les cojo manía... Andaleee... Pues hay que tener mucha paciencia con ellos, ¿no?

Pero bueno, está claro que hay que potenciar las relaciones con los demás y trabajarlas... Porque a veces, como decía Sartre: El infierno son los otros.

Besicos
Pues sí los niños hay que tener mucha paciencia.Te diré que el mío,con 7 años,a duras penas consigo que se duerma a las once de la noche.Y no es problema de mala educación,es que ni de recién nacido,dormía 9 horas.
Hay días que a las doce de la noche esta todavía a carcajada limpia,dando saltos en la cama,y yo totalmente "sopa" y acordándome de la madre que lo parió.
Pero te ríes mucho con sus salidas..

chuskitas dijo:
Ays Raquel, yo que a los niños a veces les cojo manía... Andaleee... Pues hay que tener mucha paciencia con ellos, ¿no?

Pero bueno, está claro que hay que potenciar las relaciones con los demás y trabajarlas... Porque a veces, como decía Sartre: El infierno son los otros.

Besicos
Esta discusión la abrí porque... A veces en los demás solo vemos cosas malas... Así las cosas, vale la pena pensar, si cabe, en las buenas que pueden tener y que podemos llegar a tener gracias a los demás...

Mmmmmmmmm
Por ejemplo,sólo el ver a tu vecino de enfrente,lo guapo que es,¡pues ya te alegra el día¡

chuskitas dijo:
Esta discusión la abrí porque... A veces en los demás solo vemos cosas malas... Así las cosas, vale la pena pensar, si cabe, en las buenas que pueden tener y que podemos llegar a tener gracias a los demás...

Mmmmmmmmm
Somos animales sociales. Por muy cerrada que sea una persona, necesita del contacto humano casi tanto como comer para preservar su salud mental. Y además, el tener contacto con los demás previene de muchos males, te aporta distintos puntos de vista que pueden cambiar el tuyo (o fortalecerlo, o enriquecerlo), te aporta experiencias que aunque no hayas vivido conoces, y puedes aprender cuál es la mejor manera de reaccionar si alguna vez las tienes.
Los niños me encantan... son naturales, sin dobleces, si no están muy mimados son agradecidos y te devuelven el cariño multiplicado por cien.
Y no sólo es bueno disfrutar de lo que la gente te da. También lo eso hacer cosas por los demás, siempre y cuando te nazca. Si no, no.
Una vez mi psiquiatra me dijo una frase que se me quedó grabada: "Esa es la grandeza de las relaciones humanas: al igual que te pueden hacer sufrir mucho, también te pueden salvar", o algo así, no recuerdo las palabras exactas.
Está bien porque Sarte decía "El infierno son los otros" y el TLp no ayuda nada en las relaciones sociales, porque puedes tener exceso de ansiedad, proyectar tus miedos, falta de confianza en los demás, unas relaciones íntimas malas, inseguridad y demás cuestiones que te impidan llevar una vida social agradable.
¿o no? por eso potenciar lo positivo tiene su gracia.
Sarte es Sartre. Jean Paul Sartre, un filósofo que vivió una época de posguerra y no andaba muy positivo. Claro, viendo de lo que los hombres eran capaces de hacer en una guerra, cualquiera está para reirse...

Responder a debate

RSS

© 2024   Creado por Fundación TLP.   Tecnología de

Banners  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Coordinado por la Fundació ACAI-TLP, Barcelona | Creado por www.emasso.com