Os propongo que entre todos podemos poner situaciones en las que hay o puede haber un conflicto y tenemos que ver si las personas implicadas tienen habilidades sociales o les falta alguna, qué tipo de respuesta tienen (asertiva, pasiva, agresiva) y cómo solucionarlo.
¡Espero que os animéis, que puede ser divertido! Primer caso práctico:
Etiquetas:
Lo has clavado jejeje yo hubiera dicho lo mismo, fijate cómo la pasiva acaba haciéndolo y tanto la asertiva como la agresiva no lo harían, es curioso. Pero claro, con consecuencias diferentes.
Los ejemplos son buenos, porque son situaciones habituales, pero claro, no hay mayor conflicto que el de adaptarse a la situación, pero como dices, se aprende, se mejora. Nos han enseñado a no gestionar nuestras emociones y es una pena. Pero por suerte, en la escuela, cada vez más hay mayor educación sobre ello.
A ver si encuentro otro caso un poco más difícil, mira dejo un enlace sobre el test de asertividad de rathus: http://www.psicoactiva.com/tests/asertividad.htm
Eso es positivo, me alegro de verdad, voy a hacerlo también a ver! Hace poco lo estudié en clase pero no lo hice a ver...
Isabela dijo:
He hecho el test,y me ha dado -de 50 .Asertividad media.El resultado,y lo que te explica después.Soy totalmente yo,por desgracia hubo muchas cosas que me ha dolido leer,por el hecho de ver que de verdad soy así.Está muy muy bien este test.Me ha gustado bastante la verdad.jeje.Aún tengo mucho trabajo por delanteMe ha dado también lo mismo que a ti jeje
No he encontrado más casos, pero he encontrado juegos y dinámicas:
“Imagínate que el médico te ha diagnosticado una grave enfermedad y te ha dicho que te queda un año de vida.
Imagínate que además, alguien te ofrece la posibilidad de pasar tu ultimo año de vida en la tierra en la forma que tú quieras..
¿Qué harías?
Escríbelo sirviéndote de estas preguntas:
Otro juego: Con la inicial de tu nombre, tienes que poner una cualidad que te describa psicológicamente positiva, por ejemplo:
Gisela....>Generosa
Otro más, si os apetece, entre las que estamos debemos escribir una historia a relevos. Primero que empiece Isabela (por ejemplo) luego Disolvente y luego yo. (no demasiadas líneas con 5 aprox por persona suficiente).
Aunque os parezca una chorrada, se trabajan varias cosas como la creatividad, el trabajo en grupo, el autoconocimiento, etc...
Bienvenid@ a
La Comunidad de Sin-Límite
© 2024 Creado por Fundación TLP. Tecnología de