Os propongo que entre todos podemos poner situaciones en las que hay o puede haber un conflicto y tenemos que ver si las personas implicadas tienen habilidades sociales o les falta alguna, qué tipo de respuesta tienen (asertiva, pasiva, agresiva) y cómo solucionarlo.
¡Espero que os animéis, que puede ser divertido! Primer caso práctico:
Etiquetas:
No. si no te apetece hablar con esa persona, no lo hagas, pero si no tienes más remedio que hablar pues entonces de cosas sin importancia , manteniendo una coordialidad y punto.
Yo mira, siendo pasiva: pues con mi pareja, a veces asumo más tareas del hogar que ella xD pero bueno, al momento se habla y punto.
siendo asertiva: una vez, tuve que poner en su lugar a una persona que se burló de mi porque yo tomaba medicación y me dijo: "anda, va ves a tomarte la pastillita, que algo de falta" (y yo la consideraba mi amiga) pero en vez de reaccionar de forma agresiva, lo hice bien y la puse en su lugar de buenas maneras. Hasta los compis de clase que se enteraron, me dijeron que lo había hecho muy bien.
siendo agresiva: con mi madre, hace tiempo pero ella me ha puesto muchas veces al límite y pierdo la paciencia.
Pero en general oscilo entre pasiva-asertiva jeje
Todos tenemos en determinadas situaciones las 3 respuestas, pero lo bueno es que se puede mejorar, corregir, etc.
Un asertivo entiendo que si no le apetece hablar no lo hará (y no será pasivo por ello, porque está defendiendo su interés de no hablar) pero si no tiene más remedio que hacerlo (porque se lo exige el contexto) hablará de cosas triviales y "conducirá" la conversación hacia su interés para no caer en hablar sobre temas que no le gusten. Pero habrá que ver porqué no cae bien esa persona, ¿no?
Pues sí, cuando hay alguien así, yo sinceramente me digo a mí misma que si no me aporta absolutamente nada, la dejo ir y no la quiero en mi vida, punto. Pero claro, igual no tienes más remedio que verla porque está en el trabajo o en tu uni nose, pues entonces hablar lo justo y necesario y quien sabe, igual más adelante consigues ver algo que te guste.
Isabela dijo:
Pues igual es por la forma tan distinta de ser y de pensar.Por como se expresa..
Yo creo que es complicado llevarte bien con una persona con la que no tienes nada en común,tenéis distintos intereses,formas de pensar.Si no encuentras ni de qué hablar,es complicado llevarse bien jajaja.No digo que sea imposible,ojo!No es imposible.Pero sí complicado.Aún más si tienes razones personales por las que ya de por sí,esa persona no te baja por la garganta..
Bienvenid@ a
La Comunidad de Sin-Límite
© 2024 Creado por Fundación TLP. Tecnología de