La Comunidad de Sin-Límite

¿ Donde vamos con un Trastorno de Personalidad Límite?

En el Hospital Vall D’Hebrón, tienen la ficha de mi hijo del 2006, por una crisis y el Dr. Que estaba de guardia, le dio hora para entonces aún teniendo tres meses de espera, me dijo que era joven y es ahora cuando hay que tratarlo, pero él entonces no quería ser ayudado. Fui a la consulta pero me dijo que si no venia mi hijo no había nada que hacer. Me pareció muy sensibilizado con el tema y con ganas de ayudar a estas personas.
Precisamente ayer iba a ir a su consulta, con la intención de no moverme de allí hasta que me atendiera. Llevo una semana dando vueltas de aquí para allá, intentando que atiendan a mi hijo. Es una vergüenza, se van pasando la pelota unos a otros.
Cuando estuvo en el Hospital pidió ser ingresado y no le hicieron caso, ha estado meses en situación de peligro y al límite. Estuve hablando con la Dra. de guardia pero después de explicarle el caso y la urgencia y de decirle que era la primera vez que veía a mi hijo tan convencido hizo oídos sordos. Me dijo que lo derivarían al CAS de la zona, que era el procedimiento. Desesperada le dije que mi hijo corría el peligro también, que a la mínima que hiciera iría a la cárcel. Hay una sentencia y denuncia ante la situación que había en casa. El trastorno y la agresividad iba en aumento. Me contesto - Que en la cárcel también seguían terapias y hacían seguimientos -
En la visita en el CAS de zona, nos dijeron que no disponían de Psiquiatras, que trataban a personas que consumían en ese momento y habitualmente. Allí no era el lugar para atenderlo, el problema de mi hijo era otro de raíz, que era el que había que tratar. Mi hijo salio nervioso diciendo que no iba a ir de un lado para otro. Tengo que ser muy cauta con él, y no presionarle.
Fui al día siguiente al Hospital de Sant Pau. En toxicomanía me dijeron que allí no trataban el problema desde hacia tres meses, pero que fuese al pabellón de Psiquiatría Debido al trastorno de mi hijo, en Psiquiatría me dijeron que no era allí que tenia que ir al CAS. ¡ De locos ¡ se estaban pasando la pelota igualmente. Entonces ,¿cual es el lugar, donde tiene que ser atendido mi hijo? ‘ menos mal que no vino conmigo! . Mi hijo fue por voluntad propia y solo al Vall d´Hebrón a urgencias, le dijeron que tenia que haber consumido en ese momento, él no supo explicarse mejor.
Un mes después mi hijo fue encontrado encima de una ventana, nervioso y en un estado de paranoia debido a un consumo. Cuando yo llegue, (me llamo una vecina diciendo que se quería tirar por una ventana), estaban allí la policía y los bomberos.
Otro día, recibí una llamada de la guardia urbana. Mi hijo estaba con ellos. Me preguntaron si sufría algún tipo de trastorno. Les pedí que no lo dejaran solo, y al intentar retenerlo opuso resistencia y se puso muy nervioso hasta el punto de que tuvieron que atarlo en la camilla, de la ambulancia, cuando llegue al hospital, jamás se me olvidara su cara desencajada sudorosa, estaba en un estado lamentable e indefenso. Cuando la guardia intento retenerlo hubo el peligro de que lo atropellara un coche ya que corrió por en medio de una carretera. Según me contó el guardia que lo encontró, se portaron muy bien con él y no lo dejaron solo. Me explicó también que mi hijo en ningún momento les agredió. Mi hijo solo estaba asustado.

Marina Foret Jimeno Presidenta Fundación ACAI-TLP

Visitas: 275

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Lo acabo de enviar a todos los correos posibles. Incluyo Hospitales,administraciones, responsables de Departamentos, periodistas etc. Ya empezamos a tener respuestas. Si callamos y lloramos no se avanza. Estoy cansada de escuchar darmas y pedir por favor que nos escuchen. Una vez mas , Ya esta bien ¡Todos a una !
Hammered :
Gracias por entender el esfuerzo de todos. Muchos medicos no pueden hacer mas de lo que hacen, no hay medios, espacios y desde las administraciones no lo entienden y se destinan mas ayudas a otras cosas, tambien necesarias.
Nuestra lucha que es la de todos ira abriendose camino.
he enviado esta carat a los mails de nuestro correo ( medios de comunicacion, medicos, famiias y administraciones etc ). Siempre lo hemos hecho asi si los padres nos dan su permiso. Un abrazo

hammered dijo:
hasta cuando tenemos que esperar los enfermos de TLP y las familias verdadera asistencia?.cuando? cuando se cometa un delito grave? cuando hayan 100 suicidios que coincidan con los baremos dictados por los manuales y dossiers de psquiatria? no podeis seguir pasando la patata caliente de unos a otros entre vosotros los doctores y vuestras administraciones medicas.y la justicia? cuando va a estudiar los casos de TLP como un trastorno psiquatrico y no solamente como un problema de conducta?

es cierto.tenemos varios problemas con conducta y esto nos lleva a tener tarde o temprano problemas con la justicia.
si una madre afirma que su hij@ esta fuera de la realidad,porque no poneis a disposicion del medico forense psiquiatras que dictaminen un ingreso forzado y una vez alli,en un hospital,contenid@,controlad@ se haga unos sencillos tests?

soy enfermo de TLP y pienso que salvo algun caso enfermizo,cuando una madre esta pidiendo en 20 sitios que se ingrese a su hij@ es porque lo ve en peligro y no por una venganza ni por un criterio personal.

no actueis como siempre tarde

pensamiento expresado por un enfermo con trastorno limite de personalidad
Está muy bien explicado..
CH:
Ha personas que saben expresarlo bien. Otras queriendo lo mismo estan tan liadas que lo exponen muy comlicado. Esta madre es muy sensata y luchadora. Espero que tengan suerte.
Los medios de comunicación pueden ayudar mucho a difundir la problemática del TLP y de la falta de asistencia en la Sanidad.
La carta,en pocos párrafos,resume la triste realidad de los enfermos de TLP:la Sanidad Pública,ni quiere ni,a veces sabe,que hacer con ellos.

La mayoría de la población ignora lo que es el TLP,o los TP en general,incluso,a veces,las propias familias..

Si ésta carta se manda a los medios de comunicación,alguno la publicará,alguna y algunas personas más,se sensibilizarán con el problema..En fin,es un esfuerzo grande,pero con la constancia se logran muchas cosas.

Cuenta con nosotros,Marina,en lo que podamos ayudar.Aunque creo que es poco.

Un fuerte abrazo y muchos ánimos.
Hammered,¿hasta cuando? Igual tienen que pasar otros 10,15 años para que la asistencia sea la debida.
Cuando tú y yo eramos jóvenes ni siquiera se conocía.Ahora se conoce algo más.
A los políticos no les interesan las enfermedades mentales,la sociedad mira para otro lado y ..esa es la triste realidad.
Esperemos que con el esfuerzo de fundaciones cómo Acai se logre algo más.
Si cartas cómo la de esa madre se difunden,es un granito más de arena en la lucha.

Marina F. dijo:
Hammered :
Gracias por entender el esfuerzo de todos. Muchos medicos no pueden hacer mas de lo que hacen, no hay medios, espacios y desde las administraciones no lo entienden y se destinan mas ayudas a otras cosas, tambien necesarias.
Nuestra lucha que es la de todos ira abriendose camino.
he enviado esta carat a los mails de nuestro correo ( medios de comunicacion, medicos, famiias y administraciones etc ). Siempre lo hemos hecho asi si los padres nos dan su permiso. Un abrazo

hammered dijo:
hasta cuando tenemos que esperar los enfermos de TLP y las familias verdadera asistencia?.cuando? cuando se cometa un delito grave? cuando hayan 100 suicidios que coincidan con los baremos dictados por los manuales y dossiers de psquiatria? no podeis seguir pasando la patata caliente de unos a otros entre vosotros los doctores y vuestras administraciones medicas.y la justicia? cuando va a estudiar los casos de TLP como un trastorno psiquatrico y no solamente como un problema de conducta?

es cierto.tenemos varios problemas con conducta y esto nos lleva a tener tarde o temprano problemas con la justicia.
si una madre afirma que su hij@ esta fuera de la realidad,porque no poneis a disposicion del medico forense psiquiatras que dictaminen un ingreso forzado y una vez alli,en un hospital,contenid@,controlad@ se haga unos sencillos tests?

soy enfermo de TLP y pienso que salvo algun caso enfermizo,cuando una madre esta pidiendo en 20 sitios que se ingrese a su hij@ es porque lo ve en peligro y no por una venganza ni por un criterio personal.

no actueis como siempre tarde

pensamiento expresado por un enfermo con trastorno limite de personalidad
Perto ¿Qué condiciones generales existen para ingresar en un psiquiátrico? es que no lo entiendo ni para el TLP ni para otros casos.

Un saludo.
Chusquis:
Para que te ingresen en un psiquiatrico has de estar en plena crisis. Alli entran personas con: Depresiones, perdida de la realidad o esquizorenia, crisis de un TP, anorexia etc.
-Si no estas tan mal y no hay riesgo por tu vida te vas a casa.
-Residencias psiquiatricas son para los que no tienen solucion y necesitan continua asistencia.
-Terapias de grupo y terapia para TP o otras problematicas ( Agorafobia, bulimia etc. ) que lo requieran y a las que deben ir voluntariamente.
-Si hay drogas necesitan una contencion y desintoxicacion antes que hacer terapias y poder entender lo que necesitan y lo que se les explica. Unidad de patologia dual.
- Un TLP necesita querer ir y la terapia es bastante seguida en un principio.
-Solo hay una Unidad de la Sanidad Publica en toda España ( Zaragoza ), en la que entran y la estancia es de unos meses. Como dice el Dr. Vicente Rubio entran voluntarios y salen cuando lo decimos ( cuando estan bien ), si no fuese asi todos se irian al dia siguiente. Cuando estan estabilizados, continuan como Centro de dia. El tiempo de cada uno depende de la gravedad del caso y muchos otros factores.
- Un TLP no es consciente de que necesita terapia o de su problema y a veces hay que ingresarlos por medio de un juzgado, cuando se teme por su vida.
Te explico lo que se y como lo se...... ¿ te he aclarado algo ? :)
chuskitas dijo:
Perto ¿Qué condiciones generales existen para ingresar en un psiquiátrico? es que no lo entiendo ni para el TLP ni para otros casos.

Un saludo.
Yo creo que sí. Muchas gracias por el interés ;) y el tiempo...

Entonces, lo que yo veo es que el TLp es como cualquier otra patología, si no te ven muy mal, tengas lo que tengas no te ingresan ? ¿No es así? ...Claro, si tu dices que estás muy mal y ellos no lo piensas, menudo problema.

Yo nunca he estado ingresada...
CH:
Un TLP es como todo, hay personas que ponen en peligro su vida, otros que sufren en silencio y no expresan nada, adictos que se evaden con lo que sea.
Comparalo con el cancer y cuantas variedades hay: Benignos, malignos, con necesidad de operar, hay de higado, de piel, de pancreas, de pulmon etc etc. Algunos mueren otros viven toda la vida con tratamiento. Otros se curan...Hay de todo y variado.
Pues la mente es asi hay muchas teclas distintas , conexiones que afectan a emociones, recuerdos, manias, alegrias y tristezas. Todo esta ahi y a veces funciona mal o demasiado deprisa, demasiado lento. Hay de todo..... entender eso es dificil para algunos y para otros evidente. El cuerpo humano tiene fallos y defectos, unos se ven y otros no. Nadie es perfecto aunque algunos piensen lo contrario y se lo crean.....

Hieraci dijo:
Asi es, los ingresos se efectuan cuando el ingresado esta solo, no tiene a nadie que se ocupe de el y su vida corre peligro, o es peligroso para la de los demas.

chuskitas dijo:

Entonces, lo que yo veo es que el TLp es como cualquier otra patología, si no te ven muy mal, tengas lo que tengas no te ingresan ? ¿No es así? ...Claro, si tu dices que estás muy mal y ellos no lo piensas, menudo problema.

Hieraci:
Los ingresos se hacen cuando necesitan ayuda medica intensiva o controlada. No porque no tengan a nadie. La familia no puede hacer nada mas en casa. Hay que aceptar otra ayuda, a veces son un peligro para ellos mismos y no precisamente para los demas. Los demas no pueden contenerlos. Ha de ser un profesional y con medicacion controlada.

Hieraci dijo:
Asi es, los ingresos se efectuan cuando el ingresado esta solo, no tiene a nadie que se ocupe de el y su vida corre peligro, o es peligroso para la de los demas.

chuskitas dijo:

Sadik Belle:
Te metes en lo que te importa y nos explicas como van las cosas por Mexico, nos interesa a todos y seguro que en cada pais pasan cosas similares. Teneis mas que decir que nosotros y este es un buen medio.
Todo no es cuestion de dinero solamente, quizas podriamos decir de prioridades a la hora de colocar el dinero que hay. Antes se ayuda o se gasta en necesidades que se ven mas. Muvhas veces en celebraciones ridiculas o viajes de autoridades que no sirven para mucho. La Salud Mental es la " Cenicienta " de la medecina, aqui, en Mexico y en cualquier parte.

SadikBelle dijo:
Mmm, me suena conocido el tema... pero en general, no solo para trastornos, vaya, que aqui hay una urgencia medica y te transportan en la ambulancia de hospital en hospital aunque te estes desangrando o algo asi, muchos han muerto, mujeres han dado a luz en el peregrinaje, vaya, hasta en el baño porque no te atienden si es cambio de turno de enfermeras... trastornos... pus no, hay la opcion de uno que se llama hospital Fray Bernardino y es espantoso, quien entra sale peor. Yo de milagro llegue a donde llegue, pense que no me internarian, vaya, ni consciente estaba de que tan mal habia llegado, pero si estaba a punto de matarme... pienso que fue suerte, mi doctor no es mas que un residente, pero por ser nuevo le pone bastante empeño a lo que hace y me interno, me tomo en serio. Bueno, me desvio... aqui se demanda por negligencia, pero nos irve de mucho, pocos hospitales y cada vez mas gente, somos la ciudad mas poblada del mundo, pequeña pero demasiado poblada y extendiendose mas. Supongo que ese es el problema. Muchos afectados y poca ayuda, por eso se envian de un lugar a otro, no cuentan con los recursos. No les justifico, pero supongo que ese es el problema, irle a gritar a los responsables de nada sirve aunque la urgencia es mas que evidente, la solucion serian mas centros de ayuda y recursos... pero en cuestiones de dinero, siempre esta dificil. Vaya Marina, ahora entiendo tus quejas, falta que los demas lo entiendan. No hay modo de que ustedes recauden ese dinero? Si dependen de los que debieran apoyarlos, dudo que lo hagan como deben.

Perdon por meterme en lo que no me concierne, se me ocurrio proponer, lo siento.

Responder a debate

RSS

© 2024   Creado por Fundación TLP.   Tecnología de

Banners  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Coordinado por la Fundació ACAI-TLP, Barcelona | Creado por www.emasso.com