La Comunidad de Sin-Límite

Referente al TLP y la ley. He oido tantas veces historias absurdas de abogados, juicios , medicos forenses, papeleos y lios ....que una pelicula de Berlanga es este ambiente seria lo propio para describir lo que pasa en muchos casos.

Hoy lo recordaba con una madre que lleva 16 años intentando " ayudar " a un hijo que no quiere  ayuda. Intenta que viva independiente, aunque no tiene trabajos fijos y su conducta es totalmente incongruente.

Ha de asistir a juicios en los que lleva un monton de papeles: Esta en tratamiento con metadona. Certificado de discapacidad, internamientos en distintos Centros de desintoxicacion, alatercados varios por agredir bajo embriaguez o drogas a la propia policia. Forenses que diagnostican en 15 minutos una esquizofrenia controlada ????, abogados de oficio que no entienden nada...jueces que aun entienden menos y unas penas de años de prision que no solucionaran nada.

Horas en los juzgados para presentar los mismos papeles. No hay otra via ni soluciones milagrosas y con los años esta madre y otras muchas familias ya estan curtidas y asimilan lo que hay....que es nada de nada.

¿ Quizas alguien tenga vivencias positivas o suerte ?  pero la normalidad es este caos que nadie esta dispuesto a solucionar o no se sabe por donde empezar.

Visitas: 208

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Yo tampoco me enfado, solo que me gusta que se entienda lo que defiendo y lo que va mal.

Claro, si nadie se queja, nada avanza, si todo el mundo se conforma con lo que hay, no se producen cambios! El que decide alzar la voz en muchos casos de la vida de repente hace algo que otros no hacen y mira por donde! Resulta que es para bien... Gracias a la gente que se queja de lo que no va bien o que investiga las cosas que nadie ha investigado, se descubren nuevas cosas, se avanza, se mejora.

Eso pienso yo, pero la gente se queja en casa , con los amigos y en privado. Cuesta mucho que lleguen las quejas donde han de llegar y sirvan de algo.....

Pues yo no paro, jeje... tengo quejas pendientes en la oficina de atención al ciudadano por los pipís de perro en todos lados... en fachadas, en farolas, en las calles... ¿pero cómo puede pensar la gente que la calle es un meadero??? egoistas, ignorantes y faltos de juicio, para mi gusto.

¡Esa es una de tantas injusticias que he visto y que no puedo tolerar!

También he trabajado en un hospital público donde habia gente con contratos de suplencias de... ¡11 años! Y yo me decía. ¿11 años? ¡Eso no es una suplencia es una trampa! Pero la gente calla por interés porque no tiene el PODER.

Por cierto, los controladores aereos se pensaban que tenian poder y les ha salido el tiro por la culata. ¡Me alegro!

Con amigos y en privado no haces nada cuando se trata de un tema SOCIAL. Los temas SOCIALES son cosa de TODOS. Como la política. Hay que hacer cosas. Montar ongs, fundaciones, o quejarse o alzar la voz como sea, cuando hay motivos. Y nuestra sociedad cada vez es más abierta a la comunicación y se hablan las cosas en al televisión y se dice todo. Se acabó la época de la censura de Franco... Es así. No digo que me guste que todo se largue y se falte a la intimidad pero si me parece bien que se puedan hablar las cosas, como lo de los controladores. Pues mira, se creían que hacían y nadie se enteraba y nos hemos enterado todos y nos hemos puesto todos en su contra. ¡Por listos!

Siento haberme desviado del tema.

Este tema es muy amplio y es normal que nos vayamos por las ramas o entremos en caminos que conducen a lo mismo. SOLUCIONES, legales, humanas, terapeuticas o residenciales....y un largo etc.

Todos andamos metidos en esto y sabemos lo que nos afecta o ha afectado.

Confusa:
Desde las asociaciones trabajamos para conseguir Residencias para estos pacientes que sean positivas y terapeuticas. Conozco muchos casos y si no se retienen en algun sitio acaban muy mal . Desaparecidos, tirados y marginados que no se pueden ya rehabilitar.

Se que hay sitios y conozco algunos que estan en lugares donde religiosas o casas de caridad los acojen. Tienen un techo, un ligar al que volver si se escapan y el afecto que rechazan de la familia.

Cuando maduran se calman y son mas asequibles pero socialmente dificiles. La ley no cuida o prevee todo esto. 

Llegan a un punto de no retorno en el que por lo menos no estan tirados en las calles y sabes donde paran. Mejor esto que la carcel. No hay terminos adecuados pagados por la Sanidad, Asuntos Sociales o Justicia....la cabeza siempre debajo del ala.

Les cuidan y controlan su medicacion, no su vida. Pueden salir y entrar como quieran. Conozco a personas ya de 50 para arriba que estan en estos sitios. En algunos paisess esto lo cuidan dando vivienda, pagas y ayudas sociales.

Lo que me parece a mi es que hay tantas libertades que una persona enferma pueden funcionar por la vida, mal haciendo, y que nadie pueda pararla...

Cuando nadie puede eevitar que malvivan es muy triste para todos. La propia familia lo ha intentado todo. Si alguien los recoje ni te enteras. Si se mueren o suicidan tampoco.Van sin papeles, sin nada. No tienen ya sentido ni ganas de nada.

Nos hemos ido a parar a un tema de absoluta marginalidad y esto no se escoje, toca.  Van perdiendo los amigos, el trabajo, la familia, casa y dignidad. No creo que tengan nocion real de lo que les sucede, su mente esta ya muy perdida.

Sí, Marina, hay casos extremos... La sociedad tiene parte de culpa por facilitar las mierdas que facilita: Entre ellas las drogas... Bueno, por suerte hay casos menos extremos que otros...

El psiquiatra argentino, por cierto, Otto Kernberg (creo haber escrito bien el apellido) distingue los tipos de tps, en función de la Gravedad por un lado y por otro en base a nociones de realidad y demás.

¡Me gusta leer teorías diferentes, el clásico DSM es que no lo entiendo! Jeje. Las personas son muchas más cosas que una serie de síntomas, y no creo que sea bueno, nunca clasificarlas bajo un nombre, aunque éste sirva de guía para entender ciertas cosas. 

Responder a debate

RSS

© 2024   Creado por Fundación TLP.   Tecnología de

Banners  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Coordinado por la Fundació ACAI-TLP, Barcelona | Creado por www.emasso.com