La Comunidad de Sin-Límite

Referente al TLP y la ley. He oido tantas veces historias absurdas de abogados, juicios , medicos forenses, papeleos y lios ....que una pelicula de Berlanga es este ambiente seria lo propio para describir lo que pasa en muchos casos.

Hoy lo recordaba con una madre que lleva 16 años intentando " ayudar " a un hijo que no quiere  ayuda. Intenta que viva independiente, aunque no tiene trabajos fijos y su conducta es totalmente incongruente.

Ha de asistir a juicios en los que lleva un monton de papeles: Esta en tratamiento con metadona. Certificado de discapacidad, internamientos en distintos Centros de desintoxicacion, alatercados varios por agredir bajo embriaguez o drogas a la propia policia. Forenses que diagnostican en 15 minutos una esquizofrenia controlada ????, abogados de oficio que no entienden nada...jueces que aun entienden menos y unas penas de años de prision que no solucionaran nada.

Horas en los juzgados para presentar los mismos papeles. No hay otra via ni soluciones milagrosas y con los años esta madre y otras muchas familias ya estan curtidas y asimilan lo que hay....que es nada de nada.

¿ Quizas alguien tenga vivencias positivas o suerte ?  pero la normalidad es este caos que nadie esta dispuesto a solucionar o no se sabe por donde empezar.

Visitas: 208

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

1. Supongo que la justicia está ahí donde hay CONFLICTOS.

2. El tema de que "no quiere ayuda" es verdaderamente un problema. Aquí se ha hablado muchas veces de lo importante que es TENER CONCIENCIA De la enfermedad y querer ser ayudado para superarla.

!

Laurilla:

Generalmente cuando alguien esta mal y no quiere ayuda, se mete en conflictos y no podemos hacer nada. Este caso como muchos son el reflejo de otros muchos. Los padres estan ahi siempre, cuando los necesitan. Como comprenderas imposible la convivencia. cuando no esten los padres, por fallecimiento o agotamiento ¿ que sera de estos enfermos ?.

Se empieza por un TP una vida sin sentido y si no se para o entiende a tiempo suele acabar mal. Los hermanos y amigos suelen desaparecer...no va con ellos o eso intentan.

Cuando no estén los padres... Pues será lo que tenga que ser, ¿no? La vida es una selva y todos tenemos algo de animales...

Mari Merche, y tu por qué escupías la medicación? Pura rebeldía?

Si eres padre o madre, tambien piensas en que la vida es lo que es y sera lo que sera. Si partimos de esto, los dejamos que se pierdan desde un principio....para que sea lo que Dios quiera. No creo que sea el consejo adecuado a unos padres. Ni nadie rira la toalla solo empezar los problemas. Quizas pienses y algunos crean que si los padres no hubiesen hecho esto o aquello todo seria distinto. Culpar alos padres lo llevais muy adentro. Lo siento pero me duele.

Aunque no quieran ayuda, el meterse en problemas legales es algo que no se puede evitar y no es la solucion a segun que personas. Algunos se la buscan pero no todos se han de medir por el mismo rasero.

Me refiero en la discusion, que en justicia faltan tantas soluciones y medios como informacion.

Marina, yo lo que creo es que la vida es responsabilidad de cada cual, que los padres no pueden solucionarles la vida a los hijos. Mientras son pequeños si! y tienen cierta responsabildiad claro está! Pero luego cada cual hace lo que le parece. A esto me refería yo.

No creo que en este caso esté culpabilizandonos a los padres, ni tampoco que tiremos la toalla al empezar los problemas. Cada uno tiene que ocupar su lugar, los padres siempre estaremos para ayudar, pero tambien debemos intentar no rescatarlos en todo momento. Yo soy una madre excesivamente protectora e intento reeducarme por el bien de mi hija y por el mio.

Marina F dijo:

Si eres padre o madre, tambien piensas en que la vida es lo que es y sera lo que sera. Si partimos de esto, los dejamos que se pierdan desde un principio....para que sea lo que Dios quiera. No creo que sea el consejo adecuado a unos padres. Ni nadie rira la toalla solo empezar los problemas. Quizas pienses y algunos crean que si los padres no hubiesen hecho esto o aquello todo seria distinto. Culpar alos padres lo llevais muy adentro. Lo siento pero me duele.

Yo tambien me refiero a eso. Cada cuala hace su vida, pero si ves que un hijo con 16 años esta tirando su vida y no se entera. Los padres le ayudaran quiera o no.....en esto no me convenceras. Si no saben lo que hacen no son adultos responsables ¡ cuantos mas habria tirados o con una vida sin sentido ! a pesar de todo se pierden y llega un momneto en que viven a la deriva.  Aceptarlo cuesta pero es asi. Lo he vivido.

Buenos días, yo lo que no quiero es herir susceptibilidades ninguna!!! ... Espero no hacerlo.

Al leer el inicio de esta discusión, una madre que lleva 16 años luchando por un hijo y que sea independiente, me imaginé un chico mayor... No sé qué edad puede tener, pero si tiene 30 o así, es una persona mayor de edad por descontado.

Otra cosa es una madre con un chico de 16 años a su cargo, que no es mayor de edad. Yo entiendo que las madres tienen que cuidar, proteger y dirigir a sus hijos! Claro que no los dejan a su aire! desgraciadamente en este punto debo decir, recordando mi propia adolescencia, que en nuestra sociedad a esa edad ya queremos ir muy deprisa y hacer nuestra vida, ES LA PLENA ADOLESCENCIA: La edad de decir que NO. Lo cual significa que hay hijos que se rebelan mucho en contra de sus padres, y otros que lo hacen menos, pero la edad es de cambio. Total, que los hijos quieren hacer la suya, los padres son padres y les quieren cuidar y las cosas van como van. Esa edad es complicada, desde luego. Y la sociedad ofrece muchos caminos malos a elegir que las personas rebeldes, por el motivo que sea, elegirán casi seguro.

Yo me refería a los hijos adultos. Como también se dice al inicio, los padres quieren que sus hijos se independicen y sean ellos mismos, hay que cuidar y dejar volar, la sobreprotección, para mi es mala, (¡Es mi opinión!) porque impides a la persona que haga las cosas por ella misma, pero además se lo pones muy fácil para que se rebote contigo y te manipule. ¡Cuidadín! que la persona sobreprotegida sabe cómo puede herir a su protector, porque es fácil hacerlo... Chantaje emocional a tope. Y aparte siente que le anulan (Déjame que haga yo las cosas, ¿no?) Un poco de todo...

Laurilla:
En este caso y otros a los que me refiero. Este chico estara en los 40. Vive de forma marginal, independiente y fatal desde los 17 ( mas o menos ) . Ha estado en varios paises, Centros, en la calle, acogido en casa cuando no sabia donde ir. Viviendo como un okupa, Trayendo a casa todas las porquerias que encontraba, un perro, cosas que amontonaba y la convivencia era nefasta y a gritos. La madre que esta sola acude en casos extremos, pero no se ven ni se llaman casi nunca. Hizo lo que pudo y sabe que no puede hacer mas.

Mi principio de discusion es sobre la ley y estos casos. Un enfermo cronico que no sabe ni defenderse, ni se sabe donde ni como vive. La madre ha aprendido a hacer su vida hace ya mucho y nunca le ha sobreprotegido.

Perdona que me haya salido de la linea pero se lo que es proteger y dejar que se pierdan. Todo es muy extremo y me duele recordar en estos casos a  mi hijo ( que tendria ahora esa edad ) ya no queria ayuda ni yo sabia como darsela. Tampoco habia nada y en algunas cosas seguimos igual. En temas legales es un caos.

Hay que saber ponerse en cada caso. Yo pienso en alguno y tu te debias referir a otros distintos. Me imagino que padres que no les dejan respirar y controlan su vida sin dejar que se equivoquen y aprendan. No me referia a esto. Un beso y no te enfades.....No hay nada mejor que aclararnos.

Ok ok ok

Creo que nos hemos entendido, hablabas de un chico mayor, como me ha parecido. De hecho tiene mas o menos mi edad, con lo cual me hago una idea de la trayectoria vital.

La sobreprotectora de esta discusión es Carmen, que así mismo lo ha dicho ella misma, dandome pie a decir lo que yo he dicho! jem jem.

Podemos hablar de patrones de educación, ya puestos! en otro tema, si acaso.

Un beso; Marina, no me enfado. :)

Responder a debate

RSS

© 2024   Creado por Fundación TLP.   Tecnología de

Banners  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Coordinado por la Fundació ACAI-TLP, Barcelona | Creado por www.emasso.com