Por Carla Valencia
Todos sabemos que nuestros pensamientos dan forma a nuestro estado de ánimo. Pensar en forma negativa, puede traducirse en tener pensamientos negativos, influirá en tu estado de ánimo y en tu baja energía. Tus pensamientos y creencias tienen un impacto en tu salud física y mental. Los pensamientos negativos causan emociones y sentimientos negativos, tales como la depresión y ansiedad.
Muchas personas no entienden, o no quieren aceptar que el pensamiento negativo tiene un impacto directo en cómo uno se siente y por lo tanto, en cómo uno se comporta, las actitudes y experiencias que vivimos. Aquellos que están en negación acerca de el poder de los pensamientos negativos o positivos se dicen cosas a sí mismos como, "Bueno, sólo porque yo a veces tenia dudas de mi capacidad o preparación, no he fracasado en mi carrera, he tenido por lo tanto éxito".
No estamos hablando sobre tener dudas, temores, o un fuerte auto criticismo de vez en cuando. Ser crítico con uno mismo lo mantiene a uno conciente de una perspectiva realista de las cosas. Y hay momentos en que es lo correcto sentir dolor y tristeza. Estamos hablando del hábito de pensar negativamente - de ver las cosas siempre empeorando si ellas van a cambiar; siempre sintiendo lo peor de ti mismo. Tener pensamientos negativos constantemente sólo produce resultados negativos.
Etiquetas:
Más artículos... En este explica un pococ también, QUE CAUSA EL PENSAMIENTO NEGATIVO...
Está claro que sabiéndolo se puede superar quizás la causa...
Así dice: Pensamientos negativos
Muchas escuelas filosóficas o sistemas de autoayuda advierten sobre los beneficios de mantener pensamientos luminosos y aconsejan observar los pensamientos regulándolos evitando en lo posible el ingreso de pensamientos negativos.
Enseñan posturas, oraciones, modos de respirar, rutinas y variadas técnicas con el propósito de generar un espíritu optimista o simplemente de ahuyentar aquellos pensamientos negativos principalmente los versados en la queja, culpa al exterior, el miedo, la desesperanza, la pérdida de la fe, el (auto)-reproche, la (auto)crítica, el odio, la desconfianza, etc. (RAZONESSSS QUE HAY PARA TENER PENSAMIENTOS NEGATIVOS!!!)
Las técnicas para planificar la vida, para organizar el tiempo, como las estrategias de decisión, no están al margen de este esquema.
Cada una a su modo intenta explicar que uno debe buscar pensamientos de luz, esforzarse por evitar detenerse en pensamientos negativos o estímulos del exterior que resulten desestabilizantes.
Cambiar los pensamientos negativos
La manera en que usted piensa refleja la marea energética en la cual usted está plantado hoy y por ende, se traduce en los pensamientos negativos y sentimientos adversos que lo embargan.
Es el magnetismo de esa marea emocional donde usted se encuentra lo que los atrae.
Por ese motivo, sus esfuerzos por controlarlos, hacerlos a un lado, anestesiarlos, dormirlos, postergarlos, negarlos y reemplazarlos serán cada vez más intensos y menos productivos. Sus visiones estarán igualmente limitadas.
En la medida en que usted permanezca en esos mares de aguas turbias, el resultado será el mismo, el recorrido mental será siempre parecido, limitado, obtendrá los mismos escenarios mentales que producirán esos climas emocionales cargados que ya conoce.
La buena noticia es que estos problemas pueden revertirse del mismo modo sencillo y hasta imperceptible como pueden iniciarse porque los mismos procesos mentales son válidos para los estados positivos también: ellos también atraerán una multiplicidad de ideas, circunstancias, personas, asuntos, objetos de energía equivalente, es decir, atraerán beneficios en el exterior y un incremento del bienestar...
UNA MANERA QUE EXPLICAN DE EVITAR pensamientos negativos es
Tener experiencias positivas... Encuentros agradables... Cosas buenas
Y también concentrarse en una labor... Eso hace olvidar muchas cosas...
Cuando estas bajo de moral todo se ve negro y hasta molesta una risa o algo de humor. Gracias por los consejos Lauri. hay que anotralos y ponerlos en practica en esos momentos. Tener la lista cerca y hacer un esfuerzo. He pasado años con depresiones mas o menos largas y se que no es facil, ademas si te medicas eres un zombi que ni piensa.
Bienvenid@ a
La Comunidad de Sin-Límite
© 2024 Creado por Fundación TLP. Tecnología de