El cuerpo es la base de la experiencia, el pensamiento y el sentimiento. La tristeza va quedando grabada en sus formas, en sus movimientos y en su estructura. Eso es la vida, formas en movimiento cuyo destino queda esculpido en la anatomía y la coraza.
Existe un libro formidable de Alice Miller, psicoanalista que sufrió malos tratos, bajo el título "El cuerpo nunca miente". Esta autora realiza un recorrido desde su propia experiencia, también expone en su estudio la vida de artistas, filósofos y otros que sufrieron, desde Kafka a Nietzsche.
Una fotografía de la tristeza es ver a una persona con ojeras, la parte externa de los ojos caídos hacia abajo, como la comisura de los labios, y unas profundas arrugas en la frente.
El cuerpo actúa como un pergamino donde quedan inscritas imágenes y metáforas.
Rodrigo Córdoba Sanz. Psicólogo. Psicoterapeuta. Zaragoza
Etiquetas:
MEN SANA IN CORPORE SANO.
Totalmente de acuerdo. Sin más misterio.>El Sistema inmunológico y el nervioso van ligados.., Por eso se llegan a desarrollar enfermedades psicosomáticas por problemas emocionales...
Somos cuerpo. Hay que cuidarlo.
Un beso, Felices fiestas.
Démonos algunas alegrías. Si más no, la de una buena comida en buena compañía. Un beso!
Hola. Yo somatizo mucho... he de decir que cuando estoy triste se me nota un montó...incluso palidezco. El cuerpo es muy listo.
Bienvenid@ a
La Comunidad de Sin-Límite
© 2024 Creado por Fundación TLP. Tecnología de