Etiquetas:
Hola Anastasia, mira yo sospecho que mi pareja es TLP y por lo que cuentas pues tiene rasgos muy parecidos a lo que a ti te ha pasado con tu ex pareja, yo estoy desesperada porque tan pronto me ama con locura como tiene episodios muy fuertes de celos y de querer abandonarme, me desprecia me devaloriza, me insulta yo ya no sé que hacer los episodios cada vez son más continuos está más tiempo mal que bien conmigo le quiero ayudar pero no reconoce que tiene un problema y la relación es continuo devenir como una montaña rusa, yo he aguantado insultos y desprecios de toda índole, te sientes identificada con esto? me podrías ayudar para ver cómo le hago entender que no está bien y que necesita ayuda médica.
Un saludo
Hola Anastasia, lo primero agradecerte que me hayas contestado, mira llevo con él 3 años y 6 meses, consume alcohol y fuma hachis habitualmente, cuando le pasa esto efectivamente parece otra persona, a veces se da cuenta y pide perdón, otras se pasa bastante tiempo resentido y no hay forma de que cambie su pensamiento, yo creo que lleva así mucho tiempo, porque nunca ha tenido una pareja inestable, sólo 2 chicas antes que yo, una hace muchísimos años cuando era muy joven y luego la anterior a mí, que terminó fatal con ella, hubo malos tratos según me relató ella pq tuve que contactar con ella pq como me pasaban cosas muy raras con él estaba desesperada y se me ocurrió que contactar con su ex me podía ayudar a despejar dudas y ella me dijo que tenía un problema pero no sabía exactamente tampoco que le pasaba pensaba que era producto del consumo de alcohol y drogas, consume cocaína también de vez en cuando. Su mirada cuando está así es que ni me mira a la cara, y yo le veo raro como ausente.
Y parece que no entiende nada de lo que yo le explico y sólo tiene su argumento en la cabeza que lo suelta como un papagayo y se pone muy alterado y no hay forma de hacerle entrar en razón.
Gracias por tu ayuda
Buenos días Anastasia.
Voy a responder a tu escrito ya que me siento identificado.
Dices que cuando estabas en pareja, dudabas de ella, tenías celos, desconfiabas, posesividad, controlabas todo referido a ella, llamadas de atención.
Vaya tu pareja debía quererte mucho, porque por todo lo que cuentas esa persona por lo que veo debía estar muy enamorada.
Un día la dejé, con insultos, de malas maneras y sin dar explicaciones. Hice mucho daño a mi pareja, cuando la dejé me daba todo igual, su dolor, sus lágrimas.
Dices también que la abandonaste durante siete meses y ahora quieres volver pero tienes miedo al rechazo y tú misma dices que sería lo más normal.
En mi forma de ver las cosas esto es como un castillo de arena en una playa. Cuesta mucho trabajo hacerlo, cuesta tiempo, esfuerzo y dedicación. Si uno se levanta y le da dos patadas, el castillo se rompe en un momento. Cuesta más construir que destruir.
Es normal que tu pareja tenga heridas importantes, abandonar a tu pareja durante siete largos meses después de insultarla menospreciarla, deja mucho sufrimiento psicológico, seguramente habrá llorado mucho y habrá pasado muchas noches sin dormir.
Si realmente quieres a tu ex pareja y quieres recuperarla, no lo vas a conseguir en unas pocas semanas.
Dale tiempo, dedícale cariño, amor, no esperes que sane deprisa.
Al pasar el tiempo y ella vea que tu estas a su lado que la quieres y la cuidas, seguramente volverá a confiar en ti, porque seguramente nunca ha dejado de quererte. Pero ahora tiene mucho dolor.
Y acabo por donde he empezado. No hagas lo que hacías antes de dejarla. No dudes de ella, no tengas celos, desconfianzas, posesividad o le controles todo, porque si haces esto no la sanaras, no le darás cariño ni amor autentico lo único que estarás haciendo es repetir una y mil veces ese ciclo y bucle que ya conoces.
J.Javier
Hola Anastasia, pues no me gusta posicionarme en una parte o en otra, ya que no puedo ver a mi ex pareja como la otra parte de nada. He querido a esa persona como a nadie y también me dejó de forma fría y cruel. Bueno supongo que con esto te haces una idea porque entiendo tu situación.
Me ha encantado lo que has contado del jarrón, no puede estar mejor definido. Es normal Anastasia, que al pegar una pieza y se te caigan otras. Mejor pega una a una sin prisa y deja secar el pegamento, no lo intentes hacer todo de golpe y con prisa. Si abandonaste a tu pareja durante siete meses, tardaran muchos para sanar.
Mira Anastasia te cuento; el sufrimiento psicológico es enorme, cuando estás enamorado de alguien y la quieres de forma verdadera y esta te deja de malas maneras y ves que no siente nada, caes absolutamente arrodillado, eres un zombi andante, lloras, lloras y lloras, no duermes por las noches, no te concentras en nada, los días son larguísimos y las noches eternas, quedas absolutamente paralizado y sin comprender nada, la persona que querías y creías que te quería ya no está. Estas solo, absolutamente solo. El sufrimiento desgarrador no dura unos días o unas semanas, dura muchos meses, muchos.
Bueno no soy la mejor persona para darte ningún consejo, pero permíteme que te diga algo, si esa persona a la que te refieres ha pasado por todo esto y todavía está ahí, no se te ocurra perderla, por nada del mundo, seguramente vale muchísimo la pena como persona y si al final la acabas perdiendo ten por seguro que no te lo perdonaras en toda tu vida.
Lucha por ella, no tengas prisa, ni se la des a tu pareja.
Cuídala, trátala bien, dale libertad, confía en la persona, mímala como un diamante que en un tiempo brillará. Y te aseguró que brillará más que antes. Las heridas y las cicatrices que sanan siguen allí y se ven, precisamente para recordarte y no cometer los mismos errores.
Por ultimo decirte que tú también debes valer mucho la pena ya que se nota que rectificas y eso es de valientes.
J.Javier
P.D. Escúchala y confía en tu pareja como piedra angular de la recuperación.
Bienvenid@ a
La Comunidad de Sin-Límite
© 2024 Creado por Fundación TLP. Tecnología de